15aine de la edificación sustentable en Floirac, Burdeos

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

15aine de la edificación sustentable en Floirac, Burdeos




por Christophe » 03/06/10, 11:32

Hauts de Garonne Développement, organiza la quinta edición de FORTNIGHT OF ECO CONSTRUCTION, que tendrá lugar del lunes 5 al viernes 14 de junio de 25, en el Centro de Innovación y Formación, avenue Jean Alfonséa, en Floirac.

- Gerente del Polo de Eco Construcción en Floirac - Hauts de Garonne Development con sus socios institucionales y profesionales, ofrece a individuos y profesionales de la construcción, quince días de concientización, información y eventos alrededor del Construcción ecológica.

Encontrará en los archivos adjuntos de este correo electrónico el póster y el programa completo de esta quinta edición de la quincena de la construcción ecológica.

Imagen

Programa de folleto en .pdf: https://www.econologie.info/share/partag ... Grxd28.pdf

Programa


· 7 conferencias / debates, sobre ecodistritos (testimonios y presentación de los proyectos Darwin y H'Nord), termografía al servicio de viviendas antiguas (presentación de la termografía aérea del CUB y uso de cámaras infrarrojo), techos y paredes verdes, hermeticidad de edificios, energía geotérmica y cómo reducir sus facturas y su huella ecológica mediante la adopción de acciones simples y cotidianas.

· 3 visitas al sitio, la casa ecológica de Burdeos: un enfoque HQE y eficiente; una jornada de puertas abiertas de una instalación fotovoltaica conectada a la red eléctrica; y la visita guiada de una prueba de estanqueidad de una casa de la BBC (Edificio de bajo consumo).

Un día dedicado a los profesionales (como parte del presagio del Pôle de l'Innovation de l'Artisanat) organizado en colaboración con el CDPEA y la Cámara de Comercio, sobre el tema del rendimiento energético y la regulación térmica 2012.

· Una permanencia del espacio de información energética del Artigues MPS. Las personas y los profesionales encontrarán respuestas (con cita previa) a sus preguntas sobre la mejora de sus hogares (aislamiento térmico, instalación de sistemas de energía renovable, créditos fiscales, etc.).

· La exposición "la casa de hoy", recién enriquecida con nuevos módulos en las instalaciones del Centro de Innovación y Formación de Floirac, tendrá acceso gratuito durante toda la quincena sobre el tema de las casas ecológicas con bajo consumo de energía. Las personas y los profesionales pueden aprender sobre las últimas normas y técnicas de construcción.

Todo el evento es gratuito, pero se requiere registro previo (por razones de organización).

En aras de la responsabilidad ecológica, la comunicación relacionada con este evento se realizará este año principalmente por computadora.
Además, al transmitirlo de esta manera a su red personal y / o profesional, usted participa activamente en su éxito, y le agradezco de antemano.

Quedo a su disposición para cualquier información adicional y espero conocerte durante esta quincena.

Cordialement.

Enguerran LAVIE
Gerente de proyecto
Desarrollo Hauts de Garonne
Tel: 05.57.54.32.50
Fax: 05.57.54.32.59
elavie@hdgdev.com
www.hdgdev.com


Aviso a los economólogos locales de Burdeos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Re: 15aine de edificio verde en Floirac, Burdeos




por Citro » 03/06/10, 13:28

No sé por qué, me siento un poco selectivo ... : Lol:
Christophe escribió:Aviso a los economólogos locales de Burdeos ...
Merci pour l'info. : Cheesy:
Es curioso que aprendo esto a través de mi forum preferido cuando paso todos los días ... (está al final de mi calle).
: Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 03/06/10, 13:53

¿Cómo lo adivinaste? También hay otros :)

Al final de tu calle? Loca ...

Entonces, ¿vas a ir allí como reportero ecológico? : Idea:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/06/10, 15:44

No parece haber un tema:
recuperación excesiva del calor del verano para calentar el invierno en energía geotérmica!
No más tema más fácil:
Transformación de una estufa de pellets en una estufa automática para desechos de plantas secas de un molino ordinario, ¡desperdicio que todos tiramos innecesariamente!

¡Tengo miedo de los desechos vegetales, setos, césped, árboles, que tiramos sin hacer nada!
¡En particular la madera después de las tormentas en las Landas y otros bosques!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/06/10, 00:55

Christophe escribió:¿Cómo lo adivinaste? También hay otros :)

Al final de tu calle? Loca ...

Entonces, ¿vas a ir allí como reportero ecológico? : Idea:
Lo loco es que el pato municipal no habla de eso y que ninguna exhibición lo alude ...

Iré a empujar la puerta mañana por la noche.
Para el informe ecológico, estoy sobrevendido, mis vacaciones están casi agotadas ... finalmente veré si puedo hacer algo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 04/06/10, 01:22

Bueno, no te molestes en hacer un dolor de cabeza, solo algunas fotos interesantes e información para compartir en público si vas ... eso es todo :)
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 96