¿Regulación de la velocidad del viento contra ráfagas (Mistral)?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

¿Regulación de la velocidad del viento contra ráfagas (Mistral)?




por Grelinette » 01/03/16, 21:50

Realmente no sabía dónde publicar este tema, o más bien mi "pregunta técnica", pero por respeto a los proyectos eólicos serios, publico mi problema aquí ...

Aquí, trato de regular la velocidad de rotación de mi turbina eólica con un sistema simple, porque viviendo en Provenza, a menudo existe el mistral que sopla en ráfagas y mi turbina eólica, pierdo, ¡cómo diría, el sentido del ritmo!

¿Cómo evitar esta aceleración que influye en su armonía?

Si tienes alguna idea ...

Aquí está mi turbina eólica en acción con vientos fuertes.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Regulación de la velocidad del viento contra ráfagas (Mistral)?




por Christophe » 01/03/16, 22:25

Esto es bastante serio como una solicitud, así que lo moví "en las grandes ligas" lol
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Regulación de la velocidad del viento contra ráfagas (Mistral)?




por Christophe » 01/03/16, 22:29

Ah ah ah! Debería haber visto el video antes de mover el mensaje :)
¡Pequeño bribón se va! : Cheesy:

Las 2 botellas cortadas, ¿cuáles son los altavoces?

¡No impida que su pregunta frente a las explosiones siga siendo válida!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: ¿Regulación de la velocidad del viento contra ráfagas (Mistral)?




por Grelinette » 02/03/16, 12:42

Christophe escribió:Ah ah ah! Debería haber visto el video antes de mover el mensaje :)
¡Pequeño bribón se va! : Cheesy:

Las 2 botellas cortadas, ¿cuáles son los altavoces?

¡No impida que su pregunta frente a las explosiones siga siendo válida!

Christophe Bonjor,
Me alegra que te guste : Cheesy: ... De hecho, los cuellos de botella en cada lado sirven como un altavoz.

La turbina eólica musical es un concepto nuevo, ciertamente un poco "ligero" desde un punto de vista científico, pero la poesía sigue siendo esencial en nuestro mundo de ciencias rígidas. (Además, ¿te acuerdas: estoy recayendo en relación a esta primera turbina eólica innovadora de la misma clase, pero en silencio a pesar de su apariencia).

Habiendo dicho eso, regulación mecánica de la velocidad de rotación Es un tema serio que me preocupa en este momento con otro proyecto de una turbina eólica mucho más grande en la que estoy trabajando: una turbina eólica de aproximadamente 2,5 m de diámetro con 5 palas.

Quiero probar la mecánica de las cuchillas que cambian su incidencia con la fuerza centrífuga. Hice un prototipo en un modelo reducido que presenté en economía pero no lo encontré: 2 tubos concéntricos deslizantes). concurso de Bosquejo operativo

Recientemente, amigos de ingeniería vinieron a verme y me aconsejaron que lo instalara lejos de mi casa porque dudan de que el sistema sea suficiente con vientos fuertes con el riesgo de que una de las hojas pálidas se caiga y se dispare como una flecha. : Shock:

Así que lo instalaría en una colina lo suficientemente lejos ... en el peor de los casos, un día de gran mistral, un pálido caerá y perforará un jabalí desafortunado ... ¡me hará guisar! : Mrgreen:

El otro tema importante que me molesta, se enfrenta al viento, siempre mecánicamente.

Con nosotros, el viento cambia con ráfagas brutales que hacen que las turbinas eólicas giren a la deriva. Estoy tentado a probar la tecnología antigua e inteligente de los antiguos molinos de viento que tenían una segunda turbina eólica pequeña perpendicular a la principal. Este sistema debe dar inercia al movimiento de rotación:

Imagen
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: ¿Regulación de la velocidad del viento contra ráfagas (Mistral)?




por Flytox » 04/03/16, 10:29

Hola grelinette
Si sus 3 muelles no tienen exactamente la misma rigidez, precarga, etc ... y o el deslizamiento / fricción no es igual en los tubos de fijación de la cuchilla, etc ... tendrá un desequilibrio "importante" e "impredecible "con la hoja que más sobresale. (posibilidad de vibración, rotura ...)

Hipótesis: sería necesario poder controlar la simultaneidad de la excentricidad de salida de las cuchillas, del tipo de un solo resorte que controla la salida de las 3 cuchillas con cables o un dispositivo de ese tipo. (Tres cables unidos antes de poder tirar del eje del resorte).
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: ¿Regulación de la velocidad del viento contra ráfagas (Mistral)?




por lilian07 » 04/03/16, 11:22

Hola grelinette
Creo que tenemos que mantenerlo simple, el mistral empuja con fuerza y ​​lo pagué yo mismo ... tal vez con un gran amortiguador trasero tipo resorte del vehículo podría coincidir entre el eje de las cuchillas y el Eje generador.
Para comenzar, realmente tiene que mirar más o menos matemáticamente con las estadísticas climáticas, la energía perdida que podría llevar y especialmente la potencia que desea recortar.
Esto dimensionará su primavera y le mostrará lo que posiblemente puede ganar. Un cálculo de esquina de tabla para evaluar el interés en la complejidad de la implementación.
Buena suerte para su proyecto, también me apasionó un tiempo determinado para este tipo de máquina ...
Además, parece globalmente hoy que una asociación juiciosa entre la energía solar y la eólica (con represas hidráulicas) permitiría deshacerse de la energía nuclear, al menos en los Estados Unidos. La piedra angular de esta asociación es la potencia informática necesaria aguas arriba para la gestión de la red entre la demanda, el suministro solar y eólico y el almacenamiento hidráulico (un conjunto de cálculos en tiempo real que integran estadísticas, datos meteorológicos, reserva potencial, desprendimiento de carga necesario, transferencias de energía ...)
¡Buena suerte
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: ¿Regulación de la velocidad del viento contra ráfagas (Mistral)?




por Grelinette » 04/03/16, 11:24

Flytox escribió:Hola grelinette
Si sus 3 muelles no tienen exactamente la misma rigidez, precarga, etc ... y o el deslizamiento / fricción no es igual en los tubos de fijación de la cuchilla, etc ... tendrá un desequilibrio "importante" e "impredecible "con la hoja que más sobresale. (posibilidad de vibración, rotura ...)

Hipótesis: sería necesario poder controlar la simultaneidad de la excentricidad de salida de las cuchillas, del tipo de un solo resorte que controla la salida de las 3 cuchillas con cables o un dispositivo de ese tipo. (Tres cables unidos antes de poder tirar del eje del resorte).

Ya me he hecho la pregunta del desequilibrio causado por las palas cuya distancia / eje del rotor varía y puede ser diferente. Su idea de un solo cable es interesante y ajustaría el bp, pero debe poder acomodarlo en el rotor. Imaginé otra solución mecánica simple para que cada cuchilla tenga exactamente la misma distancia eje / rotor: un disco central perforado con ranuras que conecta cada cuchilla.
Sistema de sincronización de las cuchillas.jpg


Dicho esto, incluso si todo el pálido funciona de manera idéntica, también me pregunto si no hay un desequilibrio sistemático porque el pálido que llega al fondo (vertical, termina hacia abajo) sufre ¿También la fuerza gravitacional que se agrega a la fuerza centrífuga, y la vertical pálida en la parte superior sufre el efecto contrario? ...

¿Existe este fenómeno de desequilibrio en todas las turbinas eólicas con eje horizontal?
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: ¿Regulación de la velocidad del viento contra ráfagas (Mistral)?




por dede2002 » 04/03/16, 11:27

Hola : Wink:

La deriva está en los vórtices de la hélice, poniéndola más alta estaría en el viento y debería oscilar menos.

Para limitar la velocidad, una idea (que vi en la red pero que no puedo encontrar) es colocar las palas aguas abajo, con solo un contrapeso en lugar de la veleta, y hacer palas flexibles, o articulado con un resorte, que se dobla hacia adelante bajo el efecto de un viento demasiado fuerte, reduciendo automáticamente la superficie al viento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: ¿Regulación de la velocidad del viento contra ráfagas (Mistral)?




por Grelinette » 04/03/16, 11:32

lilian07 escribió:Además, parece globalmente hoy que una asociación juiciosa entre la energía solar y la eólica (con represas hidráulicas) permitiría deshacerse de la energía nuclear ...

Hola lilian07
Salto sobre tu comentario porque últimamente, en otro tema, pregunté si los paneles solares en movimiento tenían el mismo rendimiento.
Me imaginé turbinas eólicas pálidas translúcidas en las que se colocaron paneles solares en las costillas, como en alas de avión...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: ¿Regulación de la velocidad del viento contra ráfagas (Mistral)?




por Grelinette » 04/03/16, 11:36

dede2002 escribió:Hola : Wink:

La deriva está en los vórtices de la hélice, poniéndola más alta estaría en el viento y debería oscilar menos.

Para limitar la velocidad, una idea (que vi en la red pero que no puedo encontrar) es colocar las palas aguas abajo, con solo un contrapeso en lugar de la veleta, y hacer palas flexibles, o articulado con un resorte, que se dobla hacia adelante (más bien la parte de atrás? ...) bajo el efecto de un viento demasiado fuerte, disminuyendo automáticamente el área del viento.

Bonjor dedicado,
Probablemente estés hablando de una turbina eólica de este modelo:
ENTE (1) .jpg

Hay uno instalado cerca de mi casa. Parece que ha evolucionado con palas articuladas que cambian su perfil con el viento.
Le tomaría una foto o la filmaría.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 320