Asesoramiento sobre la elección de la calefacción.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...

¿Cuál es más interesante?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Avatar de l'utilisateur
fuliculi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 20/12/06, 21:06
Localización: Bourges

Asesoramiento sobre la elección de la calefacción.




por fuliculi » 20/12/06, 21:24

Bonjour à tous,

Pronto construiré y me gustaría aprovechar la energía geotérmica, pero mi presupuesto no es muy alto. Dudo entre dos soluciones, no sé cuál será la más cómoda y económica de usar (excluyendo la instalación).

- Calefacción de gas en planta baja y planta alta.
- Calefacción geotérmica suelo / agua en planta baja y convectores eléctricos en planta alta.

En cualquier caso, deseo tener calefacción por suelo radiante en la planta baja. El piso se calentará tanto como la planta baja, está nuestro dormitorio, nuestro baño y la oficina.

También estaba pensando en instalar un pozo canadiense acoplado a un vmc de doble flujo, pero puede ser complicado con el circuito geotérmico externo.

El calentamiento del agua será de gas si calienta con gas. Si opta por la energía geotérmica, es posible que el agua se caliente con electricidad si la energía geotérmica es demasiado cara en el punto.

¿Tienes algún consejo para que yo pueda decidir?
0 x
Las leyes del dolor máximo: "Cualquier cuerpo sumergido en un flujo de dolor gira de tal manera que proporciona la máxima superficie".
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 21/12/06, 16:35

Puede razonar desde un punto de vista ambiental (1), desde un punto de vista financiero (2) y desde un punto de vista político (3).

1- El gas emitirá más CO2, incluso con una caldera de alta eficiencia (ver caldera pulsante). También debe ser transportado, por gasoductos o por transportistas de GNL.
La electricidad, de origen nuclear en Francia, emite poco CO2, considerando todo el sector, pero hay mucha pérdida de energía desde la producción hasta la distribución (¿% de edad?). Creo que la electricidad también debe ser más barata de distribuir porque menos vertedero, más flexibilidad.

2-Debe considerar la inversión inicial y la probable evolución del costo de la energía. Con respecto al segundo punto, usted sabe que el gas ha sufrido una inflación del 30% en poco tiempo y que ya no caerá más. El precio de la electricidad está congelado por el momento, EDF está comprometido con él, pero solo por unos años. Entonces será indexado al precio del gas, entre otros, sin duda.
Por el lado del rendimiento, ventaja teórica para la bomba de calor con un COP de 2 a 3, mientras que su caldera rara vez superará 1. Pero me parece que el lado de la longevidad, ventaja para la caldera de gas.

3-Gas hace que nuestro país dependa de países extranjeros, por lo que estamos a su merced en caso de golpes duros.
La energía nuclear nos da independencia energética, el precio puede fluctuar, pero solo en función de los índices energéticos o la voluntad política nacional y no debido a conflictos internacionales, militares o diplomáticos.

Aquí hay algunas cosas en las que pensar, personalmente, iría por la energía geotérmica CON un pozo canadiense. No me gustan los calentadores convectores, pero tal vez esté esperando otras soluciones (de todos modos, coloque paneles radiantes).

Buen pensamiento !!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 21/12/06, 16:41

La solución más interesante en mi opinión es: solar y madera ...

Perdón por el tema Off pero las bombas de calor siguen siendo nucleares ... y algunos convectores modernos (radiantes o paneles radiantes) también lo hacen (consumo dividido entre 2 y 3) en términos de ahorro de energía para el mismo confort térmica en comparación con el convector "de mierda" a 20 € cada uno ...

Además, una bomba de calor DEBE estar limitada al sur de Francia ... a menos que trabaje con EdF ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
fuliculi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 20/12/06, 21:06
Localización: Bourges




por fuliculi » 21/12/06, 17:01

Gracias por esta aclaración bham!

No había pensado en el lado político y, a largo plazo (incluso a medio), es tan importante como el lado financiero.

Para paneles radiantes, se decidirá al final de acuerdo con el presupuesto.

Investigué un poco sobre el pozo canadiense y cómo funciona con una calefacción por suelo radiante y vmc. Aquí hay un pequeño resumen:

El pozo canadiense sopla aire caliente y es efectivo con convectores o radiadores de agua caliente, pero poco con calefacción por suelo radiante. Creo que el pozo canadiense sería bueno para el piso en mi caso.

En verano, sin embargo, parece ser más eficiente (independientemente del tipo de calefacción, por supuesto).

En el lado financiero del pozo, encontré algunas cifras:
- 1 zanja de 25m por 1.5m de profundidad durante la construcción de la casa: 150 €
- Tubo de polietileno de 25m x Ø20cm: 24 € en Casto (ver su sitio)

Para hacerlo bien, planeo dibujar dos tuberías de 2m para 25m² de espacio habitable, por lo que duplica los costos.

Al pedirle al instalador de vmc que me tire de una tubería hasta la vista, esto debería reducir los costos.

Después, por supuesto, queda todo el equipo para conectar el pozo a la tubería del vmc de doble flujo, un posible ventilador si el del vmc no es suficiente, un sifón. Sin mencionar la construcción de la mirada sabiendo que no tendría un sótano (pero muy probablemente un espacio para gatear)

Encontré este archivo que me pareció muy interesante:
http://www.fiabitat.com/puits-canadien.php
0 x
Las leyes del dolor máximo: "Cualquier cuerpo sumergido en un flujo de dolor gira de tal manera que proporciona la máxima superficie".
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 21/12/06, 18:00

fuliculi escribió:Gracias por esta aclaración bham!
El pozo canadiense sopla aire caliente y es efectivo con convectores o radiadores de agua caliente, pero poco con calefacción por suelo radiante. Creo que el pozo canadiense sería bueno para el piso en mi caso.


Nota: el pozo canadiense permite la ventilación de una vivienda al introducir aire frío menos frío que el que viene directamente del exterior a través de la parte inferior de las puertas, los marcos en general, porque se calienta en contacto con el suelo.
De hecho, siempre hay una ventilación natural, incluso si uno está bien sellado, eso significa que si está a -10 ° C afuera, entrará aire fresco a -10 ° C, aire cuesta que la calefacción tenga que calentarse bajo pena de enfriar la casa, a la larga. Con el pozo canadiense, esta aireación se canaliza, por lo que solo hay una entrada de aire fresco. La ventaja es que si hace -10 ° C afuera, el aire fresco ingresará a la casa a -5 ° C, incluso a 0 ° C y ya no a -10 ° C, por lo que tenemos un volumen de aire frío menos frío para recalentar. Lo mejor es acoplar esto con un CMV de doble flujo: esto significa que si entra aire fresco, debe salir aire interior, rancio y caliente (de lo contrario, la casa se hincha : Lol: ). Entonces, el principio es tomar las calorías del aire viciado que rechazamos para darlas al aire fresco del pozo canadiense. Manteniendo mi ejemplo, introducirá a través del pozo canadiense un aire a -5 ° / 0 ° c que calentará en este flujo doble VMC y que ingresará a la casa a + 10 ° c / + 15 ° c. Todo bien, especialmente para su piso. Para más detalles, más técnicas y figuras, visite el sitio web de Bruno Herzog:
http://www.batirbio.org/html/ Es un modelo de este tipo en esta área.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 21/12/06, 18:02

¡Pero el sitio que encontraste me parece muy bueno!
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/12/06, 18:10

bham escribió:[...] Con el pozo canadiense, esta aireación se canaliza, por lo tanto, solo se tiene una entrada de aire fresco. La ventaja es que si está a -10 ° C afuera, el aire fresco ingresará a la casa a -5 ° C, incluso a 0 ° C y ya no a -10 ° C, [...]
Idealmente, con una buena superficie de intercambio, el aire entrante debería estabilizarse a la temperatura de la tierra, es decir, de 11 a 13 ° C. cualquiera que sea la temperatura exterior.
Siempre hace eso menos para intercambiar con el aire caliente que sale ... : Wink:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
fuliculi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 20/12/06, 21:06
Localización: Bourges




por fuliculi » 21/12/06, 18:17

Sí, ya he visto este sitio, gracias.

El pozo es efectivo si está bien diseñado y especialmente cuando hace mucho frío o mucho calor pero poco en la temporada.

Mi preocupación es principalmente por el piso. Me temo que tendré que gastar mucha energía para calentar las habitaciones, de ahí este interés en el pozo canadiense.

No sé si la energía geotérmica me permitirá tener un pozo, dependerá de la superficie disponible que quede en el jardín ...

Me puse en contacto con un profesional que confirma que la calefacción por suelo radiante de la planta baja calienta entre el 30% y el 40% del suelo. Sigo siendo escéptico sobre este punto, pero si este es el caso, entonces el piso de arriba eléctrico sería menos codicioso (especialmente con un pozo).
0 x
Las leyes del dolor máximo: "Cualquier cuerpo sumergido en un flujo de dolor gira de tal manera que proporciona la máxima superficie".
Avatar de l'utilisateur
fuliculi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 20/12/06, 21:06
Localización: Bourges




por fuliculi » 21/12/06, 18:23

La temperatura del suelo varía generalmente (parece) entre 5 ° C (invierno) y 15 ° C (verano), necesariamente hay una ingesta / ahorro de calorías, pero la pregunta también es saber cuánto tiempo bien se pagará solo.

Si está bien diseñado y hecho por sí mismo, menos de una década debería ser suficiente.
0 x
Las leyes del dolor máximo: "Cualquier cuerpo sumergido en un flujo de dolor gira de tal manera que proporciona la máxima superficie".
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 21/12/06, 18:24

fuliculi escribió:Me puse en contacto con un profesional que confirma que la calefacción por suelo radiante de la planta baja calienta entre el 30% y el 40% del suelo. Sigo siendo escéptico sobre este punto, pero si este es el caso, entonces el piso de arriba eléctrico sería menos codicioso (especialmente con un pozo).


bienvenida

depende de lo que tenga entre los 2 niveles, pero con un piso simple es más bien de 60 a 70/100, el aire caliente sube :P
@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316