¿Qué regulador para un aerogenerador tipo "Piggott"?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2

¿Qué regulador para un aerogenerador tipo "Piggott"?




por titiyador » 15/11/14, 07:42

Bonjour à tous,

Yo mismo construí una pequeña turbina eólica Piggott de 200 vatios máximo hace unos años, pero desafortunadamente, al no encontrar una solución asequible para un controlador de carga, abandoné gradualmente el proyecto ... Bien ¡Hoy me gustaría terminar de una vez por todas y ver que finalmente produce energía!

El problema es que nunca he encontrado un regulador asequible. Así que encontré varios reguladores (ver enlaces a continuación) pero no sé si irían. La turbina eólica está en trifásico 12v, que tendría que salir en la salida monofásica del regulador. Muchos me habían hablado de un regulador con disipador de energía cuando las baterías están llenas para evitar una fuga de la turbina eólica. Además, es bueno, ¡el calor producido en este caso me servirá!

Aquí están los enlaces, si puede darme su opinión sobre el tipo de regulador que podría funcionar:

http://www.comptoireolien.fr/regulateur ... page6.html

http://shop.rainbow-techs.com/product_i ... cts_id=253

http://www.ebay.fr/itm/Regulateur-de-ch ... 4ad707d2ff

http://www.ebay.fr/itm/12V-600W-solar-a ... 4adfc26d60

http://www.ebay.fr/itm/12V-300W-Windpro ... 58a29d8fa5

¡Gracias a usted! Tim
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:




por izentrop » 16/11/14, 01:44

El último enlace parece satisfacer sus necesidades y, en este caso, el puente de diodos de la otra solicitud no es necesario.

Los cables de salida, rojo y negro, deben conectarse a la batería y no es monofásica sino de corriente continua.

El de 87 € es válido. Funciona 12/24 automáticamente. El frenado también está planeado. Se puede montar en la máquina y descender solo por un cable de 2 hilos, ya que es resistente al agua. Prefiero votar por eso.

De hecho, el primer enlace también debe ser válido, pero no se especifica si hay un frenado superior a 15 v.
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 16/11/14, 07:54

Hola Izentrop, gracias por tu respuesta.

En cuanto al regulador a 87 €, a mí también me gusta. Por contra, tampoco tengo que comprar un puente de diodos para este, ¿verdad? Veo que las entradas son trifásicas en la carcasa ...

Hay una salida de batería (corriente continua, cables rojo y negro en el centro de la imagen), pero ¿para qué sirven los dos cables rojo y negro a la derecha?

Había leído varias veces que para un aerogenerador es recomendable colocar una resistencia, que "se pone en marcha" (es decir, la corriente se disipa allí) una vez que las baterías están llenas para evitar fugas. de la turbina eólica. ¿Que piensas? ¿Los cables rojo y negro de la derecha están hechos para esto?

Gracias!
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:




por izentrop » 17/11/14, 00:34

Bonsoir,
Esto es importante para la resistencia de carga. Aquí están integrados..
Para las baterías, también es necesario saber si el regulador protege contra sobrecargas y descargas profundas.
Para más información, contacte al vendedor.
Otro enlace mejor informado. Tendré que preguntarles qué es un freno electrónico;)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:




por izentrop » 17/11/14, 05:18

Si su turbina eólica Piggott tiene un sistema de inclinación automática que evita que gire demasiado rápido con vientos fuertes, no requiere resistencia de carga. Imagen AMHA
La regulación debería ser lo más simple posible entonces;)
0 x
titiyador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 119
Inscripción: 26/01/09, 21:03
x 2




por titiyador » 17/11/14, 16:31

Hola,

Sí, la turbina eólica tiene una pluma en caso de viento fuerte, pero es bueno teniendo en cuenta que empiezo en el asunto, cuando escucho que mucha gente me dice que necesita un regulador de derivación, (es decir con resistencia al desbordamiento aparentemente) Prefiero escucharlos. Finalmente, después de que las baterías casi nunca estén llenas, siempre habrá una carga (bomba de 14 a 20w) que gira continuamente para un sistema de riego hidropónico. Muy bien ... En cualquier caso lo intentaré con el regulador a 87 € ¡y ya veremos!

Gracias de nuevo, Tim.
0 x
El que siembra la cosecha de viento ... la felicidad !!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 325