Cualquier estufa de conexión a la caldera - Caldera de gas

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
hello2005
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 15/10/13, 23:39

Cualquier estufa de conexión a la caldera - Caldera de gas




por hello2005 » 16/10/13, 00:06

Hola,
Vivo en una casa de unos 120 m² en la década de 1980 con doble acristalamiento y 10 radiadores.
Actualmente se utiliza una caldera de gas montada en la pared con ventosa para suministrar los radiadores. La regulación se realiza mediante un termostato de ambiente que corta la caldera.
La producción de ACS es instantánea con la caldera de gas.
Estoy considerando acoplar la caldera a una caldera de leña que instalaré en lugar de la chimenea actual que se encuentra en la sala de estar de aproximadamente 25 m²

Tengo dos o tres preguntas.

Dudo entre una sartén hirviendo tipo aquaflam 12 (2 kw en aire y 10 kw en agua) y otra estufa de 14 (4 kw en aire y 10 kw en agua).
¿Te parece suficiente la potencia de 10 kw en agua?
Si tomo una potencia de 4 kw en el aire, ¿no hará demasiado calor en la habitación (25 m²) donde se encuentra la estufa.

En cuanto a la conexión, dudo en poner un tanque de compensación de 600 litros, ya que esto causará muchas modificaciones en la regulación térmica del calentamiento (Obligación de una válvula de tres vías, nuevo módulo de regulación, ...) . Me estoy moviendo hacia un sistema más simple sin globo.
¿Qué opinas de estos dos conjuntos simplificados, que te parecen los más juiciosos (Eficiencia, funcionamiento inconsistente, riesgo, ...).
Me inspiré en diferentes montajes encontrados en la WEB

Imagen
Montaje 1

Imagen
Montaje 2

De antemano gracias por tu consejo.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 17/10/13, 09:01

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 275