Producción de energía del cuerpo humano.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne

Producción de energía del cuerpo humano.




por MichelM » 18/08/06, 00:04

bonsoir
No sé si este documento ya pasó?
https://www.econologie.com/stockage-et-p ... -3133.html

Información interesante donde vi que (desafortunadamente) la energía por medio del aire comprimido tiene una relación energía / peso más baja que las baterías, por ejemplo. Interesante producción de energía por parte del cuerpo humano, etc.
Michel
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 18/08/06, 10:10

Interesante, aunque un poco demasiado técnico para mis escasos recuerdos de la física.

¿Sabes si hay un dispositivo de este tipo adaptable a una cámara digital?
De hecho, si este tipo de dispositivo ahorra mucho en desarrollos, en términos de consumo eléctrico, en comparación con una película equivalente, ¡es el gato!
Resultado: en al menos el 50% de los casos, cuando desea tomar una foto, las baterías están agotadas :fruncir el ceño:

Me sorprende que nadie haya comercializado aún un dispositivo de dinamo (tipo cremallera) que esté fijado a la rosca de tornillo estándar debajo del dispositivo (para colocarlo en un soporte) y que proporcione qué tomar 2 o 3 fotos. .
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Producción de energía para dispositivos portátiles.




por Christophe » 18/08/06, 10:13

MichelM escribió:Información interesante donde vi que (desafortunadamente) la energía por medio del aire comprimido tiene una relación energía / peso más baja que las baterías, por ejemplo. Interesante producción de energía por el cuerpo humano, etc ... Michel


Gracias por el .pdf no lo sabía. Lo agregaré al sitio.

De lo contrario, nada sorprendente para el aire ... todos aquellos que ya han utilizado herramientas neumáticas lo saben muy bien ...

En el mismo género pero en inglés: https://www.econologie.com/stockage-de-l ... t-241.html

Ps: para el enlace largo, hemos descrito el procedimiento a seguir aquí: https://www.econologie.com/forums/creer-et-m ... t2193.html Lo corregí esta vez, pero tenga cuidado con el resto. Gracias :)
Dernière édition par Christophe el 30 / 06 / 09, 11: 50, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/08/06, 11:11

Muy interesante este documento ... Creo que reformularé el título del tema que no se pega bien.

Calor metabólico: 80 W en reposo a más de 1 kW en actividad intensa

Ahh finalmente un valor de la producción de un cuerpo humano para "trabajar" página 4.

Pero baja eficiencia de conversión mecánica:
para 200 W mecánicos, más de 800 W de calor y fatiga ...


O aproximadamente el 20% ... Finalmente, "nosotros" no somos mejores que un buen diesel : Cheesy:

ps: publiqué este tema y puse el .pdf en el sitio (en caso de que la fuente ya no esté disponible) https://www.econologie.com/stockage-et-p ... -3133.html
Dernière édition par Christophe el 30 / 06 / 09, 11: 51, 1 editado una vez.
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 18/08/06, 13:34

Gracias Christophe por el enlace y el formato ... ¡Y todo lo demás!
Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
^ ___ ^
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 02/06/07, 18:16
Localización: planeta Tierra




por ^ ___ ^ » 11/06/07, 09:41

Ver también: https://www.econologie.com/electronique- ... -4093.html

En particular, encontrará las fuentes de información para cada dispositivo si desea obtener más información.
0 x
En el camino a la alegría ^ ___ ^ !!!
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 04/12/07, 22:58

Christophe escribió:Calor metabólico: 80 W en reposo a más de 1 kW en actividad intensa


Actividad intensa ???? Cariño, ¿puedes venir un minuto?
Es por el bien del planeta ...

En serio, sigue siendo interesante!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 28/08/08, 20:05

¡Vemos que el invierno no fue duro, no hubo mucha experimentación! : Cheesy:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 28/08/08, 21:01

Targol escribió:Interesante, aunque un poco demasiado técnico para mis escasos recuerdos de la física.

¿Sabes si hay un dispositivo de este tipo adaptable a una cámara digital?
De hecho, si este tipo de dispositivo ahorra mucho en desarrollos, en términos de consumo eléctrico, en comparación con una película equivalente, ¡es el gato!
Resultado: en al menos el 50% de los casos, cuando desea tomar una foto, las baterías están agotadas :fruncir el ceño:

Me sorprende que nadie haya comercializado aún un dispositivo de dinamo (tipo cremallera) que esté fijado a la rosca de tornillo estándar debajo del dispositivo (para colocarlo en un soporte) y que proporcione qué tomar 2 o 3 fotos. .


Lo que dices es cierto para dispositivos pequeños, como lo puse en mi bolsillo ...
Tienen un gran inconveniente, sus pantallas (a veces muy grandes) no solo tienen ventajas, ¡consumen mucho!

Con mi Reflex canon 350D, puedo tomar la misma batería + 250 fotos (eventos familiares) y nada impide tener una batería de reserva, ¿verdad? Uso este dispositivo durante 2 años, todavía no he cambiado la batería, ¿te ilumina?

Lo anterior, les deseo buenas noches y veré: Visto desde el cielo ...


Bonne soirée
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 28/08/08, 21:07

Lietseu escribió:Con mi Reflex canon 350D, puedo tomar la misma batería + 250 fotos (eventos familiares) y nada impide tener una batería de reserva, ¿verdad? Uso este dispositivo durante 2 años, todavía no he cambiado la batería, ¿te ilumina?


Con la misma cámara que tú, tomé más de 500 fotos en el mundial de ciclismo de montaña en Houffalize y ¡la batería no era estúpida!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 308