Biomasa: ¿qué cultivos para mañana? (Valbiom)

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Biomasa: ¿qué cultivos para mañana? (Valbiom)




por Christophe » 08/11/10, 12:03

Nuevas culturas: ¿qué oportunidades? Evento neutral en carbono

Los problemas ambientales, la disminución de los recursos petroleros y la crisis en el sector agrícola nos empujan a encontrar alternativas a nuestros patrones de producción y consumo.

La biomasa puede reemplazar ventajosamente los recursos fósiles, tanto energéticos como no energéticos.

Por lo tanto, la biomasa ofrece nuevas perspectivas para el mundo agrícola, al crear empleos locales que no se pueden reubicar y al participar en nuestra independencia energética. Varios estudios muestran que la biomasa jugará un papel importante en los años venideros.

El objetivo de este día es proporcionar una visión general de
¡Múltiples perspectivas ofrecidas por la biomasa!


Programa y procedimientos de registro: https://www.econologie.info/share/partag ... YbnWGI.pdf


Miércoles 17 de noviembre de 2010 - Espace Senghor de Gembloux

Madame, Monsieur,

La organización sin fines de lucro ValBiom se complace en invitarlo a su 7º Encuentro de Biomasa.

Actualmente, los problemas ambientales, la reducción de los recursos petroleros y la crisis en el sector agrícola nos empujan a encontrar alternativas a nuestros métodos de producción y consumo.

La biomasa puede reemplazar ventajosamente los recursos fósiles, tanto en términos de energía como
No energético.

Por lo tanto, la biomasa ofrece nuevas perspectivas para el mundo agrícola, al crear empleos locales que no se pueden reubicar y al participar en nuestra independencia energética.

¡El objetivo de este día es, por lo tanto, proporcionar una visión general de las múltiples perspectivas que ofrece la biomasa!

Programa y procedimientos de registro: https://www.econologie.info/share/partag ... YbnWGI.pdf

Le ofrecemos la oportunidad de registrarse hasta el viernes 12 de noviembre.

Formulario de registro en línea: http://www.valbiom.be/index.php?url=fr/inscription/

No dudes en contactarme para más detalles. Los plazos son muy cortos, no se demore en registrarse.

Distribuya este anuncio lo más ampliamente posible. Gracias por su cooperación.

Esperamos conocerte este miércoles 17 de noviembre.

cordialement,

Valérie THIELS
Oficial de comunicación ValBiom


PD: asistí a 2 de estos días (2007 en plantas de rápido crecimiento como miscanthus y 2009 en biocombustible de segunda generación de tipo lignocelulósico, para los 2 que hice: https://www.econologie.com/forums/search.php ), está muy bien organizado, pero este año no podré ir.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/11/10, 14:12

¡Podríamos recuperar toda la madera y las plantas que se están pudriendo en los bosques, centros de reciclaje y jardines, o incluso quemadas en toda Francia y que contaminan toda Francia con humo nocivo!

¡Me asusta la cantidad de plantas así perdidas y nunca recuperadas al calor!
Y antes de cultivar, reduciendo los cultivos para la alimentación, debemos garantizar una buena recuperación de todas estas plantas, incluso madera pequeña que se puede poner en bolitas o astillas.

¡Tengo mi garaje lleno de madera de mi jardín para quemar y se desborda en el centro de reciclaje que se quema y contamina!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 08/11/10, 14:38

Bueno, muchos desechos verdes municipales se usan como compost, por lo que no se pierde todo. No estoy seguro de que eliminar toda la madera muerta (pequeña) de los bosques sea interesante para la calidad del humus ... y, por lo tanto, para el crecimiento del bosque futuro ...

Ahora es seguro que hay muchas pérdidas: de los 100 m3 cortados en el bosque, quedan unos 60 m3 en el sitio, es bastante enorme, pero ¿quién quiere calentar con ramitas o ramitas de 1 cm de espesor?

Aquí está el balance promedio de material de madera para muebles sólidos, marcos, construcción, paneles, pisos ... etc., etc.

Imagen

De este documento (desde el día 2007 cuando estaba): https://www.econologie.com/la-filliere-b ... -3742.html

Por lo tanto, debe leerse que al final en 100m3, solo se valoran de 2 a 18m3 de madera (sólida) en el producto final.

Pero cuidado, eso no significa que se pierda el resto: no se pierden los 20 m² de desechos del aserradero. Se valoran en pellets o paneles aglomerados ... Del mismo modo, creo que una gran parte de los 60 m² se valora en leña ...

Por ejemplo: no hacemos nada como material de madera con una rama de 20 cm de diámetro, pero es interesante para calentar ...

Para otro documento del día Valbiom 2007, en balances de madera, excave aquí:
https://www.econologie.com/chauffage-au- ... -3740.html

PD: aquí está el tema del día de 2009 https://www.econologie.com/forums/6ieme-rb-b ... t8431.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 08/11/10, 14:54

Mi viejo trabajaba en el bosque ... el residuo de los cortes estaba al final de su carrera puesto en macerado y aplastado por una máquina. Todo quedaba en el sitio para regresar a futuras plantaciones ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 08/11/10, 14:59

Sí, y aquí es incluso obligatorio limpiar la trama después de la revelación ...

A menudo, cuando no hay trituradora, se quema en el sitio, pero lo mejor es hacer chips de bosque que sean valiosos ... pero debe tener el equipo y el acceso.

Hace unos meses, vi algunos en vivo en las 4 bandas para trabajos de poda en los lados: la trituradora llenó directamente un camión de basura.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 08/11/10, 16:45

Christophe escribió:Por lo tanto, debe leerse que al final en 100m3, solo se valoran de 2 a 18m3 de madera (sólida) en el producto final.

Pero cuidado, eso no significa que se pierda el resto: no se pierden los 20 m² de desechos del aserradero. Se valoran en pellets o paneles aglomerados ... Del mismo modo, creo que una gran parte de los 60 m² se valora en leña ...


No tenía las cifras tan precisas, pero eso corresponde a mi experiencia con el bosque.

Y creo que si el aserrín se usa cada vez más, este no es el caso del 60% arrojado al bosque.

Y si agregamos los desechos verdes de la casa y los jardines, debemos tener un excedente en Francia para ser validados.
0 x
Hasta pronto!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/11/10, 17:06

debemos tener excedentes en Francia,


¡A 2 casas y alrededor, a 900 km de distancia, todo está validado, para ver lo que todos arrojan y queman, lo que contamina con mucho humo de acre!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 262