Valor del sol en Francia y en todo el mundo.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
mageflor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 10/04/07, 11:58

Valor del sol en Francia y en todo el mundo.




por mageflor » 19/04/07, 11:27

Hola,

Siempre en mi investigación sobre la potencia de un horno solar, hay una pregunta que me hago: este valor de la luz del sol de 1kW / m² que todos usan para hacer los cálculos de la potencia del horno, es: cuál es un valor que podemos tomar para todo el mundo, o es precisamente el valor que encontramos en los mapas de la luz del sol y que varía con la latitud a la que ubicada?
Porque cuando pregunto de dónde viene este valor, me dicen que es un valor que todos toman, que siempre se toma en todas partes y comúnmente aceptado. Pero realmente me gustaría encontrar un lugar donde esté escrito en negro sobre blanco ...
Gracias de antemano por su respuesta, ¡sé que siempre es muy rápido!
0 x
Alex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 16/03/05, 11:37

Re: valor del sol.




por Alex » 19/04/07, 14:07

mageflor escribió:Hola,

Siempre en mi investigación sobre la potencia de un horno solar, hay una pregunta que me hago: este valor de la luz del sol de 1kW / m² que todos usan para hacer los cálculos de la potencia del horno, es: cuál es un valor que podemos tomar para todo el mundo, o es precisamente el valor que encontramos en los mapas de la luz del sol y que varía con la latitud a la que ubicada?
Porque cuando pregunto de dónde viene este valor, me dicen que es un valor que todos toman, que siempre se toma en todas partes y comúnmente aceptado. Pero realmente me gustaría encontrar un lugar donde esté escrito en negro sobre blanco ...
Gracias de antemano por su respuesta, ¡sé que siempre es muy rápido!


Es un valor de referencia.
De hecho, es una especie de "estándar" internacional, que no se corresponde necesariamente con la realidad (en la práctica, dependiendo de si vives en Finlandia o en el Sahara, la energía solar media percibida anualmente varía ... significativamente : Mrgreen: ), pero que todos usan la historia para trabajar en puntos de referencia comunes.
Del mismo modo, utilizamos un espectro solar de referencia (llamado AM0 para el espectro solar fuera de la atmósfera terrestre, y AM1.5 para el espectro solar terrestre. Consulte el sitio web de NREL para obtener más información..). Aquí también, estos son espectros de referencia que no son necesariamente los que usted medirá en su hogar.
0 x
mageflor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 10/04/07, 11:58




por mageflor » 20/04/07, 12:11

Merci beaucoup!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 20/04/07, 12:24

Uh, realmente no entiendo por qué recreaste un tema ... Ya te respondimos aquí:
Solar-térmica / power-of-a-solar-horno-t3454.html

(mapa del mundo solar) : Shock: : Shock: : Shock:

1 kW / m2 es el valor promedio admitido en la Tierra del flujo solar (sin nubes) después de que podríamos divertirnos haciendo un cálculo más preciso con el mapa mundial del otro tema ...

Aquí hay un mapa para Francia:

solar térmica-la-sol-en-France-pic58.jpg


Más específico aquí: / Solar térmica tarjeta-precisa-la-radiación solar-en-France-Francia-dni-t7232.html
0 x
catalan66
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 10/04/07, 16:54
Localización: Perpignan

respuesta




por catalan66 » 01/05/07, 12:03

hola christophe y todos ustedes

1000w / m2 se utiliza para probar los colectores solares para conocer el rendimiento de cada uno. (esta es una prueba de laboratorio) !!

luego está la realidad de que el sol envía 1340 w / m2 en el espacio ... ¡la tierra gira sobre sí misma! (¡ya sabes!) lo que significa que por la noche no recibe nada! entonces tienes que calcular un promedio, luego está el reflejo de la atmósfera, luego las nubes, etc.

Aquí hay algunos valores más realistas:
sur de Francia en VERANO, recibimos 5.44 Kwh por m2 y por DÍA !!
¡Norte de Francia en VERANO, recibimos 3.83 Kwh por m2 y por DÍA!

sur de francia en invierno: 2.44 kwh / m2 / d
norte de francia en invierno: 1.09 kwh / m2 / d

Voy a trabajar al sol !! Te doy aquí cifras reales para permitir los cálculos.

Hay otro factor importante: la cantidad de horas de sol por ciudad, etc.

a ++
0 x
IECE
Importación-Exportación China-Europa
equipo de calefacción solar
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 01/05/07, 12:09

Eso se une a estos datos ¿verdad?

Imagen

Mapa de Francia de sol o depósito solar
0 x
mageflor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 10/04/07, 11:58

Gracias y otras preguntas: ¿eficiencia de un horno solar?




por mageflor » 03/05/07, 11:40

Gracias!
De hecho, es cierto que con los mapas de Christophe, si hacemos los cálculos, podemos encontrar el valor de la luz solar promedio en Francia. ¡Muchas gracias! De hecho, ya habías respondido a mi pregunta.
Simplemente, ¿sabe o podemos encontrar en la web la fórmula que me dio para el cálculo de la potencia de un horno solar: sol * superficie * rendimiento? ¿Y sabes cómo calculamos la eficiencia de un horno solar? ¿A qué se debe?
Merci.
0 x
mimielf
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 13/05/07, 15:52




por mimielf » 13/05/07, 16:11

También me interesan los hornos solares, pero con el objetivo de convertir una turbina para transformar la energía térmica en energía eléctrica.
El rendimiento es el mismo para todos los sistemas de producción, divide su energía transformada (ejemplo: si cocina agua, la obtiene con E = m * c (4180) * (t2-t1)) por su energía recibida (aquí: energía solar * superficie * tiempo).
Luego multiplicas por 100 -> obtienes el retorno.

Espero haber respondido tu pregunta y que no esperabas una respuesta más detallada ^^.
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 183