pregunta del viento: qué poner aguas abajo del alternador?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
vinzman
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 193
Inscripción: 01/07/09, 16:35
Localización: Quebec

pregunta del viento: qué poner aguas abajo del alternador?




por vinzman » 20/07/12, 17:38

Hola a todos,
Quiero usar un alternador de automóvil modificado (turbina eólica) para cargar un banco de baterías de 12vdc cableadas a 24vdc.
El problema que me lleva a hacer mi pregunta es que mi alternador produce de 0 a 77vdc y el fabricante anuncia una potencia máxima de 500w.
Me imagino que mis baterías no apreciarán que se carguen a 77vdc y, por lo tanto, ¿qué dispositivo debo obtener para poder tener un voltaje constante que permita cargar mis baterías?
D'avance, merci.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 20/07/12, 20:11

si conecta su turbina eólica a 24 V, nunca será 77 V

por debajo de la velocidad donde está 24 V no hará nada, por encima dará toda la corriente que pueda a la batería y su velocidad no aumentará, o solo un poco: solo aumentará la corriente

siempre que la batería no esté llena y que tenga el tamaño suficiente para aceptar la corriente máxima de la turbina eólica, todo estará bien

cuando la batería está llena, debe detener la turbina eólica por completo ... pero como la batería nunca está completamente llena, podemos limitar el voltaje desperdiciando la corriente superflua en un regulador

como el viento es libre, limitando el voltaje de la batería con algo tan estúpido como enchufar calentadores eléctricos no es estúpido

surge otro problema por debajo de la velocidad para hacer 24V: con algo tan simple que la turbina eólica no producirá nada: podríamos poner una fuente de alimentación conmutada con la relación de retención establecida para buscar la potencia máxima ... lo hace pensar en el MPPT de la energía fotovoltaica


pero cuidado, el MPPT para fotovoltaica no funciona para aerogeneradores: está completamente confuso por la inercia del rotor: en el género, el MPPT reduce un poco el voltaje: aumenta la corriente especialmente porque reduce la velocidad y se recupera energía cinética del rotor: contento con este aumento, el MPPT reduce la tensión aún más hasta que se detiene por completo

Para mí, la forma de optimizar una turbina eólica es colocar una pequeña hélice para medir el viento y haber registrado de una vez por todas a qué velocidad o tensión es necesario hacer que la turbina eólica funcione de acuerdo con la velocidad del viento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vinzman
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 193
Inscripción: 01/07/09, 16:35
Localización: Quebec




por vinzman » 22/07/12, 16:49

Entonces, si entendí correctamente lo que me dijiste y en mis palabras, solo tengo que conectar mi banco de baterías en 24v, y mi alternador ya no será de 0 a 77vdc sino de 0 a 24VDC.

¿He comprendido bien?

De lo contrario, por lo demás, obtuve un controlador de carga PWM (xantrex c35) y voy a conectar esto a las resistencias eléctricas del calentador de agua de la casa.
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Problema del viento




por bobono » 23/07/12, 12:29

Respuesta = Una turbina eólica sin un regulador no puede cargar las baterías sin dañarlas.
Una gran variedad de reguladores está disponible en Internet a todos los precios.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 143