Autorización para mástil de medición de viento?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Autorización para mástil de medición de viento?




por chatelot16 » 09/02/16, 17:37

¡Hola

¿necesita una autorización para montar un mástil de medición de viento?

a una altura de mucho más de 12 m, porque a los 12 m es inútil: el objetivo del mástil es precisamente medir a diferentes alturas para elegir la correcta: el mástil debe estar lo más alto posible

gracias a quienes conocen las reglas
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: mástil de medición de viento




por Gaston » 09/02/16, 17:59

El artículo 98 de la ley de urbanismo y vivienda no 2003-590 del 2 de julio de 2003 aclaró el régimen legal aplicable a las turbinas eólicas:

Los siguientes no están sujetos a un permiso de construcción o una declaración de trabajo:
  • aerogeneradores con una altura inferior a 12 metros (art. 98 de la ley no 2003-590 del 2 de julio de 2003 y art. R. 421-1 del código de urbanismo);
  • medir mástiles con una altura inferior o igual a 12 metros (art. R. 421-1 del código de urbanismo).
Están sujetos a una simple declaración de trabajo:
  • medir mástiles de más de 12 metros de altura (art. R. 422-2 del código de urbanismo).
Están sujetos a permiso de construcción:
  • aerogeneradores con una altura superior o igual a 12 metros (art. L. 421-1-1 del código de urbanismo introducido por el artículo 98 de la ley de urbanismo y vivienda).
Para la determinación de estos umbrales, la altura a tener en cuenta es la de la estructura que comprende el mástil y la góndola, excluyendo el tamaño de las cuchillas (art. L. 421-1-1 del Código de l la planificación).

Fuente: Circular del 10 de septiembre de 2003 sobre la promoción de la energía eólica terrestre.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Autorización para mástil de medición de viento?




por Christophe » 09/02/16, 19:11

Gracias Gaston por la respuesta detallada!

Uh 12 m es inútil ??? Ah bien ?? ... Depende de donde !! ¡12m en un punto alto o en el mar ya es bueno hacer viento pequeño!

Hoy pasé frente a una canción de turbinas eólicas que explotó a 50 km / hy 80 km / h en ráfagas ... tenían que estar no muy lejos de su potencia máxima, la punta de las aspas probablemente era de más de 100 km / h puede ser 150 ... difícil de estimar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Autorización para mástil de medición de viento?




por chatelot16 » 09/02/16, 19:18

gracias por la respuesta precisa

¡debajo de los 12 m hacemos lo que queremos y no me interesa porque mis árboles son más altos y no los cortaré para dejar que el viento entre en una turbina eólica!

para medir el mástil: declaración de trabajo! ¡está bien, es solo una declaración! no es una solicitud de autorización ... así que hay más para declarar
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Autorización para mástil de medición de viento?




por Christophe » 09/02/16, 19:20

¿Quieres entrar en la energía eólica industrial?

¿Un vínculo con la tormenta actual?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Autorización para mástil de medición de viento?




por chatelot16 » 09/02/16, 19:34

Christophe escribió:Gracias Gaston por la respuesta detallada!

Uh 12 m es inútil ??? Ah bien ?? ... Depende de donde !! ¡12m en un punto alto o en el mar ya es bueno hacer viento pequeño!

Hoy pasé frente a una canción de turbinas eólicas que explotó a 50 km / hy 80 km / h en ráfagas ... tenían que estar no muy lejos de su potencia máxima, la punta de las aspas probablemente era de más de 100 km / h puede ser 150 ... difícil de estimar ...


es la trampa de viento!

12m sobre un desierto muy plano es ideal, pero sobre una colina de 20m estamos en la turbulencia causada por la colina y tenemos viento turbulento bueno para nada, solo bueno para romper el material.

mi casa está en un punto alto, pero con grandes edificios agrícolas y grandes árboles ... ¡aprecio los árboles porque protegen mis edificios del viento! ¡y mis árboles producen madera que tiene una rentabilidad ecológica garantizada!

Quiero hacer un mástil de medición para ver qué tan efectiva sería una turbina eólica

un mástil de medición de 20 o 30 m será lo suficientemente fuerte como para soportar una pequeña turbina eólica experimental que producirá lo que quiero y dejará que los vecinos vean que no hace ningún ruido

y luego el mástil de medición será final

a menos que sea demasiado ineficaz y lo desarme
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Autorización para mástil de medición de viento?




por Grelinette » 09/02/16, 19:37

..y si quieres prescindir de cualquier declaración, aquí está la solución:
http://www.koreus.com/video/eolienne-ballon-helium.html

Además, un globo grande simple inflado con helio que soporta una turbina eólica con eje vertical, ¿no debería ser tan complicado de implementar? ... y quizás incluso más económico y más fácil que mástil gigantesco!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Autorización para mástil de medición de viento?




por chatelot16 » 09/02/16, 20:02

¡sí, el viento me recuerda a las turbinas eólicas pero sin ilusión! una turbina eólica debe ser rentable con viento medio ... las tormentas de viento excepcionales no son rentables porque es excepcional, solo tiene que soportar sin romperse
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Autorización para mástil de medición de viento?




por chatelot16 » 09/02/16, 20:10

¿Conoces el precio del helio? y la porosidad del sobre del dirigible que es un abismo financiero?

Trabajé en el aeropuerto de Angoulême alrededor de una aeronave ... así que sé que es inútil para una turbina eólica rentable

Por otro lado, un parapente especial podría servir como una turbina eólica de alto nivel, pero es otro tema que presentaré cuando esté un poco avanzado porque hay parapentes en economía.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Autorización para mástil de medición de viento?




por Christophe » 09/02/16, 20:17

chatelot16 escribió:12m sobre un desierto muy plano es ideal, pero sobre una colina de 20m estamos en la turbulencia causada por la colina y tenemos viento turbulento bueno para nada, solo bueno para romper el material.


No estoy de acuerdo ... porque como piloto de parapente, puedo decirte que una pendiente bien expuesta al sol creará una ascendencia que podría ser explotada, esto se llama la brisa del valle (y por la noche reveses: brisa en pendiente).

En Chamonix en el lado Brevent en verano (hacia el sur), ¡es terrible! 20 km / h constante (además del viento del tiempo)

¡Después de eso, no será una colina de 50 metros de altura lo que será suficiente (aunque en verano todavía ayudará) para crear suficiente potencial AMHA!

¡Después de un efecto de vórtice o, más bien, de un acelerador de viento (¡el alivio natural!) Puede mejorar mucho la cosa ¡Un pase expuesto ubicado entre 2 rocas grandes es un buen ejemplo!

Decoraciones sencillas de parapente, es decir necesariamente "afeitadas" de toda la vegetación a diferencia del resto de la cresta son un poco de acelerador de viento ...

Me recuerda a las montañas solares de las que hablamos aquí: solar-fotovoltaica / torres aerogeneratrices-a-hecho-torbellino-síntesis-t3801.html
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 210