Pequeña turbina eólica contra viento grande

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Pequeña turbina eólica contra viento grande




por Grelinette » 06/03/11, 09:59

Defiendo la idea de que la producción de energía a nivel ciudadano es globalmente rentable y tan atractiva como la producción en masa en grandes emplazamientos como "parques eólicos" equipados con enormes turbinas eólicas.

Mi vecino es un ingeniero de alto nivel ("X") que no comparte esta idea y sostiene, por un lado, que solo los proyectos muy grandes son energéticamente eficientes y, por otro, que la energía eólica no puede competir con la solar. ...
Así que tenemos grandes debates al respecto.

Estoy buscando argumentos para defender mi punto de vista.


Para comenzar, trazo el paralelismo entre la energía fotovoltaica individual que se ha hecho ampliamente accesible para el ciudadano, mientras que para la energía eólica pequeña sigue siendo de poca ayuda. (¿Por qué razones?)

Luego, instalé una pequeña turbina eólica en mi jardín: 5 pálidas de aproximadamente 1 m de largo, más delgadas en los extremos, fijadas en un mástil de 6 m de altura, y por el momento observo su movimiento.

Observo que gira casi 24/24, día y noche (mientras que el solar produce especialmente el día), e incluso cuando no hay viento aparente, la velocidad de rotación es de aproximadamente 50 a 100 tr / min. (¡Es cierto que por el momento no involucra nada!)

Mi razonamiento es el siguiente: a baja velocidad, la producción de energía es irrisoria pero no cero, un poco como una fuga de agua que tiene un flujo pequeño pero cuyos volúmenes a largo plazo son enormes.

Probaré otros perfiles de palas instalando otras turbinas eólicas (estoy haciendo una turbina eólica "mini-granja" : Cheesy: ) equipado con pequeños contadores de bicicleta para medir la velocidad media, la velocidad máxima, el número de rotaciones, etc.

También intentaré fijar los pesos en el eje de rotación de una turbina eólica que se alejará a alta velocidad para aumentar la fuerza de la pareja con viento fuerte y reducirla con viento bajo.

Lo ideal sería incluso un perfil pálido que cambia según el viento:
Viento: pálido más ancho en la base que en los extremos
Viento ligero: pálido más delgado en la base

Agradezco sus ideas y comentarios para:
- El debate del viento pequeño contra el viento grande
- cómo optimizar una pequeña turbina eólica


Merci de votre aide.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 06/03/11, 10:43

Para comenzar, trazo el paralelismo entre la energía fotovoltaica individual que se ha hecho ampliamente accesible para el ciudadano, mientras que para la energía eólica pequeña sigue siendo de poca ayuda. (¿Por qué razones?)


Creo que la pequeña turbina eólica sigue siendo marginal precisamente por el riesgo potencial de ver la aparición de bosques de mástiles en todo el lugar y sin consultar con las autoridades públicas y ... los vecinos.

Los paneles solares son relativamente discretos cuando se colocan en techos, tanto en la ciudad como en el campo.

Después de una pequeña instalación eólica a fortiori cuando hay suficiente tierra, ¿por qué privarse de ella?
Me parece lamentable querer poner en competencia dos fuentes de energía complementarias y relativamente virtuosas.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 06/03/11, 12:16

Hola,

Mi querida Grelinette, a menudo tuve la misma discusión con los ingenieros de alto nivel naval x central supelec y así sucesivamente ...
El problema es que la discusión está sesgada desde el principio.
Rentable para quien ???
Te hablarán sobre la sociedad en general.
Vas a hablar sobre el individuo en particular o al menos sobre una asociación a escala humana.

Esa es toda la diferencia, una producción centralizada permite toda la injerencia a través de los funcionarios que deben "alimentar" los impuestos impuestos que permiten que la mitad de los habitantes se alimente del trabajo de la otra mitad.
La producción descentralizada ya no permite esclavizar a los productores, por lo tanto, cuantificar sus ingresos ...

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 06/03/11, 14:22

Por el momento, también existe que producir electricidad por la noche es un poco inútil ya que EDF lo arroja. La energía fotovoltaica tiene la ventaja de producir cuando se consume.
Pero es probable que esto cambie con la democratización de los autos eléctricos que se cargan por la noche. En ese punto, la ventaja puede ser el viento.

Dicho esto, creo que el tiempo sería más para reducir el consumo eléctrico que aumentar la producción. Pienso en los miles de calentadores convectores existentes y seguimos construyendo así.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chlemagne
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 13/01/11, 18:24
Localización: Rouen. Todo hasta allí !!




por chlemagne » 19/03/11, 19:31

Estimado Philippe Schutt,

Sin embargo, es de noche que prendemos las luces.
El día de invierno se rompe a las 9 a.m. y se establece a las 16 p.m.

Los convectores hacen lo que se les pide que hagan. Producen calorías como un sofisticado calentador eléctrico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 20/03/11, 09:03

obviamente, no es la iluminación la que representa la parte principal del consumo.
Reducir la cantidad de calentadores eléctricos reduciría el consumo general.
Los convectores tienen una eficiencia del 100%, pero en la producción y el transporte, el FED es solo del 35%. Al final, el calentamiento con una llama consume menos.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 231