Tesis sobre energías verdes.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Estudiante
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/09/06, 15:35

Tesis sobre energías verdes.

por Estudiante » 20/09/06, 00:41

Hola,

Estudiante de MBA Marketing, estoy haciendo una tesis sobre el siguiente tema: "¿Cuáles son las verdaderas motivaciones de los consumidores para elegir las energías verdes?".

Como parte de esta tesis tengo que realizar una encuesta a personas que, como tú, han instalado sistemas "verdes" en sus hogares o desean hacerlo.

Es bastante difícil encontrar a esas personas, y es por eso que reviso nuestro forum para solicitar su participación

El cuestionario está en línea en la siguiente dirección:

http://agora.ulaval.ca/~gefer16/essai


Con la esperanza de que tome 5 minutos para completarlo en línea, acepte mis sinceros saludos.

Además, si conoce personas que han instalado sistemas de energía limpia o que planean hacerlo, le agradecería que les enviara el enlace al cuestionario.

Geoffrey ferlay
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

por Christophe » 20/09/06, 08:58

¿Pkoi vuelve a publicar un tema similar palabra por palabra al que ya ha escrito?

Además, creo que hacer un MBA Marketing (puramente diploma de carrera) está muy lejos de ser una economía lamentable ... ¿Cuánto vende la información que recopila? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

por leñador » 20/09/06, 11:34

:mal: Hmmmm

¿A cuántos de ustedes envió mensajes como este a través de MP, nuestro joven estudiante de merchandising?

Ahora entiendo mejor por qué este cuestionario no era realmente adecuado para mí: ¡es un envío masivo! :x

No es famoso por apuntar a un chico de marketing... : Roll:
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

por Denis » 20/09/06, 13:52

Acabo de ver ese mismo mp, : Shock: las encuestas se realizan en ferias : Cheesy:
mercado orgánico, feria ambiental, etc.
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

por Targol » 20/09/06, 18:17

Tiene que enviarlos a mano porque todavía no he recibido nada. : Cheesy:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: Tesis sobre energías verdes.

por Targol » 20/09/06, 18:28

El alumno escribió:Hola,

Estudiante de MBA Marketing (...)


Hola Geoffrey, lamentablemente pienso que la introducción de su mensaje le generará algunas reacciones negativas aquí.
Permítanme explicar: el marketing, si lo resumimos, es "¿cómo crear un deseo que no existe originalmente en las personas de poder vender un producto que no necesitan?"

Inevitablemente, en un forum ecológico, no es bienvenido: estamos discutiendo aquí cómo podríamos reducir nuestros desechos, nuestra huella ecológica, etc.

¡O el enfoque exactamente opuesto al de marketing!

Eso fue para información general.
Para la encuesta en sí, personalmente tengo la impresión de que, si la respondo, mis respuestas se utilizarán para vender cualquier M ... E mientras trato de hacer creer a la gente que es ecológico. Obviamente, esto no me anima a responder ...

No me malinterpreten, no tengo absolutamente nada en contra de ustedes personalmente, pero tout contra el sector que has elegido.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

por Christophe » 20/09/06, 20:57

Leñador escribió:¿A cuántos de ustedes envió mensajes como este a través de MP, nuestro joven estudiante de merchandising?


Uh ... también recibió que si usó un "BOT" para enviarte spam, ¡es grave e inaceptable! Si hizo esto con las manos es menos ...

Entonces, ¿quién recibió este mensaje en MP?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1

por Pólux » 20/09/06, 20:58

hola geoffrey

Me adhiero completamente a los argumentos desarrollados por Targol en el mensaje anterior.

Sin embargo, respondí el cuestionario hace 10 días después de su primer tema. Realmente no encajo en el marco de su cuestionario, porque soy bastante hábil y no consumidor de energías verdes, pero sin embargo respondí honestamente hasta el final.

Pero ahora, recibí un correo electrónico de ustedes hoy que contiene la misma solicitud de respuesta a una encuesta ... esto demuestra que, además de enviar spam a las personas a través de este forum, ni siquiera se molesta en leer las respuestas o en enumerar las direcciones de correo electrónico de quienes respondieron. Así que marqué tu mensaje como spam y te bloqueé.

Después de lo que acabo de leer en los mensajes anteriores, deduzco que no me equivoqué al informarlo como spammer e insto a todos a hacer lo mismo.

Incluso sugiero que se te prohíba esto forum. este último punto queda a elección de nuestro querido ouebmasteur, por supuesto.

cordialmente (pero no demasiado),

Pollux

PD: si realmente quieres actuar por el medio ambiente, cambiar el sector o usar tu conocimiento para establecer una empresa que venda energías verdes ... allí, creando una necesidad (de energías verdes) en las personas que viven con latas de petróleo. Ser interesante y conciliar marketing y economía.
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

por Christophe » 20/09/06, 21:00

Pollux escribió:y conciliar marketing y economología.


Es un pleonasmo : Wink:

Acabo de enviar esto a nuestro estudiante portador:

El spam violento está prohibido. Si usaste un robot para esto, serás excluido de esto forum .

¡Hasta que sepa más de ti, censuro tus mensajes públicos! Lo siento, pero salvar el planeta no excusa para no respetar a los demás ...

a ++
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

por leñador » 21/09/06, 09:19

Christophe escribió:
Pollux escribió:y conciliar marketing y economología.


Es un pleonasmo : Wink:[...]
Tiens :? No hubiera dicho eso, sino exactamente lo contrario.

De hecho, no sé cuál es el término para la figura retórica cuando se asocia una palabra y su opuesto.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 230