Radiador de viento?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
gaeldk
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 12/12/06, 15:09

Radiador de viento?




por gaeldk » 17/01/07, 22:10

Hola,

En casa siempre hay viento y me gustaría aprovecharlo al máximo.

El objetivo final es calentar un invernadero con la mayor energía ecológica posible.

La idea sería transformar directamente la energía mecánica de mi turbina eólica de eje vertical en calor, todo sin pasar por la electricidad como energía intermedia.

Me digo a mí mismo que la única forma de convertir la energía mecánica de la rotación pura en calor es por fricción. Pero, ¿es atractiva la eficiencia energética y cómo puede maximizar los efectos de la fricción?

Des idées?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/01/07, 22:57

De hecho, (en Wiessman, creo) un dispositivo que transforma por fricción un movimiento giratorio en energía térmica

Hay al menos uno instalado en Bélgica, en particular, entre Arlon y Orval, conducido por una rueda de paletas
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 17/01/07, 22:57

Al transformar la energía en fricción y luego en calor obtendrás el mejor rendimiento posible ... para ver el "resto" del sistema ...

En este tipo de conversión, la energía recolectada en el árbol del
El motor eólico se transforma directamente en calor por fricción mecánica de un fluido de transferencia de calor. La energía térmica es transportada por tuberías con aislamiento térmico al edificio para ser calentada. Entre los posibles sistemas que permiten una conversión mecanotérmica, los sistemas que utilizan convertidores hidráulicos son los más utilizados: agitador con paletas y acopladores hidrocinéticos.


En cuanto a maximizar la eficiencia de la fricción, esto requiere más estudio ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/01/07, 22:59

¡Christophe, te diseñé en la publicación, allí! :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 17/01/07, 23:30

Moue :)

¿Estás seguro de que Viessmann vende esto al individuo?
En mi opinión, la solicitud no debe ser frecuente ... y creo que cada proyecto debe ser + o - un prototipo ...
Dernière édition par Christophe el 18 / 01 / 07, 08: 54, 1 editado una vez.
0 x
gaeldk
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 12/12/06, 15:09




por gaeldk » 18/01/07, 08:44

gracias,

¿Sabes dónde encontrar un diagrama o algo más concreto? Me gustaría hacer esto yo mismo.

Merci
0 x
gaeldk
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 12/12/06, 15:09




por gaeldk » 05/03/07, 22:17

Repito mi pregunta ... ¿con ustedes detalles sobre este sistema? ¿Cómo generar fricción en un líquido de transferencia de calor?

Merci
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 06/03/07, 00:13

¡Hola
gaeldk escribió:Repito mi pregunta ... ¿con ustedes detalles sobre este sistema? ¿Cómo generar fricción en un líquido de transferencia de calor?

Merci


una bomba de aceite simple y empujas el líquido a través de un pequeño agujero
o la laminas con una válvula de aguja apenas abierta, se calienta
Este es uno de los inconvenientes de los sistemas de válvulas de presión simples (una bola con un resorte retorcido y el aceite se empuja sobre la bola, no tarda mucho en calentarse todo el tanque de aceite

André
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 06/03/07, 01:28

Sí, absolutamente, puede usar una bomba accionada directamente desde el eje de su turbina eólica ... ¡Pero podría estar caliente mecánicamente! ¿Por el cinturón?
Entonces puedes crear un estilo de sistema como aire acondicionado ... ¡Usarás el calor en invierno e incluso puedes usar el frío en verano! : Wink:

De lo contrario, por simple fricción, también puede frotar dos partes metálicas una sobre la otra en un ambiente líquido para transportar el calor producido por una tubería ... Estilo de freno ventilado con dos pastillas de freno en un ambiente aceitoso o con un líquido de transferencia de calor ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 199