Modificación de un generador.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Surfeurseb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 79
Inscripción: 01/12/05, 11:51
Localización: Bretaña
x 1

Modificación de un generador.




por Surfeurseb » 01/12/05, 13:09

Hola a todos!

Planeo usar un generador, quitar el motor térmico y conectar una turbina eólica o una bicicleta.
esto para evitar convertirme en un generador, y especialmente un costo ventajoso (para comparar, por ejemplo, con el golpe de un simple convertidor de 12 220 V)

Por otro lado, la calidad de los componentes es suficiente para este tipo de aplicación, con suficiente rendimiento, por ejemplo,
además, ¿la corriente así producida puede ser utilizada por cualquier electrodoméstico?
el objetivo es compensar los cortes de energía, por supuesto, para aplicaciones de baja potencia ...

el grupo en cuestión se anuncia por 800W, usa un motor de 2 tiempos de 60cm3 (puaj), y es un modelo de "primer precio".
con un diesel, preferiría convertirlo en aceite para freír ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bernard83
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 19/10/05, 16:21




por bernard83 » 01/12/05, 14:59

hola, ve a ver en este enlace, tal vez tu felicidad!
https://www.econologie.com/forums/autoconstr ... -vf76.html
0 x
Surfeurseb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 79
Inscripción: 01/12/05, 11:51
Localización: Bretaña
x 1




por Surfeurseb » 01/12/05, 21:11

Gracias por el enlace: muy interesante.
Pero no encontré una respuesta a mi pregunta ...
una pena que los enlaces no funcionen para más detalles
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 02/12/05, 09:45

¡Hola
Soy bastante escéptico sobre la calidad de estos grupos baratos (¿chinos?). Pero de todos modos para el alternador necesitas una velocidad constante (por ejemplo, 3 rpm para un par de polos si no me equivoco) para tener 000 Hz, así que no es fácil con el viento ... Para mí tener Para un suministro correcto, necesita una turbina eólica con un generador continuo o rectificado para cargar una batería intermedia, un convertidor de CC / 50V CA. Todo en gran medida (220W es muy poco para un hogar, 800W me parece como mínimo) ...
Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 02/12/05, 17:15

Personalmente, me vuelvo con una suscripción a 3KW, porque estoy equipado en bajo consumo tanto como hacer esto poco (congelador clase A +, doble aislamiento, horno eléctrico que consume menos de 250W a temperatura, 2900W en pirólisis, ...).

Estoy de acuerdo con Michel para el paso a través de un almacenamiento a 12 o 24 V y luego el uso de un inversor para obtener 220V. Esto también permite mezclar fuentes de energía renovables (eólica, fotovoltaica, una bicicleta si lo desea, ...).
0 x
Surfeurseb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 79
Inscripción: 01/12/05, 11:51
Localización: Bretaña
x 1




por Surfeurseb » 03/12/05, 21:21

Entiendo el problema un poco mejor.
De hecho, en mi idea, el grupo ya integraba una regulación electrónica que permitía obtener la buena tensión y la buena frecuencia, cualquiera que sea la velocidad del motor térmico (en el orden razonable, por supuesto)
si es un alternador del tipo "automóvil", entonces es claramente menos interesante: alta velocidad de rotación, eficiencia, etc.

por otro lado, no es para mí producir electricidad para toda la casa, sino solo para la resolución de problemas, 3kW es en este caso mucho (en tiempos normales, es poco por contra: bravo Ex -océano!)

gracias por sus respuestas, profundizaré un poco más en la pregunta:
tipo de alternador, qué regulación actual, velocidad requerida ...
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 04/12/05, 15:17

¡Hola
Cuando pensé en 3 kw, por ejemplo, era tener 2 kw estables con una regulación confiable. Es mejor mantener un margen de seguridad para no tener sorpresas desagradables ... Por lo tanto, los dispositivos domésticos electrónicos tienen una fuente de alimentación conmutada que se regulará de acuerdo con el voltaje de la red, si es baja (menos de 220 V) compensará pero no es muy bueno, envejecimiento, calentamiento ... Puede ser un poco paranoico de mi parte, pero prefiero mantener un margen.
Nos vemos y buena investigación.
Michel
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 267