Una turbina eólica en casa: reglamento para batería

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
roro04
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 15/10/12, 17:43

Una turbina eólica en casa: reglamento para batería




por roro04 » 08/02/14, 22:32

Bonsoir à tous!

Publiqué un mensaje sobre un regulador para una turbina eólica hace algún tiempo. Tenía un proyecto para construir una turbina eólica con un generador de imanes permanentes para suministrar electricidad a un chalet autónomo (cabaña) a través de baterías. Esperaba una turbina eólica que pudiera salir 15 A, volví a la tierra por ~ 5 A por debajo de 14 V, lo que nos da ~ 70 W

Actualmente tengo 50W de paneles solares (sí, no es mucho) con un llamado regulador integrado ... ¡Excepto que la carga de las baterías excede los 15V con una fuerte luz solar! Entonces pensé en crear un sistema que cortara la carga de la batería automáticamente cuando se alcanza el voltaje de 14.4V. Aquí está el sistema que imaginé y las explicaciones:

Imagen

Así que los paneles solares laterales estaré bien con este ensamblaje. Por contra, el nivel de viento también puedo usar este sistema, pero como mi generador es un imán permanente, si el viento gira rápidamente, puedo subir fácilmente a 50V. Las baterías pueden no apreciar. Creo que una regulación de conmutación (¿Modificación del ciclo de trabajo?) No puede estar mal. Sí, pero ¿cómo hacerlo? Me gustaría evitar, en la medida de lo posible, los circuitos integrados. Después de otra restricción, la corriente: si se le pide demasiado al generador, el par aumentará y la turbina eólica se detendrá. Por lo tanto, el sistema debe estar limitado en corriente.

¿Tienes alguna pista? Sugerencias? ¿Otros sistemas para ofrecer?

Merci de votre aide,
soirée Bonne,
Saludos cordiales.

Romain.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 09/02/14, 18:02

Hola Romain,

Para la turbina eólica, haría un ensamblaje inverso, para disipar en una resistencia todo lo que exceda 14,4 V.

Se puede desviar un regulador del alternador del automóvil, admite pequeñas potencias como la suya (equivalente al rotor, de 4 a 6 amperios)
0 x
roro04
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 15/10/12, 17:43




por roro04 » 09/02/14, 18:51

Hola !

Merci pour ta réponse :)
Había pensado en un sistema así, pero me temo que con tan bajas potencias no me queda nada para recargar las baterías cuando mi generador da 50V ...

Con respecto a la regulación de un alternador de automóvil, realmente no veo cómo podríamos hacerlo, ya que envía una cierta cantidad de corriente al alternador para excitarlo más o menos.

La ventaja de PWM es que la salida no es mala y se usa toda la energía.

gracias,
Hasta pronto :)
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 09/02/14, 19:31

Para que se use toda la energía, debe usarse ...

En su caso, tiene demasiado, cuando sus baterías están cargadas, y es solo lo que tiene en exceso lo que debe usar (o desperdiciar) para que su turbina eólica no se deje llevar.

Con los paneles es más fácil, solo abra el circuito.
0 x
roro04
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 15/10/12, 17:43




por roro04 » 09/02/14, 20:14

Re,

Totalmente de acuerdo con usted para usar el exceso de energía producida cuando se cargan las baterías.

¿Pero cuando se están cargando y la turbina eólica produce 50V? Como hacer ? Me lo dirás, con la corriente solicitada, la turbina eólica se ralentizará ya que el gen solicitará torque.

Pero precisamente tendré que limitar la intensidad para que la turbina eólica no se detenga.

Gracias, ;)
++
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 09/02/14, 20:24

Si sus baterías se están cargando, la turbina eólica no podrá subir a 50 V.
Proporcionará 5 A a 14 V, 70 W, su potencia nominal.
Es cuando las baterías están cargadas que el voltaje aumentará.
El regulador enviará el excedente en una resistencia, por ejemplo 1 A en las baterías al final de la carga, y 4 A disipados, sin exceder los 14.4 V.
A+ :D
0 x
roro04
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 15/10/12, 17:43




por roro04 » 09/02/14, 20:45

Ah ok ya veo que será perfecto!

Para el sistema de inclinación de una resistencia, por ejemplo, ¿tiene un principio de funcionamiento que ofrecerme?

Si no se limita la corriente que emitirá la turbina eólica (para no detenerse), una simple bombilla de faro o código puede desempeñar esta función, ¿verdad?

Merci;)
Bonne soirée.

PD: Además, si quiero que mis baterías se carguen, tendré que encontrar el compromiso correcto entre corriente y voltaje ... Si tengo corriente pero solo cargo a 12v ...
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 09/02/14, 21:26

Nunca vi un puesto de aerogenerador ...? (a menos que el viento caiga)

Sí, una bombilla puede ir, en lugar de 2 pares, para absorber 70W como máximo.


Para el diagrama es necesario invertir el principio de su circuito:
Cuando el zener entra en acción (14.4 V) en lugar de cortar el circuito, se debe suministrar el bypass.
El balance se realizará automáticamente, el bypass reducirá el voltaje, el regulador se corta, el voltaje sube, etc. (aproximadamente 200 Hz en un regulador automático).
0 x
roro04
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 15/10/12, 17:43




por roro04 » 09/02/14, 21:48

En mi caso, la turbina eólica se ralentizará, porque cuando se requiere energía de un generador con imanes permanentes, requiere más torque; entonces se necesita más fuerza para entrenarlo. La turbina eólica se detiene si el viento no puede superar la fuerza solicitada.

Veo mañana para revertir mi patrón :P

Por otro lado, seguramente será necesario que agregue un diodo entre las baterías y el regulador porque, de lo contrario, cuando mi Mosfet active la resistencia de descarga, serán las baterías las que se descargarán.

¿Crees que mi configuración oscilará rápidamente cuando se carguen las baterías?

Para resumir :
• El voltaje no aumentará mientras las baterías estén cargadas.
• El regulador conectará una resistencia "sobrante" a la salida del generador tan pronto como el voltaje espere 14.4V para bajarlo.
• Cuando la tensión cae, ¿se desconectará la resistencia hasta el próximo ciclo?

¿Estoy todo bien?

Merci bien :)
++
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 09/02/14, 22:23

Está bien, pero no se puede pedir más que la potencia de la turbina eólica.
Menos viento, menos amperios, se cargará con menos rapidez.
No más viento, no más amperios, no se detendrá.
También será necesario proporcionar seguridad contra tormentas.

No sé qué tan rápido oscilará su circuito, ¿tal vez faltan algunos condensadores?

El relé es inútil, permanecerá atascado ...
Es mejor tener un diodo antirretorno para evitar que la batería se descargue en el generador (si aún no está integrada).

Bonne soirée.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 291