TPE - falta de datos

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Flotintin59
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 03/01/07, 15:34

TPE - falta de datos




por Flotintin59 » 03/01/07, 16:04

Hola, como muchas otras publicaciones en tu forum, Publico aquí para obtener información para mi tpe, porque después de muchas búsquedas, algunas preguntas permanecen completas, y espero que puedan ayudarme a responderlas

Trato de hacer una tipo de modelo presentación el costo total de una instalación completa en un hogar dado.
Me explico:

La idea es: una casa con 120 m² de superficie habitable, habitada por 4 personas.


>> compare una instalación y un consumo medio en un año para esta misma familia si utilizó:

- energía eléctrica convencional (producida principalmente por energía nuclear)
-energía eléctrica producida por energía solar (fotovoltaica y térmica)

Así que me falta una cierta cantidad de información:

consumo medio de electricidad per cápita (en Francia)
:flecha: ¿Cuál es el consumo de un radiador eléctrico y cuánto tiempo funciona por año?
:flecha: ¿Cuánto cuesta una nube cúmulo que pueda satisfacer las necesidades de mi familia (unos 160 litros de agua caliente al día / 4 habitantes)> 200 litros?
:flecha: ¿Cuánto utiliza la instalación de un calentador de agua la energía de una planta de energía solar térmica (calefacción + agua caliente)
:flecha: precio promedio de un m3 de agua
:flecha: precio promedio por Kw / h (sabiendo que no cambia lo que sea la fábrica que lo produce)


Aquí, estas preguntas no son exhaustivas, porque cuanto más pienso en esperar la cantidad de parámetros a tener en cuenta para mi estudio, ¡más tengo la impresión de que lo olvido! : Idea:



El objetivo final sería conocer el costo total de una instalación en ambos casos, y cuál es más rentable hoy

Gracias de antemano por sus respuestas. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2

Re: TPE - falta de datos




por zac » 03/01/07, 16:16

Flotintin59 escribió: que es más rentable hoy


Hola

No hay respuestas

depende si te quedan 2 manos y haces todo, si eres un experto en subvenciones o si lo haces todo con salvamento.

entre lo mejor de la ecuación y lo peor hay un coef 10.

que si toma su costo instantáneo en euros, si integra los costos ecológicos en la térmica significa que se vuelve aún más incalculable; Hay demasiados parámetros.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 212