Cuarto de baño ... lo que es un revestimiento para paredes?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Kcenia
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 20/04/08, 08:30
Localización: Scharrachbergheim - Irmstett

Cuarto de baño ... lo que es un revestimiento para paredes?




por Kcenia » 12/04/10, 10:27

¡Hola
Lo siento, no sé dónde está mi pregunta ...
Haremos desarrollar el ático de la casa (se duplica la superficie de esa manera) con un cuarto de baño entre otros

Odio las baldosas y me preguntaba si había una alternativa a un estanque sobre el efectivo y al menos no peor desde el punto de vista del medio ambiente ...
Alguien tendría una idea?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 12/04/10, 13:30

Buena pregunta, no tengo ninguna respuesta real.

¿Cómo crees que las baldosas son tan "ambientalmente peores"?

Sin embargo, es muy duradero si uno no elige algo demasiado "de moda" y si la instalación se ha hecho bien ...

Es la energía incorporada que le preocupa? El mortero adhesivo?
0 x
Kcenia
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 20/04/08, 08:30
Localización: Scharrachbergheim - Irmstett




por Kcenia » 12/04/10, 13:51

Me equivoqué, eso no es un punto de vista ecológico que odio azulejo, el material para su uso
Me parece frío y duro, se rompe y se está rompiendo todo lo que cae allí, las articulaciones es la galera para limpiar ...
En resumen, me gusta po

el lado del medio ambiente, que es no hacer nada para reemplazar (como suelo de teca con el barco adjunto que mi hermano me ofreció la risa)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 12/04/10, 14:13

Normalmente una baldosa que está bien situado, con buenos materiales y métodos profesionales, ca toma (al menos) 50 años ...

En la actualidad hay grandes baldosas con un menor número de articulaciones, pero es difícil para preguntar si mismo pose ...

Una palabra a la pared? Oh es lo que el revestimiento de madera :)

Ben voila: Yo te sugiere ... ah paneles de PVC PVC es delgado contra el verde ... : Cheesy: debe haber algunas alternativas más ecológicas como el revestimiento de madera no?

ps: el FSC o PEFC teca no es tan verde como anti ca ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 12/04/10, 23:16

Kcenia escribió:Me equivoqué, eso no es un punto de vista ecológico que odio azulejo, el material para su uso
Encuentro froid, Duro, se rompe y se está rompiendo todo lo que cae allí, las articulaciones es la galera para limpiar ...
En resumen, me gusta po

El agradable (caliente) que he probado hasta ahora, el corcho (en una variedad de placas gruesas).
No es barato, pero la comodidad no tiene parangón, y de buena calidad que se adapta cómodamente (La SDB Sé que es suelo de cubierta y la pared, sobre 20 años y sigue siendo impecable!)

Desde un punto de vista ecológico, sin chai si está lleno de productos químicos más o menos tóxicos y utiliza de forma sostenible con inteligencia?
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 13/04/10, 00:52

¿Corcho por todas partes? ¿Incluso en la ducha? Sabía que el corcho era "hidroresistente", ¡pero no tanto!

Nos haces fotos la próxima vez si el propietario está de acuerdo? : Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 13/04/10, 21:31

No, la cabina de ducha sobre la bañera es "tradicional" (resina / plástico) : Mrgreen:
Sólo las paredes y el suelo de corcho.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Kcenia
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 20/04/08, 08:30
Localización: Scharrachbergheim - Irmstett




por Kcenia » 13/04/10, 21:36

He buscado en la red y de hecho hay cosas (y más o menos entusiastas testimonios)
Voy a tratar de contater empresas para obtener información adicional

aquí hay cabone ducha, pero gran bañera (que baña 3 los niños al mismo tiempo, es rentable :D)
Así que la parte muy sensible será limitado, por lo menos en altura
0 x
Hannabella
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 15/01/16, 15:14

Re: Los baños ... lo que es un revestimiento para paredes?




por Hannabella » 01/03/17, 23:02

Hola,

En mi cuarto de baño, hice la elección de un revestimiento fabricado en una esencia a prueba de podredumbre: acacia de langosta negra. De hecho, no soy realmente fan de los azulejos y que es posible, uso materiales de madera que encuentro mucho más calientes ... Y por el golpe, estoy muy contento con el resultado, mis paredes son impecables a pesar de la humedad de la habitación!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Los baños ... lo que es un revestimiento para paredes?




por chatelot16 » 02/03/17, 08:53

Robinia también es resistente a la humedad como la teca y crece en Francia ... hay incluso los que no les gusta porque es un fenómeno generalizado
1 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128