Cómo establecer una Windmaster para 600 negro?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2

Cómo establecer una Windmaster para 600 negro?




por coccigro » 22/08/12, 22:56

hola,

Yo mismo instalé un 600 negro con un módulo de freno BR3 y un solodin wind 500. Acabo de descubrir que el inversor podría no estar configurado para mi turbina eólica por el proveedor como pensaba.

Obtuve el software de asistente soladin 600 que puse en modo viento. Todavía tengo que encontrar el cable correcto.
Encontré parámetros en el sitio alemán mahnecke, más claramente explicado en:
http://www.avi-plus.com/images/fbfiles/ ... urbine.pdf

Estos parámetros dan los 5 valores de la curva de potencia de mi turbina eólica, así como los 3 valores cuyo nombre olvidé. Todavía me gustaría estar en estos valores antes de comenzar.

¿Alguien tendría experiencia con este tipo de configuración?

Actualmente, mi turbina eólica produce a vientos bajos, pero cuando aumenta la velocidad del viento, la producción no parece aumentar proporcionalmente.

gracias de antemano.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 23/08/12, 15:08

¡Bienvenido a Coccigro Econology!


¿Qué valores de voltaje (U 0-4) y amperaje (I 1-3) pusiste en tu programación?
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
ruteno
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 02/11/05, 15:22




por ruteno » 23/08/12, 23:49

Salut à tous.

La mía estará operativa en 4 semanas.
A priori, encontré mucha curva en internet.
Creo que tendrás que hacerlo en Taton dependiendo de tu sitio.

¿Qué tan alto has encaramado tu máquina?
¿A qué velocidad del viento comienza a producir?
0 x
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2




por coccigro » 02/09/12, 10:12

hola,

gracias Alain

Todavía no he podido ingresar a mi máquina porque el adaptador USB que ordené no llegó al comerciante. Por lo tanto, no sé si estos son los ajustes de fábrica o si el proveedor (que no me respondió) devolvió algo.

mi turbina eólica está en un mástil de 7 m en una abertura de mi tierra frente al viento predominante. Está a 30 metros de mi casa, que es de 8 metros. No quería ponerlo más alto (mi turbina eólica) por razones estéticas.

Tampoco tengo un anemómetro, así que no puedo dar un valor exacto para la velocidad del viento. pero ya me han preguntado varias veces si envío corriente para hacerla girar cuando no hay viento ...
Puedo estar invirtiendo ...

Aún así, cuando comienza la producción, el inversor envía 0,252 A, o con 229V de la red, aproximadamente 57W.

más tarde me gustaría adaptar, si es posible, la curva de potencia a los vientos de invierno y verano, para aprovechar al máximo mi máquina sin limitar la seguridad.
pero para eso, necesito entender cómo funcionan la curva de potencia y los otros parámetros.

¿En qué sitios has encontrado curvas de potencia, ruteno?

cordialmente.
0 x
ruteno
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 02/11/05, 15:22




por ruteno » 05/09/12, 12:01

Hola,

En los sitios alemanes, ya no tengo las direcciones, pero hay una bastante activa:

http://translate.google.de/translate?pr ... l=de&tl=fr

No entiendo nada en alemán, lo que recuerdo es que la programación se basó en su sitio (turbulencia ...).
Puede irse con el programa de su proveedor y modificarlo gradualmente.

¿No tienes el cable y el convertidor para conectarte al windmaster?
0 x
dugoreno
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 04/09/12, 18:34

¿Cómo configurar un windmaster para un 600 negro?




por dugoreno » 06/09/12, 19:26

¡Hola
Hace unos 600 meses instalé una turbina eólica Black 600 (o Schwartz 500) y un inversor Windmaster 10.
Cargué el software y los parámetros en Internet porque ni el vendedor ni el fabricante del inversor (Mastervolt) sabían cómo informarme. Hoy se ejecuta con estos parámetros:
Pt V A

0 20 0,0
1 30 0,5
2 40 1,5
3 50 2,5
4 60 8,0
Adjunto hay un sitio de forum Alemán (traducido al francés).
http://translate.google.fr/translate?hl ... %3Dimvnsfd
Espero haberte ayudado un poco.
Hasta luego.
0 x
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2




por coccigro » 07/09/12, 22:11

bonsoir,

Ah, gracias, esto es concreto.

Recibí con el windmaster un cable rj 11 y un adaptador rs232. No tengo un zócalo rs232 en mi computadora portátil, así que compré un adaptador usb-rs232 que no puedo instalar ... pero vendrá. Me muevo lentamente, eso es todo.

Dugorené, ¿sabes la cantidad de Kw / h producidos por tu máquina? ¿Es su módulo de freno un BR3? ¿Estás en un sitio muy expuesto a los vientos?

buena tarde.
0 x
ruteno
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 02/11/05, 15:22




por ruteno » 08/09/12, 00:22

¡Coccigro, cuidado, descubrí que el asistente de soladin 600 no funciona con todos los convertidores RS232-USB! Se lo conté a Windmaster, ellos lo saben. No tienen solución. Tienes que encontrar un buen convertidor con el controlador correcto y el componente correcto.
Para PC con un puerto RS232 nativo, esto funciona siempre.

Este:
http://cgi.ebay.fr/Cable-Adaptateur-Con ... 25734297ce

Compré 7, funcionan. Los que compré hace 4 meses.
Probé con Win 7 Starter, Win XP, Win Vista y esperaba con el asistente Soladin600 ...
0 x
dugoreno
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 04/09/12, 18:34




por dugoreno » 08/09/12, 12:29

¡Hola
Mi turbina eólica se fija en un mástil de 7 m como el suyo (durante solo 2 meses, antes de que estuviera en el frontón de la casa pero el ruido de las vibraciones era demasiado molesto), está bien expuesto al viento predominante.
Para el sistema de frenos, no sé, voy a preguntarle al vendedor, debería encontrarme con él pronto.
para el cableado, preferí conectarlo a una computadora portátil vieja, sin necesidad de un adaptador. con respecto a la producción, (si creo en el software) son 15 Kw (lamentable, lo sé, ¡por eso voy a conocer al vendedor!).
Se adjunta un informe de laboratorio (si funciona porque no estoy acostumbrado)
https://www.econologie.info/share/partag ... ER1ypm.pdf
hasta luego
0 x
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2




por coccigro » 09/09/12, 21:53

bonsoir,

Eso es todo, finalmente logré entrar en el Windmaster. una historia bestial de port com.

Cambié la curva existente por la del sitio que doy en mi primer mensaje, es decir:
IVA
0 35 0,0
1 50 1,5
2 58 3,0
3 65 5,0
4 70 7,8 (automático)

Esta curva comienza un poco más alta que la anterior y termina un poco más abajo. con vientos débiles, ya puedo ver la diferencia. mi inversor siempre comienza la producción a 0,252 A, pero inmediatamente supera los 0,260 y, a menudo, 0,300 en lugar de estancarse al menos como antes. Todavía no ha habido un viento más fuerte. por supuesto, llevará tiempo confirmar todo esto.
Todavía estaría seguro de saber a qué corresponden estos valores y qué cambios traen si los modificamos con mayor precisión.

gracias por el informe de laboratorio, Dugorené. viene del sitio de SEPEN, ¿verdad? No es muy alentador. Me gustaría saber cómo mides tu producción. Personalmente, instalé un medidor EDF recuperado en mi caja de trabajo, pero no es lo suficientemente sensible y no tiene en cuenta la producción mínima. ¡Pero el mostrador de la casa ve la diferencia!
si creo en el contador del sitio, tu producción me hace soñar ...

buena tarde.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 264