Las inconsistencias de la administración francesa.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Las inconsistencias de la administración francesa.




por Grelinette » 20/03/13, 13:26

Abro este tema un tanto provocativo (perdón por los funcionarios presentes aquí) para resaltar las muchas inconsistencias en nuestro tejido administrativo francés.

Ya no es un secreto para nadie, además, recientemente François Beyrou declaró en la radio France Inter que nuestro sistema administrativo era a menudo una inconsistencia ubicua, ¡incluso kafkaesca!

Iría más allá al decir que, en muchos sentidos, el desperdicio, la pérdida de tiempo, los laberintos administrativos son verdaderas desventajas para nuestra sociedad y nuestra economía.

Lo siento, pero necesito desahogarme :mal:

También te invito a desahogarse testificando aquí sobre situaciones divertidas o menos divertidas que has conocido.
Verá, se desahoga y es tranquilo hablar de ello.

Yo comienzo :

- Cambié mi auto, así que cambié mi documento de registro. Así que deposité el formulario ad hoc en el ayuntamiento para solicitar el nuevo documento de registro y me dieron un recibo provisional. Ok, todo parece estar rodando como un reloj, y la guinda del pastel, ni siquiera 15 días después recibí la nueva tarjeta de registro ... ¡Súper!
... y 15 días después, recibo una nueva carta de mi ayuntamiento que me envía un buen certificado de registro provisional en un hermoso membrete con una carta explicativa ...

En resumen, ¡hay un servicio municipal que no hace nada para hacer papeles que se usan estrictamente para nada! : Shock:
Informé la pregunta de servicio que me explicaba que era una obligación legal para ellos, y blablabbla, y blablabbla, todo esto en un tono condescendiente ... (y 1 año después, rebelde con el auto de mi pareja)

- Otro (a veces tengo la impresión de que mi nombre está marcado con tinta roja en ciertos departamentos administrativos :mal: ).

Actualmente tengo (al menos) 3 actividades profesionales:

- Soy profesor de equitación en una asociación de equiterapia y, por tanto, enseño equitación a jóvenes discapacitados. En pocas palabras, la asociación me paga en el Associative Employment Check (CEA), un sistema de declaración simplificado respaldado en parte por el estado, la ussaf en este caso. Todo parece simple, excepto que los cálculos de salario son incomprensibles y en lugar de recibir un recibo de salario recibo un documento titulado "Certificado de empleo" que enumera mi salario como un recibo de pago ... y por supuesto este documento no es aceptado por la mayoría de las administraciones (Sécu, Pôle Emploi, ...) porque no hay marcado "Bulletin de Salaire".
Te dejo imaginar el enfado y el estrés cuando la administración te envía un expediente completo con un motivo como "Solo se toman en cuenta los recibos de pago" ...

- Otros gags: también tengo un contrato con una empresa para trabajos de mantenimiento y espacios verdes. Re-belotte, para decirlo simplemente ... (¡sabes la música!) La compañía me paga en Title Job Service Company (TESE).
Una vez más, no hay recibo de sueldo pero un certificado no aceptado por las administraciones francesas. Y aún más absurdo, este certificado (escrito en mi nombre y en mi dirección) se envía a mi empleador, quien debe enviármelo, pero que a veces olvida que el Ursaf les envía tanto papel que mis certificados se ahogan en este momento. revoltijo administrativo!

Por eso llamé al centro TESE para preguntar si no me podía enviar este certificado directamente, ya que está escrito a mi nombre y en mi dirección ... "Pues no, no es posible mi querido señor ... ", siempre en un tono condescendiente que te deja con el amargo sabor de pasar por menos que nada lo que hace un pedido absurdo.
Lo peor es que cuando te diriges a estas administraciones (y que logras tener un interlocutor), 9 de cada 10 veces su respuesta es: "Nuestro servicio no está pensado para dar respuesta a los empleados ... y cloc ... bip bip bip ".

- Y una última sobre el mismo tema: ser instructor de equitación, por supuesto, ¡tengo que trabajar para centes ecuestres!
Bueno, para decirlo simplemente ... (¡ya sabes la música!) El centro ecuestre me paga en "TESA", pero ¿y la teza? Pues es el "Título de Empleo del Servicio Agrícola", sí, recientemente se han adscrito centros ecuestres al sector agrario. Y por supuesto, rebelotte, no hay boletín sino un certificado ...

Y ni siquiera me atrevo a decirte que también trabajo para particulares que me pagan en "CESU", el Cheque de Empleo del Servicio Universal, que puede ser emitido por un particular ... o el Consejo General, o una empresa que lo financia en parte para sus empleados ...
Lo más divertido es que algunos empleadores me pagaron con cheques precargados que habían recibido del consejo general o de su compañía ... y, cuidado con la mordaza, cada cheque de la chequera que cuenta hasta 20, es en la cantidad de ... de ... 25 centavos de euro : Mrgreen:

Imagina el rostro del anciano con el que fui a hacer un día de trabajo: "Bueno, entonces cuánto te debo por el trabajo del día ... Te voy a pagar en Cheques de Empleo de Servicio Universal, eso está bien, ya voy para recibirlos ...

... Y si, además, quieres reír o llorar, depende, diviértete llamando al servicio que publica estos CESU prepagos (desde € 0,25) para explicar la inconsistencia y el desperdicio de su trabajo. ¡Cuelgas preguntándote si no has encontrado un servicio dirigido por extraterrestres! : Cheesy: : Cry:

Anécdotas Tengo mucho más, pero bueno, me detengo allí. Ya me he divertido lo suficiente.

A usted...

PD: Olvidé decirles que, por supuesto, los servicios que administran el CEA, TESE, TESA y CESU no se comunican entre sí y ni siquiera se conocen: ¡por lo tanto, es imposible tener un documento de resumen!

¡Viva la administración francesa!

Entiendo mejor la reacción de algunos que tienen los medios y que se refugiarán en el extranjero, ¿no es así Gérard? ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/03/13, 14:11

1) ¿Qué tiene que ver el ayuntamiento con una tarjeta gris?

Contrariamente a su testimonio: mi hijo registró su automóvil a través de Internet, envió los documentos que completó previamente y recibió su tarjeta de registro 3 o 4 días después. Un punto es todo !

2) Lo que está hablando sobre todo se refiere a las contribuciones a la seguridad social.

Dices "tejido administrativo francés", por lo que podemos considerar que es parte de él.

Por otro lado, "funcionarios", no. Ver Wikipedia: Los empleados de Urssaf, como sus colegas en otras ramas del esquema general, no son funcionarios, y están cubiertos por el mismo acuerdo laboral colectivo nacional que los otros empleados de la Seguridad Social (CCNT de 1957 para empleados y gerentes, CCNT de 1968 para el personal de gestión). Cualquier conflicto es decidido por el tribunal industrial y el despido es un posible enfoque dentro de un cuerpo del esquema general.


La protección social es, en Francia, un sistema conjunto administrado en parte por empleados y mitad por empleadores (privados) ...

El CESU es un "servicio" de URSSAF. La TESA es la MSA (Mutualité Sociale Agricole - una organización "mutualista").

No son sus empleadores, por lo que, de hecho, no hay "boleta de pago". Estos son sistemas simplificados (¡sic!) Para contribuciones (y lo hacen para empleadores).

Es cierto que hay 36 regímenes, que no están interconectados, etc.

Para los empleadores, esta es una gran simplificación.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Las inconsistencias de la administración francesa.




por Christophe » 20/03/13, 19:16

Grelinette escribió:Ya no es un secreto para nadie, además, recientemente François Beyrou declaró en la radio France Inter que nuestro sistema administrativo era a menudo una inconsistencia ubicua, ¡incluso kafkaesca!


¿Quieres que hablemos sobre el sistema belga? : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 20/03/13, 19:43

por supuesto podemos discutir la palabra oficial

realmente funcionario, o pseudo funcionario, ¡el problema es el mismo! personas que no tienen buenas razones para satisfacer a sus clientes ... el sistema las hace esenciales

estamos en una sociedad que desperdicia mucho dinero, y además desperdicia mucho trabajo con papeleo absurdo

Ser un verdadero empleador se ha vuelto tan complicado "que inventamos sistemas simplificados de pago para empleados ... y cuando la administración se simplifica, espere lo peor

el resultado hace que los subempleados que no tienen derechos reales

la complejidad del derecho laboral se convierte en una violación de los derechos humanos

la ley laboral destruye el derecho al trabajo

¿Qué pueden servir otros derechos humanos si ya no existe el derecho al trabajo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/03/13, 12:23

chatelot16 escribió:por supuesto podemos discutir la palabra oficial


1) Regresemos a cada uno lo que se le debe. Si no está satisfecho con un cambio de aceite en Renault, todavía es incoherente acusar a Peugeot (incluso si no lo hacen mejor). Me parece más honesto.

2) Pero para mí, no es solo eso.

Una vez más, se trata de sistemas gestionados en pie de igualdad por ... empleadores (por lo tanto, "privados"). ¿Por qué no lo hacen mejor?

Para mí, esta pregunta no es trivial.

3) Podría abrir una lista igualmente larga sobre el trabajo muy desagradable que no realizan las empresas muy privadas con empleados totalmente privados ...

Y para evitar el "Ella ha jodido Francia", empezaré con ... el nuevo aeropuerto de Berlín: 1,5 millones adicionales; aproximadamente 2 años tarde; 30 defectos (por lo que durante casi un año, no funciona pero se enciende todas las noches porque ... ¡no hay interruptores!)

Algunos elementos aquí: http://www.welt.de/newsticker/dpa_nt/in ... ffnen.html

No para "justificar" nada.

Solo para hacer la pregunta: ¿no es la pregunta mucho más profunda? ¿No hay un "dejar ir" generalizado donde todos piensan que pueden "follar" al otro y "sacar el máximo provecho" de la empresa? ¿No sería nuestra sociedad decadente al final ????? [en el sentido: una civilización que ya no tiene un código de valores, de honor, ....

Esto es lo que me parece un verdadero debate.

De lo contrario, podemos hacer cripto-sarcozismo y enfrentarnos unos a otros. Pero más allá del lanzamiento, ¿qué avanzará el "schmilblic"?
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 21/03/13, 13:18

Did67 escribió:... (así que durante casi un año, no ha funcionado pero se ha encendido todas las noches porque ... ¡no hay interruptores!)


Tranquilízame, ¿esto es una broma?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/03/13, 14:04

La verdadera verdad (bueno, ¡visto en un programa de televisión alemán!), ¡Lo juro, amigo!

Si no me crees amigo, te lees: http://www.welt.de/wirtschaft/article11 ... t-aus.html

(todo está en el título)

Detalles: "Auch das hat damit zu tun, dass wir mit der Leittechnik nicht so weit sind, dass wir es steuern können".

[pongamos las cosas en perspectiva: el aeropuerto, una vez abierto, opera día y noche; así que no te preocupes Allí, hay que custodiar etc ... Y sin duda continuar el trabajo. Así que es un poco de "iluminación de todo o nada", así que "todo"]
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 21/03/13, 14:09

con el ayuntamiento:
mi hija, de 18 años, tiene sus papeles para ir a estudiar a Quebec. Ella pide un pasaporte. Y ahí la empleada rechaza la fotocopia del CAQ etc, ella exige los originales. Más tarde llama el ayuntamiento, podemos ir a buscar el pasaporte. mi hija para reclamar CAQ, etc. "ah pero no, no los tenemos, ¡te las arreglas! No deberías dar los originales" ....... : Shock:
ella vuelve a casa muy molesta ... adiós terneros vacas y caribúes! ella no cruzará la frontera sin este precioso sésamo ... Aparezco en el ayuntamiento, exijo ver a un gerente y decido acampar allí hasta que me devuelvan los papeles. El tono aumenta, ella acusa a mi hija de haberle dado los originales ... ¡termina saliendo de la oficina desde donde no me mudaré sin los papeles! y vuelve con eso! estaban enganchados No sé qué, en resumen, alivio de mi hija, alivio de la buena mujer que dice que me iré ... Sostengo eso, espero que pase en mis manos cuidados........

otro ayuntamiento: la escuela quería un papel certificado para vacunas infantiles, una fotocopia no era suficiente : Cheesy: : Shock:
Así que voy por primera vez con el cochecito después de llevar a los niños mayores a la escuela. Nadie en la recepción, oficinas vacías, en 3 pisos, una anciana feliz de verme porque está buscando hacer papeles para su retiro y no hay ... ¡nadie! Me podría haber ido con sillas, teléfonos, etc., era lo mismo. Verifico dos veces el horario de atención y regreso 2 días después. Lo mismo! es la oficina de borradores! recepción es recepción porque está escrita en ella, pero siempre nadie. excepto 2 perdidos que también buscan llenar papeles.
Se lo digo al pequeño esposo que apenas puede creerlo. Y así, al día siguiente, él viene conmigo. Recepción todavía vacía, encuentro a la abuela que espera desesperadamente ver el mundo por sus papeles de jubilación. 3er piso, donde debería conseguir mi papel, alguien vino a grabar un anuncio: EXCEPCIONALMENTE HOY NO HABRÁ PERSONA EN ESTA OFICINA
Caramba ! Extrañaba al tipo que grabó el papel ...
finalmente hicimos km en auto para ir a otro ayuntamiento, habitamos ese, y tuvimos los papeles en 5 minutos .......
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/03/13, 14:33

Papeles certificados: ¡uno de los abusos más comunes!

Lamentablemente, para tener razón, necesitamos personas valientes que "arrastren" estos servicios ante el Tribunal Administrativo, donde tendrían la oportunidad de ganar su caso unos meses después ...

Como nadie más, ¡el abuso continúa! [Estoy esperando a que me jubilen, para "arreglar" algún negocio como ese]

http://vosdroits.service-public.fr/F1412.xhtml

http://www.legifrance.gouv.fr/affichTex ... eTexte=vig

Mientras tanto, pida explicaciones con los textos en mano, posiblemente en el piso de arriba (el "jefe de departamento" o el alcalde ...).

Legalmente, sin embargo, este decreto se elude parcialmente en el sentido de que el servicio ya no requiere un copia certificada, si no que además presentación del original ! Y por lo tanto argumentará el número de falsificaciones en circulación (primer caso reportado).
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/03/13, 14:34

todo podrido?

no un artesano albañil o carpintero domina su trabajo y recibe a sus clientes correctamente

El problema es que un montón de personas no son más que engranajes sin importancia en un sistema cada vez más jodido: no es necesario pedir mucha motivación a un empleado detrás de un mostrador que se pasa el día gritándose problemas que no puede hacer nada al respecto

incluso algunos artesanos están atrapados en un mal sistema: el mecánico de automóviles debe obedecer al fabricante más que al cliente ... lo mismo para el ingeniero de calefacción: algunos están más al servicio de su proveedor que del cliente

hay que ver qué es lo más importante ... cuando un empleado comete un error, tiene una consecuencia, que puede repararse y que no tiene motivos para repetirse: cuando un ministro establece una ley o un reglamento, y que los diputados voten, puede complicar definitivamente la vida de las personas: este error tiene consecuencias definitivas

peor cuando los pequeños empleados ven la multitud de tonterías que vienen de arriba para desperdiciar dinero y energía, ¿cómo pedirles que estén motivados y sean conscientes?

el desperdicio que viene de encima de todos
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 289