[Principiante] Auto-consumo escalable / modular

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Nick
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 12/10/17, 02:49
Localización: Noumea

[Principiante] Auto-consumo escalable / modular




por Nick » 12/10/17, 04:46

Bonjour à tous,

Me gustaría poder entrar en el autoconsumo eléctrico a mi propio ritmo debido a un presupuesto limitado y especialmente para entender lo que estoy haciendo. :)
Así que quiero comenzar con una pequeña instalación eólica que pueda mejorar más adelante (turbina más grande, panel (s) solar (es), baterías, etc.).
Seguiré mi "autoconsumo" (o más bien mi no consumo) a través de un módulo Smappee que ya tengo.

El primer paso que tengo en mente es una instalación que se conecta directamente a una toma de corriente, por lo que no es necesario tocar mis cajas eléctricas:
Imagen

Como puede ver, tengo una unidad principal ubicada en la casa (que enciende el refrigerador, lavavajillas, lavadora, horno, aire acondicionado, TV, etc.) y una secundaria en el garaje (que alimenta el motor de la piscina, el lavabo, las luces exteriores , nevera, etc.)

1) ¿Soy bueno?
2) ¿Qué pasa con la distancia entre la turbina eólica (final del campo o en el techo ~ 15 m) y el inversor?

El segundo paso sería simplemente agregar un panel solar:
Imagen

Gracias de antemano por sus comentarios y consejos.
Nicolas
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: [Principiante] Instalación escalable del Uno mismo-Consumo / Modular




por Gaston » 12/10/17, 10:46

Hola,

El primer diagrama de principios es bueno, incluso si personalmente prefiero comenzar con el panel solar que con la turbina eólica, que es mucho más difícil de integrar.
Para la distancia, 15 m no es un problema siempre que use una sección de cable adecuada para el amperaje.

Para el segundo diagrama, no estoy seguro de que podamos conectar la turbina eólica y los paneles solares en el mismo inversor, en cualquier caso no en la misma entrada (¿tal vez hay inversores específicos con dos entradas?) .


Además, debe tener en cuenta que cualquier inyección de energía permanece prohibida (en Francia) por Enedis (ex-FEDER) si la instalación no se verifica por el paso de un Consuel : Twisted:
1 x
Nick
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 12/10/17, 02:49
Localización: Noumea

Re: [Principiante] Instalación escalable del Uno mismo-Consumo / Modular




por Nick » 12/10/17, 12:31

Gastón gracias,

Inicialmente salí por el viento para tratar de tapar mis "relojes" incluso por la noche teniendo un poco de viento todo el tiempo. Pero la decisión final seguramente se tomará sobre el precio versus el rendimiento, creo que es el primer paso.

En cuanto al inversor, pensé que tipo podría tomar ambos, pero no necesariamente leer de nuevo al mismo tiempo.
Una solución que podría encontrar sería pasar "un paso de batería" pero que me gustaría evitar, o un regulador (?) ...

debe tener en cuenta que cualquier inyección de energía sigue prohibida

Incluso si permanece en mi red, ¿estoy casi seguro de consumir siempre más que mi producción al principio?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: [Principiante] Instalación escalable del Uno mismo-Consumo / Modular




por Gaston » 12/10/17, 14:43

Nick escribió:Una solución que podría encontrar sería pasar "un paso de batería" pero que me gustaría evitar, o un regulador (?) ...
Es mejor evitar la batería, excepto cuando es esencial (en un sitio aislado, por ejemplo) porque su costo y su desgaste son rápidamente preponderantes en el presupuesto.

Para elegir, preferiría poner dos inversores, uno para la turbina eólica y otro para la solar, pero en realidad el sitio ofrece un diagrama con una conexión de la turbina eólica en paralelo con el panel solar a través de un controlador (capaz de enviar la posible sobrecarga de la turbina eólica en una carga).


Nick escribió:
debe tener en cuenta que cualquier inyección de energía sigue prohibida si la instalación no está marcada

Incluso si permanece en mi red, ¿estoy casi seguro de consumir siempre más que mi producción al principio?
Como primera aproximación, sí.

Debe completar un acuerdo de autoconsumo y proporcionar un consuel o un certificado de conformidad con DIN VDE 0126-1-1 / A1 versión VFR 2014.
ver aquí et .
1 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 174