Estudio de viabilidad de energía eólica de 2kW en casa?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42

Estudio de viabilidad de energía eólica de 2kW en casa?




por Kenny-k » 11/12/15, 01:44

Hola a todos y gracias de antemano por su ayuda, sugerencias o correcciones.
Estoy instalando una turbina eólica de 2kW que quiero conectar a mi red doméstica, me gustaría conocer sus opiniones sobre la viabilidad de mi proyecto y sobre el diagrama de conexión que he planeado.
Aquí están los elementos de mi instalación:
- Aerogenerador 2000W 96V en cable guiado 8m en el borde del campo
-Caja de protección de protección contra sobretensiones trifásica
- Regulador de carga y resistencia de frenado
-8 baterías de 12V / 150Ah
- Inversor de onda sinusoidal pura 96V / 2000W
- Caja de protección de inyección de red
-Conmutador de fuente automática 3600VA

1) ¿Entendí el principio de funcionamiento de una turbina eólica conectada a la red sin revenderla a EDF?
Esto es lo que creo:
Toda mi instalación doméstica está conectada al inversor a través del inversor de fuente automática a la fuente normal. (EDF como fuente de respaldo)
Cuando consumo más energía de la que puede proporcionar el inversor o si las baterías están demasiado cargadas, el inversor fuente cambia a EDF.
Mi temor es haber sobreestimado demasiado las capacidades de mi inversor fuente en su capacidad para cambiar cuando consumo más de la capacidad proporcionada por el inversor.

2) ¿Es correcto el siguiente circuito?
Turbina eólica hacia el descargador de sobretensiones Triph hacia la resistencia de frenado hacia el regulador + baterías hacia el inversor hacia la caja de protección de red hacia el inversor fuente (fuente normal y EDF) hacia la red doméstica.

3) Mi inversor tiene muchos terminales ...
Un terminal de batería + / - (para mí sería inútil ya que mis baterías ya están conectadas al controlador de carga, ¿tal vez para usar el inversor con un grupo EG?)
Un terminal "entrada" de GNL (para mí, entrada del regulador de carga y puesta a tierra)
Un bloque de terminales de salida de GNL (para mí, la salida a la caja de protección y luego al inversor de fuente)
3 enchufes hembra de 16 A (¿alimenta algo puntualmente cerca del inversor?)
Una toma de entrada Shucko (fuente de alimentación para el inversor, pero ¿por qué? ¿Cómo ser autónomo en este caso?)

4) la sección de cable utilizada entre la turbina eólica y la instalación es de 2.5 mm en una longitud de 20 m, esto parecía bueno para el amperaje máximo por fase, ¿es correcto?

Aquí está el resumen de la situación,
Todo parece demasiado simple, así que gracias por tu aclaración si estoy en el camino equivocado. *

Kevin.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/12/15, 16:44

Bienvenido Kenny

Traigo el tema, porque temo que haya pasado desapercibido.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:




por izentrop » 11/12/15, 17:10

Hola,
8 m no es mucho.
Estás ubicado o en relación con el mapa del viento
Dernière édition par izentrop el 11 / 12 / 15, 17: 14, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 11/12/15, 17:14

2.5mm² ... Es ric rac para 2000W bajo 96V ...
Pero bueno a 8m de altura, hay pocas posibilidades de que pueda sacarlos ... A menos que sean argeles ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/12/15, 17:57

El problema del viento regular y sin remolinos (¡en la cima de una colina sin nada, todo alrededor, sin una casa) es esencial!

De lo contrario, ¡dejar caer es bueno para la billetera!

¡Las grandes turbinas eólicas siempre respetan esta regla!
0 x
Tiazolinonas neuro tóxicos para evitarlos estar en todas partes, la locura, matando al menos ppm, bacterias y sus neuronas, lo que multiplica Alzheimer !!
Las abejas desaparecen de pesticidas, Roundup, y nos están matando lentamente. http://www.pollinis.org/petitions/petit ... noides.php
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 11/12/15, 18:23

Hola,

Estoy en una meseta muy ventosa en el valle de Eure sin ningún obstáculo (solo campos hasta donde alcanza la vista, sin casa ni árbol), así que 8m parece bueno para comenzar.
Habiendo utilizado la estructura de aluminio ASD290 para el mástil, puedo volver a subir hasta 12 m si es necesario.
Para la sección de cable utilizada, ¿alguien podría explicarme cómo calcular el amperaje máximo por fase?
Gracias por sus respuestas, pero mi preocupación realmente se refiere al cambio a través del inversor fuente.
¿Alguien tiene una instalación similar?
0 x
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 11/12/15, 18:28

La meseta, por supuesto, no está en el valle ... sino arriba.
Pero tampoco estoy en Argelès.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 11/12/15, 18:49

Kenny-k escribió:Para la sección de cable utilizada, ¿alguien podría explicarme cómo calcular el amperaje máximo por fase?

10A por mm²
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 11/12/15, 18:52

Gracias Macro, pero me refería a la inversa.
¿Cómo calcular la intensidad máxima por fase en caso de que la turbina eólica (2000W / 96V) gire a toda velocidad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 11/12/15, 22:22

2000W a 96V es un poco más de 12A (si es trifásico) no es enorme, pero aún debe saber la caída de voltaje admisible.
La vista de 2.5 mm² también parece un poco justa.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 275