Mejora del viento

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52

Mejora del viento




por Bricolo07 » 13/04/15, 11:51

Hola,
Ya hice una turbina eólica con planos encontrados en Internet y funciona pero se puede mejorar.
1) Para las palas, hice un molde de poliéster levantado la mano con los marcos basados ​​en los planes, el resultado es aceptable, pero no profesional. Aún teniendo restos de resina y tela, me hubiera gustado pedir prestada una nueva cuchilla a alguien, cubrirla con cera y hacerla un molde, sin riesgo de deterioro de la pieza original. Longitud de hoja deseada entre 60cm y 1m.
2) El generador, construí un generador de flujo axial casero con imanes y bobinas de cobre, el resultado es que tengo 12v 0.8A a 300rpm o 12v 3.6A a 500rm si conecto la bobina 2x6 en paralelo . La ventaja es que este sistema hace girar casi sin resistencia y por lo tanto no frena la rotación, el inconveniente es que no creo que es una gran actuación. Busco una manera de mejorarlo, al principio yo estaba interesado en mí rebobinado de un generador, pero la resistencia es demasiado grande. Entonces, si hay una manera de tomar o convertir un material de recuperación en lugar de construir todo, estoy interesado.
3) El regulador, actualmente nada más que ¿podemos poner un regulador solar de carga de batería? Apliqué un freno mecánico para limitar la rotación durante vientos fuertes.

Escucho todos los consejos, gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/04/15, 16:02

Felicitaciones. Si estabas tratando de poner algunas fotos?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52




por Bricolo07 » 13/04/15, 23:02

Sí, está encendido, es mejor en la foto:
Imagen

Después de que le puede dar otra información, tal como el diámetro de la 2.1m rotor (bastante grande hub), pálido resina de poliéster mate. Pero no creo que ayude mucho ya que quiero cambiar algunas partes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 14/04/15, 09:27

Merci.

Si veo y entiendo correctamente, está girando una hélice ya grande con bastante rapidez.

Con otra relación de transmisión, podría hacer que el alternador funcione más rápido, habría más frenado, la hélice se volvería más lenta y la tensión sería mayor.

Entonces, como en el ciclismo: equipo grande, equipo pequeño :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52




por Bricolo07 » 14/04/15, 13:07

De hecho, desde esta foto ha habido un cambio, conecté el generador directamente con el eje principal, de modo que la inercia y el peso del gégé regulan la rotación pero se vuelven más lentos pero más largos.
¿Alguien ha usado un alternador de automóvil (rebobinado) en una turbina eólica? Intenté masi tengo muchas preguntas
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 14/04/15, 23:06

Hola bricolaje ...

El problema con las palas es que están hechas para estar en "armonía" mecánica con el generador ...

Por lo tanto, la idea es medir las características mecánicas de su generador para poder definir las necesidades en las palas ...

par de arranque, velocidad máxima (pasar la barrera del sonido con las puntas de las palas provocará su dislocación), par resistente del generador que debe sostener el rotor sin competir ...

Copiar cuchillas, por lo tanto, no es la solución ...

pálido y generador son inseparables ...

Es por eso que piggot hugh proporciona planos de cuchillas que van con el plan del generador. Desde el momento en que cambia las características del generador, cambia las necesidades mecánicas, por lo que las palas ...

Personalmente hice muchas pruebas, y obtuve resultados sorprendentes simplemente ...

Fibré en un tubo de pvc con un diámetro de 260 mm, para tener cuchillas con un perfil ligeramente hueco (un diámetro de tubo de 120 mm dará un pie de cuchilla demasiado hueco y, por lo tanto, se frenará rápidamente) ... Corte directamente en el pvc es posible, personalmente tuve malas sorpresas (las tensiones en el pvc nos hicieron torcer mis cuchillas una vez cortadas).

Por lo tanto, el ideal se mide en el generador:
1) el par de arranque
2) medir las producciones a varios ritmos (rpm), con y sin carga
3) resistencias a cada dieta (Fcem)
4) deduzca los pares por cada rpm (rotación por minuto)
ejemplo a 50 rpm _ 100 rpm _200 - 300 etc.

y esto respetando la velocidad máxima de la punta de la cuchilla, que es la velocidad del sonido, le dará la velocidad máxima de rotación del generador, si las cuchillas pueden alcanzar esta velocidad (dependiendo del caso, se frenará automáticamente) ...

Por lo tanto, lo ideal es encontrar a alguien que tenga, por ejemplo, el software llamado helicoidal ...

Pero en cualquier caso, no se desanime;), y lea esto si aún no lo ha hecho ...

http://eolienne.f4jr.org/eolienne_etude_theorique

wiki de viento;) ...

La base es realmente su generador, si desea aprovecharlo al máximo debe definir sus características sobre todo ...
0 x
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52




por Bricolo07 » 19/04/15, 15:50

lo siento yo estaba en otro proyecto en paralelo, pero vuelvo ahora a mi viento por lo que en términos de información.
Para la hélice, 1.9 m Diámetro del rotor, la velocidad máxima de 450tr / min estalló durante fuerte viento.
Para el generador, la información se probó a mano sin estar conectada a las cuchillas, 12v 0.8A a 300rpm, fuerza de resistencia casi cero, una vez lanzada, entrevisté con un dedo sin forzar. Por contra, hacer el primero requiere un poco más de esfuerzo, pero ¿cómo medirlo?
Me hubiera gustado reducir el diámetro de las cuchillas para aumentar la velocidad. ¿O cambiar el generador pero poner qué?
0 x
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52




por Bricolo07 » 19/04/15, 15:50

Tengo una pregunta eléctrica:
¿Qué pasa si se ramifican en paralelo un generador que produce 12v 2A y otra 8A 1.5v? Las tensiones deben agregarse, pero ¿qué sucede con el amperaje?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/04/15, 16:57

¡Olvidar! El "más fuerte" hará que el otro gire.

Por lo demás: ¡deja de dejar que tu molino funcione tan rápido y tu alternador tan lentamente!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 19/04/15, 18:50

Hola,

Para la hélice, 1.9 m Diámetro del rotor, la velocidad máxima de 450tr / min estalló durante fuerte viento.


: Mrgreen: ¿Qué tan grande, grande como una mano o grande como un castillo? (tal vez solo una o dos mediciones con un anemómetro, incluso cosas muy básicas de caminata en Decath ... haríamos el truco para empezar ...)

Para información generador probado con la mano sin estar conectada a las palas, 12v 0.8A a 300TR-min, fuerza resistente casi cero


a menos que tenga un dispositivo y montaje adecuados, solo puede deducir el par de acuerdo con las rpm.

El único par que puede medir es el de arranque ... que debe ser casi cero ...

Lees de nuevo una barra de 1 m de largo al final de la barra, pones una escala, y giras el extremo para iniciar el movimiento, y en el punto de lanzamiento lees la medida en la escala ... por lo tanto tendrás " g / m ";) ...

Me hubiera gustado reducir el diámetro de las cuchillas para aumentar la velocidad. ¿O cambiar el generador pero poner qué?


Aquí hay una buena prueba de que o bien no leyó el enlace wikieolienne o no lo entendió bien (cosa muy probable en vista de la suma de elementos para entender cuando uno no es ingeniero;), lo hice los costos también ..)

se calcula un espacio libre de la cuchilla, cada sección de la cuchilla, a una distancia dada del cubo, tendrá un par y una velocidad dados que permiten el estado estable y la potencia del generador ... Una cuchilla tiene un coeficiente lambda que determinará su velocidad también tiene un perfil que también determinará su velocidad ... no pones un perfil de ala de ráfaga en un jumbo, las restricciones aerodinámicas dinámicas no son las mismas ... es lo mismo para una turbina eólica ... a baja velocidad con reducción de engranajes o a alta velocidad en transmisión directa, los rotores serán diferentes ...

Sus cuchillas deben estar de acuerdo con las necesidades mecánicas del generador ...

Siempre que no haya determinado las necesidades reales, meará en un violín y, al final, además le hará daño a los oídos ...;)

Para hacer un proyecto concreto es especialmente necesario partir de las necesidades reales de la vida: encender las bombillas LED con una potencia total de 50 w, por ejemplo ... allí tiene una necesidad ...

¿Cuánto tiempo para encender? tendrás una precisión de tu primera necesidad que es "encender las bombillas"


Entonces sabrás cuánto necesitas producir por día.

ahora no hay viento todos los días .. así que tienes que determinar "el potencial de viento" en tu lugar (es variable a diez metros a veces dependiendo del obstáculo)


con este potencial eólico tendrás una idea de cuánta batería necesitarás para cubrir tu necesidad de "encender bombillas de 50 w en total por x veces" y esto todos los días.

Digamos que su generador satisface esta necesidad y que se cumplen las condiciones climáticas y geográficas, aún debe conectar su generador a las baterías elegidas para proporcionar la cantidad de amperios necesarios para mantener las bombillas en modo encendido durante x tiempo. .

Una vez que su generador está conectado a este paquete (o este) de baterías, puede medir el par de arranque, luego medirá para cada rmp las características eléctricas del generador ... U, R, I fct RPM y podrá deducir las parejas resistentes correspondientes ...

Con eso puede calcular un conjunto de cuchillas, que tendrán un ángulo de arranque adecuado para superar el par de arranque necesario ...

Todavía estoy lejos de poder explicar todo claramente ( :) ), pero cambie un extremo, luego el otro, luego los dos, luego todo, etc., no lo llevará a ninguna parte excepto en un gran muro ... lo cual sería una pena porque parece súper motivado ...
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 213