Construcción de una pequeña turbina eólica.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
simpa
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 25/05/13, 17:28

Construcción de una pequeña turbina eólica.




por simpa » 25/05/13, 17:47

Bonjour à tous!

¡Planeo construir una pequeña turbina eólica, antes de pasar a un modelo más grande!
Mi objetivo por el momento es poder encender algunas bombillas cuando hay viento, por lo tanto, sin almacenamiento.

Entonces consigo un pequeño ventilador para convertir su motor en un generador.
También recupero en una lámpara de dínamo una placa de circuito con un puente de diodos, que entiendo, me permite tener una corriente continua con la corriente variable que me proporcionará la turbina eólica.

Entonces tengo mi ventilador con dos cables saliendo y mis tres cables yendo a mi puente de diodos.
Pero cuando hago funcionar el motor con un taladro (para simular el movimiento de las cuchillas), la luz no se enciende.
¿Pero creo que mido un voltaje continuo? Realmente no lo entendí porque pensé que el motor entregaba un voltaje variable ...
Aquí hay algunas fotos :

Imagen
Imagen
Imagen[/ Img]
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 25/05/13, 18:36

¡Bienvenido a Simpa Ecology!

Este pequeño motor de ventilador no se puede usar como generador, por lo que es mejor que encuentre un motor de ventilador de estilo DC en un automóvil que pueda encontrar para casi cualquier cosa. También tendrá que reducir la votación para evitar quemar los leds, puede usar un regulador de voltaje LM78: comprado en Conrad, los guiones son el voltaje que necesita, por ejemplo: 05 = 5 voltios. También puede empujar una batería que limitará su voltaje.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
simpa
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 25/05/13, 17:28




por simpa » 25/05/13, 18:47

¿Por qué no se puede usar como generador?
Sin embargo, noto una tensión e intensidad ... ¡Incluso si creo que no es alta en absoluto!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 25/05/13, 23:47

simpa escribió:¿Por qué no se puede usar como generador?
Sin embargo, noto una tensión e intensidad ... ¡Incluso si creo que no es alta en absoluto!




De lo contrario, el hierro que sirve como rotor no puede magnetizarse y funciona como un motor porque crea el campo magnético con la ayuda de electricidad en el devanado, pero en el generador no tiene este campo magnético necesario para excitar bobinado y no puede usarlo como generador.

Tu tensión y tu intensidad están con la carga y ¿qué lectura obtienes?
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/05/13, 01:09

cuando dices tensión continua, ¿creo que quieres decir constante en lugar de variable con la velocidad?

es del tipo que la corriente producida por su motor es ridículamente baja, y tropieza con el voltaje o el led comienza a conducir ... y cualquiera que sea la velocidad de rotación, nunca hay nada que encienda el led

no te preocupes por la dinamo o el alternador ... comienza por hacer la turbina eólica y luego debes elegir el alternador adaptado a la turbina eólica

este tipo de motor está hecho para 3000t / mn, hay pocas posibilidades de que la turbina eólica gire a esta velocidad

es un motor asíncrono ... para que sea un alternador asíncrono es bastante complicado: con un motor de imán permanente es mucho más simple

no intente nada es la mejor manera de gotear ... díganos más bien de qué manera quiere poner en esta turbina eólica ... un juguete pequeño o algo más grande y más caro?
0 x
simpa
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 25/05/13, 17:28




por simpa » 26/05/13, 02:34

Mi primer objetivo, para ver si funciona bien, es iluminar un invernadero de 10m2 al máximo. Me gustaría poner la menor cantidad de dinero posible por el momento. Lo mejor sería con recup.

Entonces, si me gusta, ¿por qué no hacer un modelo más grande, invertir para que dure y usar una turbina eólica para proporcionar electricidad a mi hogar? Para eso veré montarme un motor de imán permanente, etc.

Por ahora, planeaba hacer cuchillas con restos de canalones, usar restos de madera, ¿podría ser un motor de impresora o escáner?

Gracias de antemano por sus respuestas!
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 26/05/13, 13:08

Hola simpa

Puedes ver una interesante realización de Francis Ternel en el sitio http://soupl.eole.monsite-orange.fr/

Había presentado su idea aquí. https://www.econologie.com/forums/eolienne-a ... 43-40.html
0 x
Para discutir.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/05/13, 17:34

por supuesto, un motor de recuperación puede ser 10 veces más barato que un alternador nuevo ... pero si el motor de recuperación no se usa a la velocidad correcta y al voltaje correcto, será 100times o 10000 veces menos eficiente, por lo que la relación calidad-precio será mejor que comprar una turbina eólica

lo mismo para las cuchillas: a menudo vemos en el historial neto del corte de la cuchilla en el tubo de PVC ... bueno, el PVC no es un material muy sólido ... se puede usar para hacer un juguete muy pequeño ... tan pronto como tenga que hacer un PVC más grande es demasiado costoso e ineficiente

comience por echar un vistazo a Wikipedia para calcular el diámetro de la hélice que se necesita para hacer la potencia que desea ... y verá que tenemos que hacer lo suficientemente grande ... así que es ruinoso hacer n importa como
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 225