Australia podría producir el doble de sus necesidades de electricidad renovable por 2050

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423

Australia podría producir el doble de sus necesidades de electricidad renovable por 2050




por jean.caissepas » 20/09/19, 11:28

0 x
los hábitos del pasado deben cambiar,
porque el futuro no debe morir.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Australia podría producir el doble de sus necesidades de electricidad renovable por 2050




por Ahmed » 20/09/19, 23:03

Virtud admirable (aunque esencialmente potencial) y eso le dará algunas indulgencias por su riqueza de exportación de carbón ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Australia podría producir el doble de sus necesidades de electricidad renovable por 2050




por sicetaitsimple » 21/09/19, 21:07

No hay duda sobre el hecho de que un país con aproximadamente 1 / 3 de la población francesa, aproximadamente 13 veces más superficie, sin conflicto de uso en comparación con PV o viento, además el clima es relativamente moderado en invierno, técnicamente puede convertirse en un día casi 100% renovable. Ce no será gratis hasta ahora. Caso a seguir ... se balancea bastante en los últimos años, si entiendo correctamente según la mayoría en el poder.

Para Ahmed: Sí, Australia es según el año el primer o el segundo exportador mundial de carbón, está "peleando" con Indonesia. Pero se necesitan dos ... Un importador y un exportador. Quizás sea más bien con el primero que es necesario hacer "esfuerzos", ¿no?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Australia podría producir el doble de sus necesidades de electricidad renovable por 2050




por Ahmed » 21/09/19, 21:24

No creo situar esta pregunta en un nivel moral, me contento con una visión objetiva: cualquiera sea la parte de responsabilidad de los compradores (pero debemos reconocer el costo interesante de esta energía), la virtud energética y los ingresos mineros coexisten perfectamente, aunque categóricamente separados.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Australia podría producir el doble de sus necesidades de electricidad renovable por 2050




por sicetaitsimple » 21/09/19, 21:34

No hay "moralidad" ahí. Solo digo que si la necesidad de los compradores disminuye, el volumen de los vendedores disminuirá.

En otras palabras, para ilustrar, no descarga un volcado de carbón en los puertos de ARA (Amsterdam, Rotterdam, Amberes) si nadie lo ha comprado antes.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Australia podría producir el doble de sus necesidades de electricidad renovable por 2050




por Ahmed » 21/09/19, 22:33

¡Entendido! Sin embargo, reconocerá que los australianos no hacen ningún tipo de violencia para responder a una solicitud que les conviene.

PD: Me temo que no estamos de acuerdo con la sustancia ... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Australia podría producir el doble de sus necesidades de electricidad renovable por 2050




por Exnihiloest » 23/09/19, 16:48

sicetaitsimple escribió:No hay duda sobre el hecho de que un país con aproximadamente 1 / 3 de la población francesa, aproximadamente 13 veces más superficie, sin conflicto de uso en comparación con PV o viento, además el clima es relativamente moderado en invierno, técnicamente puede convertirse en un día casi 100% renovable. Ce no será gratis hasta ahora. ...


Y si. No es gratis, eso es seguro. Con la energía eólica y solar se les había prometido una energía más barata, los australianos, aquí está el resultado:

Imagen

Los ecologistas son los campeones de las propuestas para empobrecer a todos, creando muchos más problemas de los que resuelven. En términos de su capacidad para proponer soluciones que son un progreso real, es decir, menos contaminantes pero no más caros, no hay nadie (creo que estoy radicalizando : Lol: ).
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Australia podría producir el doble de sus necesidades de electricidad renovable por 2050




por GuyGadebois » 23/09/19, 19:54

Exnihiloest escribió:Los ecologistas son los campeones de las propuestas para empobrecer a todos, creando muchos más problemas de los que resuelven. En términos de su capacidad para proponer soluciones que son un progreso real, es decir, menos contaminantes pero no más caros, no hay nadie (creo que estoy radicalizando : Lol: ).

No es "radicalizar" lo que hubiera usado, pero bueno. Cuando agregamos el precio del desmantelamiento (inevitable), el precio del vertedero, los errores de EDF y Areva, podemos ver claramente el dumping y el marketing que transmiten los conservadores de su tipo que solo ven su factura. la electricidad y no las exorbitantes cantidades diluidas en impuestos y complementos de todo tipo.
1 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 289