Viento doméstico?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
pape2cv
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/12/06, 15:47
Localización: Haut Doubs (25), alt. 900
x 2

Viento doméstico?




por pape2cv » 24/12/06, 16:39

Hola,

Tengo un pequeño problema para orientarme sobre este tema. En el contexto de una nueva construcción en anticipación, todavía no puedo definir cuál podría ser la mejor o, al menos, la solución menos mala para la calefacción.
Las líneas principales definidas para la casa por el momento son:
- pozo canadiense
- ventilación de doble flujo
- solar pasivo con orientación
- panel solar
- chimenea (inserto), es muy agradable
- recuperación de agua de lluvia para un uso máximo
y, por supuesto, un buen aislamiento (cómo se debe definir) y una red eléctrica diseñada para mini consumo.
Para ubicar el lugar es en el Doubs, a una altitud de 900 m, con una amplitud térmica de -35 a + 35 ° C. Terreno fuera de la subdivisión en un pueblo, bien expuesto en la parte superior de la ladera sur.


Mis pensamientos están por el momento en una turbina eólica de 4.5 kW. La idea es combinar un calentador de agua solar + eléctrico para ACS y calefacción (baja temperatura del piso). La turbina eólica suministraría parte de la electricidad.
Dos preguntas:
1 / ¿es realista esta idea, no consumiré más bien el EdF kW?
2 / cómo una turbina eólica reacciona con la nieve y las bajas temperaturas. Si no funciona en invierno, ya no es de interés.

Si esta solución es viable, me ahorraría una caldera de leña. La chimenea está allí para una solución de confort en presencia de los habitantes.

Última pregunta, ¿qué pasa con las regulaciones francesas sobre energía eólica doméstica?

No deseo debatir sobre las tecnologías eólicas, sino más bien sobre su uso diario y a medio plazo en un hogar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 25/12/06, 17:23

También considero construir una turbina eólica, normalmente tenemos derecho a 12 metros de altura sin un permiso de construcción. Creo que una turbina eólica para calefacción es una buena solución en nuestra región, donde el viento sopla mucho en invierno.

Creo que el almacenamiento en forma de agua caliente y tan bueno como el de la batería de plomo es más económico y ecológico (aproximadamente 100 w / h por kg)

La mayoría de las turbinas eólicas funcionan a su potencia nominal aproximadamente 1/5 de las veces durante el año, pero como soy pesimista, diría que 1/10 de la temperatura, que en su ejemplo de 4.5kw da un rango de 500wh a 1000wh en promedio producción

Queda por saber qué consumirá su casa en energía (depende de su aislamiento de su superficie y la temperatura exterior) y la capacidad de su reserva de agua caliente que depende de la frecuencia a la que el viento sopla más alto que 12 m / s (a menudo a esta velocidad que la potencia nominal de una turbina eólica y calculada) demasiado grande su reserva de agua no aumentará de temperatura demasiado pequeña, tendrá poca reserva en caso de ausencia de viento

http://users.swing.be/compagnons-eole/e ... /index.htm este sitio y lleno de información sobre turbinas eólicas y puedes aprender mucho
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 26/12/06, 11:40

Hola pape2cv

Buen proyecto

Entonces, para el viento, no sé demasiado en lugar de un inserto, miraría el lado de las estufas de inercia.

mira: Calentadores de inercia
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 26/12/06, 12:59

Anoche lo pensé un poco y me dije que necesitaba un ejemplo concreto como punto de partida para poder extrapolar su proyecto.

Tomemos, por ejemplo, una casa que consta de una habitación individual de 5 metros por 5 metros o 25 metros cuadrados, su área total con el exterior será, por lo tanto, de aproximadamente 100 metros cuadrados (25 m2 de suelo, 25m2 de techo y 50m2 de perímetro) si su residencia térmica y R = 10 (40 cm de lana de vidrio en todas las paredes)

Se necesitarán 400 w para mantener entre el interior y el exterior una diferencia de temperatura de 40 ° (-20 ° afuera + 20 ° adentro) o 200w para mantener 20 ° si está 0 ° afuera
entonces, con una turbina eólica que da un promedio de 400w, podría calentar una casa del doble de la superficie (50m2) si la temperatura exterior promedio y 0 °

para el almacenamiento, creo que diez días es un buen promedio, así que si la casa consume 400w por hora
más de 24 h está hecho (400x24) 9600w si redondeo a 10 kwh / día es aproximadamente 100kwh de capacidad de almacenamiento sabiendo que un litro de agua a 100 ° alimenta aproximadamente 100wh así que necesita un tanque de 1000 L de agua para almacenar tu energía
si el tanque y el cúbico y eso son aislamientos y de R = 4 (16 cm de aislamiento) que y coloca en el medio de la habitación las seis paredes que lo componen, liberarán 120w (20w / paredes) o 480 w (80w por paredes) si R = 1 (4 cm de aislamiento) y el agua y a 100 °
También podríamos imaginar una campana aislante en el tanque que se levanta más o menos dependiendo de las necesidades de calefacción
si queremos permanecer en el tradicional, por supuesto, podemos pasar serpentinas en el suelo suministrado por el tanque que está en el sótano, pero la pérdida de calor del tanque no beneficiará el calentamiento de la casa ...

por día de viento fuerte (más de 12 m segundos), este tanque de 1000 litros que garantiza diez días de autonomía en calefacción se calentará a 100 ° (100 / 4.5) 22 hy 12mn si tiene una turbina eólica de 4.5kw nominal

voila ... tu qua más saca tu calculadora para extrapolar a tu proyecto :D
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 29/12/06, 05:00

¡Hola
Se necesitarán 400 w para mantener entre el interior y el exterior una diferencia de temperatura de 40 ° (-20 ° afuera + 20 ° adentro) o 200w para mantener 20 ° si está 0 ° afuera
entonces, con una turbina eólica que da un promedio de 400w, podría calentar una casa del doble de la superficie (50m2) si la temperatura exterior promedio y 0 °


¿Teóricamente tal vez? Pero en la práctica, incluso con una casa altamente aislada, se necesitan 6000 vatios por piso de 8 metros por 13 metros.
En los estándares de construcción, se deben asignar 6 vatios por pie cuadrado para calefacción doméstica.
Una casa que tiene una entrada de 100 amperios no está aprobada para tener una calefacción exclusivamente eléctrica, se requiere una entrada de 200 amperios para estar dentro de los estándares.

No debe olvidarse que los grandes ventanales, incluso el doble acristalamiento con termo, las puertas del patio, la ventilación del aire de recirculación, la campana de la estufa de la cocina, deben compensarse por estas pérdidas.
Normalmente, el radiador de los inodoros en una casa es de 500 vatios (el más pequeño en el material disponible) solo para este pequeño reducido.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 29/12/06, 22:45

hola andré

6w / pie cuadrado debe ser de alrededor de 60w / m2 o 25 m2 cerca de 1500w

mi madre construyó su casa en los años 80 y está aislada de la siguiente manera: 20 cm de lana de vidrio en el techo, 7 cm de lana de vidrio en las paredes y 5 cm de poliestireno expandido en el suelo (losa flotante) incluso si en ese momento se consideraba que este aislamiento era eficiente, personalmente considero que no vale mucho ... (la resistencia térmica general debe oscilar como máximo entre dos y tres) y es cierto que calentar una habitación de 25 m2 1500 w no son demasiado ...

la casa de mis sueños no tiene nada que ver con eso ...

será sobre pilotes de madera (aislamiento del suelo) el piso estará compuesto por un mínimo de 50cm de paja (1m sería ideal ...) la estructura de forma semiesférica (forma iglú ... a igual volumen menos superficie con el exterior ) se colocará una campana extraíble (que consiste en un metro de grosor de paja sin ventana) durante la noche para no perder las calorías acumuladas durante el día gracias al sol o al viento (en general si hay sin sol hay viento y vicio y hacia ca) la resistencia térmica general será al menos tres veces mayor que la de mi madre y no veo por qué no consumiré tres veces menos ...
Si no funciona, significa que los cálculos de resistencia térmica son basura y que debe reflexionar sobre otros parámetros ...

Creo que una casa inteligentemente diseñada puede ser muy eficiente en términos de energía.
Es cierto que entre la práctica y la teoría a menudo hay una gran brecha, pero eso no me impedirá establecer metas e intentar alcanzarlas, incluso si no son realistas, la perseverancia pagada y cada fracaso es un no más hacia el éxito

En una casa creo que el poder de los radiadores y dimensionado para tener un rápido aumento de la temperatura, ya que funcionan en todo o nada y que es muy posible que pueda funcionar todo al mismo tiempo, obviamente, es un fuerte amperaje

Es cierto que el aumento de la temperatura de una casa requiere energía, pero una vez que la velocidad de crucero alcanza si está bien aislada, creo que no consume casi nada y que los radiadores funcionan el 30% del tiempo.

un poco como los aviones que consumen la mayoría de sus caburantes durante el aumento de altitud ...

a mi novia no hay calefacción en el inodoro, por otro lado, está el cúmulo eléctrico de agua caliente sanitaria de 200L que se coloca allí e incluso si no hay calefacción en la otra habitación, sí lo hace Sin embargo, siempre dulce en esta habitación, el cúmulo solo se recarga durante la noche en las horas de menor actividad, que es lo que me dio la idea de usar una reserva de agua caliente directamente en la casa en lugar de en el sótano.
No sé la pérdida de calor de un tanque de agua caliente en un día, pero aparentemente es suficiente para calentar el inodoro.
para calentar una casa es cierto que puede ser correcto!
pero es como todo lo que tienes que experimentar y luego aconsejar ...

es bueno que moderes a mi optimista teórico con consejos prácticos, es cierto que a menudo me critican por ser demasiado teórico, pero es más fuerte que yo : oops: los números y teorías me tranquiliza ...
puede ser que tendré que ir a ver a un psiquiatra para corregir esto ... :D
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 237