Ingeniería hidroeléctrica

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
molino geus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/05/20, 16:05
x 1

Ingeniería hidroeléctrica




por molino geus » 12/05/20, 19:15

Hola,

Acabo de comprar un antiguo molino en Béarn y me gustaría construir una instalación para generar electricidad para mi uso y vender el exceso. Tengo una cascada de 2.4 my un caudal de 700l / s. ¿Alguien sabe de una empresa capaz de ayudarme? Área de especialización deseada:
. enfoques para el FED
. estudio preliminar y detallado de la instalación,
. elección de equipo,
. gestión de proyectos
Gracias por su ayuda.
0 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: ingeniería hidroeléctrica




por taam » 12/05/20, 19:44

Hola, si fuera por mí, me acercaría a algo como https://fdmf.fr/moulins-de-france/
o busca fabricantes como https://www.turbiwatt.com/fr/menu-pictos/qui-sommes-nous.html

Deberías tener contactos.
1 x
molino geus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/05/20, 16:05
x 1

Re: ingeniería hidroeléctrica




por molino geus » 12/05/20, 19:49

Gracias por la información .
Ya me he puesto en contacto con Turbiwatt pero no hay respuesta (probablemente en recuperación después de Covid).
Me pondré en contacto con los Moulins de France.
Bonne soirée
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: ingeniería hidroeléctrica




por Christophe » 19/05/20, 14:05

Lo primero que debe hacer es verificar el potencial de energía hidráulica ...

La fórmula es bastante simple: qgh * rendimiento

con g = caudal en kg / sy una eficiencia global del 50% (hidráulica + eléctrica)

Ya sea: 700 * 9,81 * 2.4 * 50% = 8.2 kW

Si su caudal de 700 l / s es un promedio durante el año, tiene un buen potencial: 8.2 * 8 = 740 MWh / año ... 72 veces más que su propio consumo probablemente ...

Si es el flujo máximo, entonces necesita hacer una medición más precisa. ¿Cómo estimaste los 700 L / s?

En euros ahorrados, hace 72 * 000 = € 0.15 / año para la eliminación de facturas, agregue cualquier mantenimiento.

No sé cuánto EdF compra los kWh hidráulicos en 2020, pero ciertamente es inferior a 0.15 euros.

Buena suerte porque no es fácil volver a poner en funcionamiento un molino. Tiene 5 a 10 años de enfoque técnico y especialmente administrativo ... : Cry:

Ponnos algunas fotos ...
0 x
molino geus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/05/20, 16:05
x 1

Re: ingeniería hidroeléctrica




por molino geus » 19/05/20, 15:57

Hola,

Gracias por esta información alentadora ... el 700 l / s es el caudal máximo autorizado de extracción de agua (limitado por una piedra que da el nivel). En la práctica, el río es capaz de proporcionar este flujo durante todo el año sin verse demasiado afectado. Sin embargo, en verano, durante los períodos secos (verano), a veces será necesario reducir el flujo a la mitad para dejar más agua al río. Por esta razón, planea instalar 2 turbinas Kaplan (Lion from Turbiwatt) de 6 KW cada una.

Aquí algunas fotos, incluida una con el río en su punto más bajo ... el molino data de al menos 1588 porque tenemos un escrito que data de esta época, el propietario Johan de Féchou (asesor del rey Enrique III de Navarra futuro rey Enrique IV) dando "affermage" al molinero ...

Sé que me llevará tiempo poner todo en su lugar, tengo que rehacer el canal de deflexión, rehacer la parte en el molino para recibir las turbinas, instalar las turbinas, etc. y mucho trabajo administrativo que hacer, incluso si Ya tengo el acuerdo de la policía del agua que reconoció mi derecho al agua en el título. Te mantendré informado de mi progreso en este proyecto.

journée Bonne,
Piezas juntas
20190618_165851.jpg
río más bajo durante el verano con sequía
shelters3.jpg
abris3.jpg (75.68 KB) Visto 4863 veces
IMG-20190131-WA0004.jpg
presa con nivel de agua en general
IMG-20190131-WA0004.jpg (463.6 KIO) Accesado 4863 veces
1 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 179