La quema de harina de Planta en una estufa de pellets

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2

La quema de harina de Planta en una estufa de pellets




por yannko » 26/07/12, 10:28

Buenos días a todos,

Actualmente estoy en un proyecto de biomasa para la distribución de calefacción / agua caliente, veo coge stirling (mega harto de ser utilizado por m ... e boxes, así que voy a mis proyectos).

Estoy buscando información sobre la calidad de la combustión de tortas de aceite producidas a partir de plantas, utilizadas en estufas de pellets de carga automática.

¿Cuál es la incidencia de un contenido de grasa de entre 10 y 20% en tortas de aceite?

¿Existe un estándar de calidad de combustión para tortas de aceite, como DIN + para pellets de madera? ¿Qué nivel de humedad es ideal?

¿Alguien lo ha probado alguna vez en su estufa de pellets? Si no, ¿hay alguien listo para intentarlo?

Finalmente, ¿son suficientes las prensas de pellets convencionales, o necesita una prensa específica para estas plantas?

¿A qué precio por tonelada se venden los pasteles (varias plantas, solo una idea)?

Eso es mucho : Mrgreen:, pero necesito una base seria, y en la red, las cifras varían mucho, al menos aquí sé que puedo confiar en los datos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/07/12, 12:13

Sin responder realmente, permítame la respuesta de este ingeniero agrónomo: me parece una lástima quemar tortas de aceite, que son un alimento rico en proteínas.

¡Creo que las plantas leñosas, que de otra manera no pueden reutilizarse, son el recurso real, generalizable y sostenible, para alimentar estufas y calderas de pellets!

Le sugiero que pase su proyecto por el siguiente tamiz de "viabilidad":

- el recurso es tan reproducible / renovable: sí

- el recurso está disponible: ???? Usted está en conflicto con la producción de alimentos para animales, con los precios actualmente en alza (escasez de soja, luego de una sequía en los EE. UU.)

- a largo plazo? : el crecimiento de la población exacerbará la tensión en los productos alimenticios; competencia entre la producción agrícola de alimentos y la producción de energía agrícola (ver bioetanol, ver aceite de palma); es el proyecto éticamente defendible: no !!!

¡Quemar pastel, como quemar trigo, es para mí un capricho de los ricos que no durarán en un mundo finito!

Tenemos un enorme bosque, que está creciendo en Francia, que está poco explotado, en tierras que son en parte difíciles de desarrollar para la producción agrícola de alimentos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 26/07/12, 12:41

hola Did :D,

gracias por su reacción, estoy de acuerdo con usted, porque mi proyecto se refiere a cultivos oleaginosos que son desechos, inutilizables como alimento para animales. :D

Tomo la colza, etc., como ejemplo, porque desde el momento en que tienen un cierto porcentaje de aceite, supongo (¿correcto o incorrecto?) Que su comportamiento como combustible será similar.

De lo contrario, por supuesto, no me permitiría quemar recursos que pueden usarse para la producción de alimentos.

Dije pastel, quizás los gránulos de biomasa serían más precisos :? En resumen, los gránulos hechos de desechos de producción orgánica, pero que son inútiles (no comestibles, no se pueden usar más que como compost).

Después de eso no sé para nada qué puede ser "bueno" exprimir para los animales. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que se puede utilizar como alimento para el ganado?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/07/12, 17:04

La colza se puede utilizar en la alimentación animal. No recuerdo, contenía compuestos indeseables, que logramos eliminar por selección.

En el contexto de la globalización desenfrenada, la soja de Brasil o de los Estados Unidos pudo haber sido más barata.

Salvo en un caso particular que se me escaparía, pero ahí, caliente, no veo cuál, un bizcocho es el resultado de prensar una oleaginosa. Dado que el aceite es generalmente comestible, podemos asumir que la semilla lo era. Después del prensado, para extraer la parte oleaginosa (lípidos), quedan la parte "carbohidrato" y la parte "proteína". Entonces, ¿qué es bueno en términos de nutrición (incluidos los humanos para el caso? ¡El pastel de maní es un gran alimento proteico para los bebés en África!).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 26/07/12, 20:25

Mientras aprueba el mensaje de Did67, Especifico que las tortas de aceite producen residuos de combustión sólidos que no son fáciles de manejar.

Personalmente, quemé un tronco comprimido (es una bolita grande) de harina de semillas oleaginosas de forma experimental, ¡fue una infección!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 27/07/12, 08:56

Ok eso es interesante!

Bueno, pregunté, lo que quiero usar no se puede transformar en alimento bovino, o simplemente animal.

¿Quizás el hecho de reducir los gránulos pequeños ayudará a la combustión? A priori encontré calderas que queman residuos grasos (incluidos los pasteles de aceite), después de que no tengo la menor idea de lo que puede dar ...

Alguien estaría dispuesto a intentarlo (alguien con una caldera de pellets) : Mrgreen: ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 31/07/12, 11:42

Nadie tiene idea :?
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 287