calor frio

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
orbes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 156
Inscripción: 15/09/05, 20:21

calor frio




por orbes » 10/02/06, 14:47

bienvenida
Parece que he leído que los cuerpos T ° significativamente diferentes de 2 podrían generar corriente eléctrica. es verdad? enlaces posiblemente?
gracias
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/02/06, 15:07

De hecho, es el efecto Peltier invertido.

Escríbelo en google o "Calopile".

Desafortunadamente, los rendimientos son muy bajos (5 a 10%) y, por lo tanto, las aplicaciones son muy específicas.

Creo que la rueda Minto es mucho más prometedora (ver tema en forum )
Dernière édition par Christophe el 10 / 02 / 06, 15: 29, 1 editado una vez.
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 10/02/06, 15:09

Esta propiedad se usa en termopares para medir una temperatura, por ejemplo. Ver el artículo completo en Wikipedia aquí.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/02/06, 15:28

:)

Vaya, es Peltier, no Pelletier. : oops:
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 10/02/06, 21:19

¡Hola
Ah, bueno, no sabía que el efecto era reversible. Tengo un disipador de calor con efecto Peltier. Necesita una fuente de alimentación grande para crear una diferencia de 65 ° C entre las dos caras.
Entonces, si lo caliento a 65 ° C por un lado, ¿producirá jugo?
Y en comparación con un sensor fotovoltaico, ¿cuánto peor es? (% Tage)
Lástima que no sea terrible porque de lo contrario podríamos recuperar pérdidas por efecto Joule en todo tipo de máquinas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/02/06, 21:37

Normalmente sí, debería salir del jugo ... pero depende de la T ° y los materiales utilizados ... pero pruebe para ver si ve un comienzo del efecto ...

De lo contrario, la comparación con la energía fotovoltaica no es acertada, ya que no comienza desde la misma fuente ...

De lo contrario, el calopile tiene un rendimiento promedio de alrededor del 10%, pero depende de bcp del delta de T ° ... (el 15% que figura en la página siguiente se encuentra en condiciones ideales)

http://calopile.free.fr/caracteristiques.html

Es especialmente interesante (como usted dice) optimizar un poco las pérdidas de calor ... siempre que, por supuesto, encuentre una fuente "fría"
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 10/02/06, 22:05

Se tranquiliza cuando sabemos que envían sondas espaciales que contienen plutonio en un lanzador, permanecen bastante discretos sobre este tema:

[...] Este es notablemente el caso con la sonda Voyager, lanzada en 1977, en la cual el flujo de calor se estableció entre el PuO2 fisionable (el PuO2 es radiactivo y se descompone, por lo que es una fuente de calor) y el El entorno externo pasa a través de un sistema de conversión termoeléctrico basado en SiGe (aleación de silicio y germanio), que permite el suministro de electricidad a la sonda (de hecho, las sondas espaciales que van más allá de Marte no pueden ser suministradas por paneles solares, el flujo solar es demasiado débil). Ver artículo Generador termoeléctrico de radioisótopos. [...]


Lien: aquí.

Diagrama de la "calopile" a bordo de la sonda espacial:

Imagen
0 x
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 10/02/06, 22:06

hola, el efecto de pellet inverso se llama efecto seebeck (nombre del inventor)
Hice la prueba con agua caliente saliendo del grifo por un lado y una placa de hierro para la parte fría por el otro, no sé cuánto produjo, pero sé que fue no mucho

si no es un enlace para el generador seebeck y su precio
http://www.hi-z.com
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 10/02/06, 22:19

aidiv escribió:hola, el efecto de pellet inverso se llama efecto seebeck (nombre del inventor)
Hice la prueba con agua caliente saliendo del grifo por un lado y una placa de hierro para la parte fría por el otro, no sé cuánto produjo, pero sé que fue no mucho

si no es un enlace para el generador seebeck y su precio
http://www.hi-z.com


Interesante, aquí hay aplicaciones concretas al menos, ¡gracias!

30 vatios ya le permiten hacer algo, y el precio sigue siendo correcto.

Los módulos se ven bastante "rústicos" en diseño, y también deben ser robustos y estables en el tiempo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 11/02/06, 23:47

Mi pequeño disipador térmico Peltier en la misma cara. Tendré que intentarlo. :D .
Una punta de prueba en un lado y un cubo de hielo en el otro.
El motor Stirling funciona con frío y calor y produce energía mecánica y el módulo seebeck produce energía eléctrica.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 265