Aviso sobre calefacción por suelo radiante geotérmico

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
cranut89
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 23/04/07, 18:26

Aviso sobre calefacción por suelo radiante geotérmico




por cranut89 » 29/07/07, 22:04

Me gustaría saber su opinión sobre la calefacción por suelo radiante en energía geotérmica porque recibí una cotización de una empresa llamada ENALSA que fabrica sus propios productos y su precio es muy atractivo para una casa de 95m28900 € para la instalación completa de en contra de que no exista el cierre del sensor fuera del ambiente, el doble de la casa es de 150m2 tiene una terraza de 70cm de profundidad y hay un cable eléctrico que tiene pases para la central y el termostato ni para cada uno, pero eso no es nada y nos dio una estimación del consumo que íbamos a gastar 230 € al año
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 29/07/07, 22:52

Hola
Si desea mi opinión sobre el piso de calefacción geotérmica, funciona muy bien y no cuesta mucho usarlo.
Pero € 28900 : Shock:
Wow eso asusta.
No entiendo bien, ¿qué hay en este precio?
¿La gorra y la colocación del piso?
Y si no hay movimientos de tierra y cableado incluido en este precio, es que no hay puesta en marcha de la bomba de calor.
¿Cómo funciona la garantía?
¿Son los que comisionan una vez que hayas terminado el trabajo?
Y si se rompe, dirán que el problema proviene de lo que hiciste, ¿verdad?
Para mí, todo esto parece demasiado caro, pero también es porque tengo tarifas preferenciales en el equipo y me las arreglo solo para la instalación.
Difícil permanecer objetivo en tal arancel. Pero sé que los amigos han recibido una cotización para instalar una bomba de calor aerotérmica reversible con unidades de serpentín en todas las habitaciones de la casa, y cuesta alrededor de € 20000.
Así que creo que su cita está completamente dentro de la norma.
¿Cuál es el precio de la gorra solo? Que poder
0 x
Avatar de l'utilisateur
momotopo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/06, 19:33
Localización: norte
x 1




por momotopo » 29/07/07, 23:47

hola pitmix, estás seguro de que no son 95m2 € 8900.

En el idioma francés, a veces es necesario poner espacios entre los términos. Esto facilita enormemente la comprensión por parte de los lectores, que es a priori el propósito de la escritura.

Ok, voy a parar

También les recuerdo a todos que den un paso atrás con respecto a los equipos que funcionan con gases refrigerantes clasificados (r 407 R410, etc.) que, en el caso de una instalación que contenga más de 2 kilos de freón, una visita El control de estanqueidad anual es casi obligatorio además del contrato de mantenimiento, que también es esencial y que los vendedores no siempre lo tienen en cuenta en el cálculo de la depreciación. Y que los sindicatos profesionales buscan imponer esta visita en todos los dispositivos, incluso aquellos que contienen menos de 2 kilos.

Otro gran problema, tralala

Con respecto a la captura geotérmica, todavía hay una transformación térmica del suelo en contacto con los sensores a lo largo del tiempo. La temperatura general del suelo tiende a disminuir, lo que puede reducir un poco el rendimiento. :mal:

De lo contrario, el principio es excelente!
0 x
cranut89
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 23/04/07, 18:26




por cranut89 » 30/07/07, 05:35

lo siento 95m2 por 8900 €
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 30/07/07, 07:01

Ahouie en realidad es mejor ya que : Mrgreen:
En este caso, vale la pena ya que instalar el piso sigue siendo un gran trabajo.

Para unir lo que Momotopo ha escrito, ¿es una bomba de calor con intercambiadores de agua o con refrigerante en todo el circuito?

Pregunto esto porque personalmente no tengo confianza en los nuevos refrigerantes.
Cuanto menos peligrosos sean para la capa de ozono, más se debe sellar el circuito. Las moléculas se están volviendo más pequeñas, cualquier fuga es cada vez más difícil de detectar.
Prefiero que el fluido permanezca confinado en el circuito de la máquina (ensamblado en la fábrica) y que el resto del circuito contenga solo glicol.
0 x
cranut89
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 23/04/07, 18:26




por cranut89 » 30/07/07, 14:52

la persona me dijo que era un refrigerante y que no tenía riesgo con este líquido en caso de fuga
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 30/07/07, 15:11

cranut89 escribió:la persona me dijo que era un refrigerante y que no tenía riesgo con este líquido en caso de fuga


bienvenida

lo deja claro porque cualquier cosa puede llamarse "refrigerante" :P

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 30/07/07, 21:31

De hecho, no hay riesgo para usted directamente, casi ningún riesgo para la capa de ozono, pero sí un gran riesgo para el efecto invernadero.
El mismo líquido refrigerador lo haces arder e inhalas los vapores y me cuentas las noticias. :mal:
No, estoy bromeando, no lo intentes.
¿El gas mostaza significa algo para ti?
Los nuevos fluidos realmente no dan "gas mostaza", pero no es mucho mejor.
Bueno, nunca olí "gas mostaza", por suerte para mí, no puedo saberlo.
Pero el refrigerante quemado quema los ojos, la garganta, consume oxígeno y terminas viendo que todo azul ya no oye nada y cae en las manzanas. Es bastante violento y lo intenté muy a pesar de mí mismo : Cry:

No digo esto para asustarte, sino para hacerlo más matizado cuando el tipo no te dice peligro.

Pero el verdadero problema no es el peligro que causa el fluido, ya que está en una pequeña cantidad y no se supone que arda, sino que es simplemente la confiabilidad de su instalación.
Si su bomba de calor carece de refrigerante, hará un ciclo corto (se detendrá / arrancará con demasiada frecuencia) si hay seguridad o se sobrecalentará y aspirará aire si no hay ninguno.
En cualquier caso no es bueno.
La última generación de bombas de calor tiene un dispositivo electrónico para detener la máquina en caso de una caída de presión en el circuito.
La máquina se detiene y da una falta de falla de fluido. Debe repararse para que se reinicie.
Si su sensor exterior y su piso solo contienen agua con glicol, será menos probable que tenga fugas de refrigerante durante el uso, porque el fluido estará confinado en su bomba de calor.
Si todavía hay fugas, no se le puede culpar a usted. Esto necesariamente será un problema de diseño de fábrica o un mantenimiento deficiente por parte del posible técnico que revisará la máquina.
Una fuga de glicol es más fácil de detectar y reparar, incluso si no es menos peligrosa para el medio ambiente.

Ah, sí, lo bueno también es que si instala un piso calentado con agua con glicol, puede agregar paneles solares después y reducir aún más el precio de sus facturas de electricidad.
0 x
rirto
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 29/09/14, 17:07

re




por rirto » 07/10/15, 20:18

Tenemos un proyecto de casa de madera en Dordoña y estamos haciendo muchas preguntas al elegir nuestra calefacción futura.
Actualmente, vivimos en 5 una casa de pueblo con 3 plantas, incluyendo 115 m² con calefacción. El aislamiento deja un deseo y hay falsos techos en todas partes. Además, la tabla no está aislada y tenemos una bodega debajo. Lo único positivo es que instalamos ventanas de doble acristalamiento.
Demasiado para situarnos un poco. De todos modos, pasamos en gran medida la RT prehistórica ;-)
Nuestro consumo anual total es de 1200 € que incluye:
160 € de suscripción
500 € de calefacción (8 radiadores de calor suave por inercia 9500W en total)
540 € agua caliente y electrodomésticos
Y me hago la pregunta cuando veo tu consumo conociendo el costo de la inversión inicial.
Creo que es muy optimista acerca de su cálculo de depreciación. También más
Me gustaría tener un planche de calefacción basado en energía geotérmica o aerotérmica, pero dudo financieramente ...
Nuestro proyecto hará 145m² de espacio habitable en la planta baja en Dordoña.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 08/10/15, 10:21

Récord roto (más de 8 años) por un segunda excavación en dos días y nuevamente un mensaje hecho solo para colocar una url (ingenuamente llamada -spam, y además falso : Lol: )
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 358