¿Cómo elegir un quemador de pellets?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
DELOMOSNE
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/11/13, 17:37

¿Cómo elegir un quemador de pellets?




por DELOMOSNE » 23/11/13, 19:23

Quiero reemplazar mi quemador de aceite con un quemador de pellets en una caldera vieja Chappée (madera / carbón) 1965 27kw. (200m2 para calentar)
Imagen

No es fácil elegir entre la multitud de quemadores de pellets.

¿Alguien puede guiarme para guiar mi elección para responder:

Rendimiento
Instalación fácil
Mantenimiento sencillo
Fiabilidad
Precio
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 24/11/13, 08:59

Bueno, dime, este es un antepasado.
Espero que esté en una habitación usada porque debe ser un buen radiador debido a la falta total de aislamiento.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 24/11/13, 13:13

¡Sí, a menudo no vemos una caldera desnuda, me recuerda a una en la que mi abuelo me había enseñado a forjar!

Creo que la recolección de cenizas es un punto importante, ¿hay quemadores de pellets con cenicero incorporado?
0 x
DELOMOSNE
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/11/13, 17:37

Recordemos el tema: ¿cómo elegir un quemador de pellets?




por DELOMOSNE » 24/11/13, 18:29

Después de los comentarios, debemos tomar medidas ...
¿Qué información tiene sobre los quemadores de pellets?

cordialmente
0 x
Tikteklak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 12/06/13, 15:13




por Tikteklak » 26/11/13, 10:10

Hola, soy propietario por poco más de un año de una caldera de leña (ferroli sfl 3) y un quemador de pellets (sun p7).
Este quemador vale alrededor de 1300 € y proporciona una potencia de hasta 32 kw. Montaje montado en sustitución de una caldera de aceite viessmann de 30 años. Anteriormente 1300l de combustible, hoy sobre 2.5 - 3t de pellets. Fácil instalación (al mismo tiempo, quemador suministrado con kit de instalación específico para la caldera). Fácil mantenimiento (en mi caldera de madera que por lo tanto tiene un cenicero). Hago una limpieza rápida (5 min) cada diez días y vacío el cenicero en esta ocasión. Silo 135kg me permite tener una duración de batería de aproximadamente 1 semana. Fiabilidad, un poco difícil de decir dado el declive, pero satisfecho por el momento.
Si fuera de nuevo, yo haría lo mismo.
cordialement,
0 x
DELOMOSNE
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/11/13, 17:37




por DELOMOSNE » 26/11/13, 13:34

Hola tikteklak

Gracias por compartir su satisfacción con el quemador SUN P7.

Por lo que leí en Internet, la configuración óptima del quemador de pellets es bastante delicada entre el flujo de pellets y la ventilación.
¿Crees que es posible instalar y ajustar el quemador de pellets sin pasar por un profesional, simplemente usando la documentación suministrada con el quemador?

Su bandeja de pellets (135 kg) le permite una duración de la batería de una semana, ¿puede decirme si durante la semana no interviene en absoluto al nivel de la bandeja o debe mantenerse llena?
Leí que los usuarios tienen problemas con la bandeja de pellets, como romper la alimentación de los gránulos del gusano (formación de un embudo) que obliga a mantener la bandeja bien llena, desmenuzando gránulos lo que provoca el atasco de los gránulos en el gusano, problemas con el polvo de gránulos en el fondo de la bandeja de gránulos, etc.
¿Se ha encontrado con tales problemas, si es así, ha encontrado las soluciones para remediarlos?

Cordialement.
0 x
Tikteklak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 12/06/13, 15:13




por Tikteklak » 26/11/13, 14:12

Por mi parte, instalé todo yo mismo, desde la caldera hasta el quemador a través de la carcasa. En términos de configuración, me mudé muy poco de la configuración de fábrica. Medí la cantidad de gránulos entregados en una hora por el gusano y así me acerqué al 22kw necesario (teniendo en cuenta el rendimiento teórico del quemador). Para la ventilación, juzgué observando el color de la llama y el estado de las cenizas. Se realizó una medición de la temperatura de los gases de combustión, un control de tiro (depresómetro) y un análisis de combustión utilizando herramientas profesionales.
Estas mediciones dieron resultados correctos pero mostramos un pb de conjunto de sobrepasos desde la adición de un moderador de empate.
Para la bandeja de pellets, la capacidad es de 135kg pero nunca uso el contenedor completo debido a la presencia de una sola bandeja inclinada en el silo (está mal diseñado). Esta es la razón por la cual solo los gránulos 90kg son realmente utilizables. Por lo demás, esto está relacionado con la calidad de los gránulos y en realidad hay una bebida y comida ... Compré varios gránulos diferentes en pequeñas cantidades (diez bolsas por marca) y los comparé con configuraciones equivalentes. Eliminé los que me preocupaban por el gusano (dos marcas contenían gránulos de hasta 9cm), los que dejaban un residuo en el crisol (presencia de almidón). En cuanto al polvo, noté que estaba relacionado con la cantidad de manipulaciones durante las entregas, el almacenamiento, la puesta en tienda ... Por lo tanto, recurrí a un distribuidor local muy cercano que me proporciona una buena pastilla a un buen precio. Bueno, todavía hay polvo, por lo que el silo se vacía y se limpia dos veces por temporada.
Para el futuro, es decir, este invierno, planeé construir un silo adaptado a mi situación y almacenar una tonelada. Por supuesto, este silo estará equipado con caras inclinadas 4 (45 o 50 °) y un tamiz en la parte inferior para polvo.
Bien à vous,
0 x
DELOMOSNE
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/11/13, 17:37




por DELOMOSNE » 26/11/13, 16:38

Tenías conocimiento de la calefacción central para tener todo instalado tú mismo o que alguien te guiara.

Deseo tener alguna aclaración.

¿Es necesario el kit de conexión de aceite para la conexión para convertir una caldera de aceite en gránulos?

¿El panel de control del quemador SUN P7 es fácil de programar y fácil de entender para el ajuste?

¿Para la configuración del quemador tiene una fórmula?
- Cantidad de pellets entregados en una hora por el gusano
- Rendimiento teórico del quemador.
- Si mi caldera hace 27 kw

¿Cuál es la fórmula y el buen valor para obtener un buen entorno?

-Ventilación juzgarlo no es preciso,

-Temperatura de los gases de combustión : la temperatura correcta?
- La impresión al depresómetro: el buen valor?
- Qué herramienta profesional paraanálisis de combustión ? ¿Y qué resultados deseables?

De hecho, para alguien que no lo sabe, no es tan simple y además debe tener un equipo profesional para las mediciones.

El moderador ya lo tengo en mi chimenea.

Para la bandeja de pellets, el que se suministra con la caldera no es ideal. Es preferible una sartén 4 de silo y un tamiz de polvo en el fondo para recoger el polvo.
¿Se suministra el sinfín con el quemador conectado a la parte inferior del silo de cuatro lados?
¿Cómo ves el receptáculo de conexión silo-gusano?
¿Tiene un plan de producción para su silo ideal?

Para gránulos,
- sin almidón (¿cómo se detecta la presencia de almidón?)
- La menor manipulación posible, por lo que directamente con el fabricante es la mejor.
- Drenando y limpiando el silo 1 veces cada 2 meses por polvo.
- Respetar el tamaño de los gránulos recomendados para el quemador es imprescindible para evitar el bloqueo en el gusano.

Gracias por toda esta información, una vez que los detalles se dan donde pongo?
Serán muy útiles para todos los aficionados al bricolaje que quieran instalar un quemador de pellets, para evitar pequeñas miserias.

¿Has estudiado otros quemadores de pellets antes de elegir este?
¿Qué te llevó a elegir este?

cordialmente

M @ x
0 x
Tikteklak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 12/06/13, 15:13




por Tikteklak » 26/11/13, 22:01

Sinceramente como la base. Luego blogs y forums... y al mismo tiempo no es tan complicado. Un poco de elec, un poco de matemáticas, un poco de lógica, sinceramente, nada más.
Para el kit de combustible, no lo sé. Para mí es una caldera de madera y existe un kit provisto para esta caldera (puerta perforada al tamaño del quemador).
Para el panel de control, se reduce a una pequeña pantalla y 5 botones. Así que hay un juego como "presione durante 5 segundos" "presione durante 10 segundos". No me molestó más que eso, hay que decir que controlo todo con un termostato de ambiente.
Para el poder, no hay fórmula sino lógica. Ceda el gránulo 5kw / kg / h para 22 kw 4.2 kg de gránulos. Luego pruebe para determinar la capacidad del sinfín: conexión continua durante 5 min / 3 pruebas idénticas / extrapolación = número de secuencia y tiempo de funcionamiento del tornillo. Mirando las configuraciones de fábrica, las modifiqué para acercarme lo más posible a las mías (no tuve que cambiar mucho).

Temperatura del humo: compré un termómetro de humo (30 euro) colocado a través de la carcasa a 50 cm desde la salida de la caldera. Según mis lecturas, 200 -250 ° C no es malo, más cálido y desperdicia calorías. Estoy a punto de 220.
Borrador: configuré el moderador de acuerdo con las recomendaciones del quemador es - 0,2 mbar y luego lo verifiqué con un deprimómetro.
Un analizador de combustión ha verificado que los valores de O2 y CO están en el rango correcto (entre 5 y 9% para O2 y entre 150 y 1000 ppm para el otro).
Estos dos dispositivos provienen de mi novio que se ocupa de DPE, diagnóstico de asbesto ... Pero todas las empresas de calefacción tienen, y es alabado. No es un material muy complejo de usar.
Sí, la bandeja no está arriba, pero el gusano irá perfectamente en el nuevo. Actualmente se sumerge en la bandeja. Para el siguiente, lo veo más bien en un pequeño receptáculo abierto en la parte superior y, por lo tanto, comunicándome con los embudos 4. De esta manera, pienso usar toda la capacidad del silo (pendiente a 45-50). Para el plan, trato de finalizar el mío en SketchUp y luego publicarlo.
Para el almidón, está escrito en la bolsa (cuando hay, nunca más de 1%, en mi caso, pellets de bioforest).
Solo estudié soluciones de pellets de leña porque mi caldera estaba muerta y también el cenicero. No había una gran elección. Las dificultades para acceder a la sala de calderas me han mantenido más compacto ... y un mayorista que vende mi producto es 50 km. En ese momento, el dúo Viadrus - quemador b max (ver en el mayorista esc) aún no estaba disponible, de lo contrario habría dudado durante mucho tiempo.

Esperando no haber olvidado nada
0 x
DELOMOSNE
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/11/13, 17:37




por DELOMOSNE » 17/12/13, 14:38

Gracias Tikteklak por todos estos detalles.

Dejé mi proyecto a un lado por ahora porque todavía tengo combustible en mi tanque durante varios inviernos.

Mantengo tu consejo bajo el codo.

Entre B-Max y SUN P7, ¿cuáles son las diferencias: ventajas y desventajas?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 307