Proyecto eólico para particulares.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Celine Oleron
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/09/15, 20:36

Proyecto eólico para particulares.




por Celine Oleron » 30/09/15, 20:50

Hola, soy parte de una asociación con fines sociales. Cuido un jardín ecológico en el que se encuentran dos chalets de pino de 20 metros cuadrados cada uno. El terreno está en las afueras de la ciudad. Ubicada en Yvelines, la asociación desea promover la energía renovable mediante la instalación de una turbina eólica para alimentar la iluminación. Estoy a cargo de proponer un presupuesto para este proyecto. Gracias por su ayuda. Celine O. :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 01/10/15, 07:35

Hola celine

¿Por qué elegiste una turbina eólica?

¿Has estudiado los vientos, el potencial del viento, en el lugar en cuestión?

Si es solo para iluminación (LED) sin inyección en la red, creo que algunos paneles solares serán suficientes ... lo ideal es poner ambos (cuando hay viento, hay generalmente sin sol).

Para la elección de la turbina eólica, las pequeñas turbinas eólicas marinas deberían ser suficientes.

Ahora tendría que calcular su solicitud de iluminación con más detalle.
0 x
Celine Oleron
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/09/15, 20:36

Aerogenerador vs paneles solares




por Celine Oleron » 02/10/15, 07:42

Hola Christophe, ya hemos estudiado fotovoltaica pero la inversión es demasiado fuerte. Para estudios de viento no tengo protocolo para hacerlos. Si tienes eso me interesa. Tengo un anemómetro portátil.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/10/15, 17:14

Un estudio eólico se lleva a cabo durante varios meses ... idealmente un año ... tomar el viento ad hoc no puede constituir un estudio para predecir la producción eólica futura.

Una turbina eólica se instala aproximadamente al mismo precio que los paneles solares fotovoltaicos para la misma potencia ... después de todo, depende de la potencia con precisión.

El precio actual de los paneles solares fotovoltaicos instalados es de alrededor de € 3 por Wp, por lo tanto, € 3000 / 1000W menos si lo instala usted mismo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 02/10/15, 18:16

Celine dijo:

pero la inversión es demasiado pesada


Por supuesto, si le pregunta a algunos instaladores ... Sepa que los paneles salen de China en torno a un pico de euro / vatio. En Bélgica, hay formas de negociar la instalación de alrededor de 3,5 euros / vatio pico.

La energía eólica tampoco es gratuita: cuando ves el precio del pilón y sus cimientos ...
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Celine Oleron
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/09/15, 20:36




por Celine Oleron » 26/10/15, 13:14

"La energía eólica no es gratis, no: cuando ves el precio del pilón y sus cimientos ...
"

Mi idea es instalar el mástil de la turbina eólica en la pared del chalet. por lo tanto, no hay cimientos concretos planeados.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 27/10/15, 11:23

Para que funcione correctamente, una turbina eólica debe ser al menos 2 veces más alta que la construcción más cercana ... no es aconsejable fijar un mástil 2 veces más alto que su chalet a una pared que no necesariamente tenga la solidez suficiente

Veo alrededor de mi casa varias pequeñas turbinas eólicas montadas demasiado bajas: nunca giran correctamente: incluso cuando hay un buen viento que produciría una turbina eólica bastante alta, estas turbinas eólicas demasiado bajas solo comienzan a detenerse y girar veletas

la eficiencia económica de las turbinas eólicas depende mucho del tamaño, cuanto más grande es, más rentable: son las grandes de varios gigavatios las más rentables ... las pequeñas son aparatos demasiado caros para lo que produce

la eficiencia económica de la energía fotovoltaica es la misma sea cual sea la dimensión: estamos seguros del resultado
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/10/15, 12:26

Sin hablar sobre el hecho de que el chalet, sin duda, acaba de posarse en una losa y de imponerle la restricción de un pilón, incluso no muy alto, es correr el riesgo de ... desmantelarlo (el chalet), con el primer vendaval un poco severo.

Estoy de acuerdo con mis camaradas: el aerogenerador es probablemente una opción más bien "artilugio", sin una eficacia real. Excepto en el caso especial de un sitio particularmente ventoso (pico de montaña, paso, isla, etc.), que no es el caso.

Por otro lado, para solo un poco de iluminación, un panel de 12 V, un reglamento, una batería de plomo-ácido, una lámpara LED, hay un kit con conexiones "simples" (que te permiten conectarte sin ni siquiera saber nada al respecto, sin enredarse entre el + y el -) ... Sabemos que esto funcionará la mayor parte del tiempo (es posible un corte, si por unos días seguidos es 100% gris y te lo pones ...).

Sin anuncios (tomé al azar en mi motor de búsqueda), solo para ilustrar mi punto:

https://solaireshop.fr/kit-solaire-200w ... GwodeXABoA

Ya trabajé con este tipo de sistema (¡pero conectado a mano!) ¡En los años 80 en Chad! [pero todavía no teníamos los LED; era un tubo fluorescente de 12 V]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/10/15, 14:27

Pequeña adición.

Con pocos recursos, lo más sensato es indudablemente promover el ahorro de energía. No cuesta nada más que tiempo, ideas, un buen diagnóstico, persistencia ... Y luego incluso vale la pena.

Por desgracia, no hay mucho ... para ver!

Pero para unirnos a la idea inicial, ¿no sería bastante relevante acoplar una producción renovable con acciones educativas: dejar una caja enchufada a la batería, a ver que se agota para nada, o un reproductor de DVD en "stand-by" o un televisor en standby, etc ... Todo con un dispositivo que mide y registra el consumo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 28/10/15, 13:21

Asegurar una turbina eólica a una casa puede causar grandes decepciones ...

La turbina eólica en funcionamiento genera vibraciones que se transmiten al edificio y causan perturbaciones acústicas.

Esto puede ir tan lejos como deteriorar la estructura del edificio ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 257