Ayuda eólica: balance energético

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
guillome
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 29/09/07, 17:55

Ayuda eólica: balance energético




por guillome » 29/09/07, 18:58

Hola,
Soy estudiante y tengo un proyecto con un aerogenerador. Por el momento necesitaría varias respuestas a mis preguntas para poder encontrar ciertos dispositivos.

Tengo un aerogenerador de regulación integrada air X Land marine 400W 12V y me gustaría saber:
- con qué tipo de dispositivo (sensor si es posible) es posible medir la energía que produce el producto.

- con qué dispositivo se puede medir la velocidad del viento.

-¿Existe una fórmula matemática que determinaría la energía producida por un aerogenerador en función de la velocidad del viento?

Los valores que voy a recuperar se mostrarán en una pantalla LCD normalmente. Entonces, si es posible, me gustaría que fuera un sensor.

Por el momento no tengo otra duda pero seguro que habrá algunos que llegarán más tarde.
Os doy las gracias de antemano.
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen

Re: ayuda eólica: balance energético




por Rulian » 01/10/07, 09:46

guillome escribió:Tengo un aerogenerador de regulación integrada air X Land marine 400W 12V y me gustaría saber:
- con qué tipo de dispositivo (sensor si es posible) es posible medir la energía que produce el producto.

Ben con un medidor de vatios. O varios multímetros para medir la tensión, la corriente y el cos phi (si la máquina se sale de la alternativa).
guillome escribió:- con qué dispositivo se puede medir la velocidad del viento.

Ben con un anemómetro. Los hay sencillos con copas, o complicados con ultrasonido. Sin embargo, como con cualquier sensor, cuanto más preciso es, más caro es. Y tienes que calibrarlo correctamente.
guillome escribió:-¿Existe una fórmula matemática que determinaría la energía producida por un aerogenerador en función de la velocidad del viento?


Claro. Existe una fórmula teórica llamada ley de Betz.
La demo y las explicaciones por alli et por alli. Y lea el resto del sitio, todo está bien.
Te indica la energía máxima recuperable en el caso de un aerogenerador perfecto. Pero como su máquina no es perfecta, debe tomar la curva de potencia del fabricante que proporciona la potencia eléctrica en función de la velocidad del viento.
guillome escribió:Los valores que voy a recuperar se mostrarán en una pantalla LCD normalmente. Entonces, si es posible, me gustaría que fuera un sensor.

Anenómetros que devuelven señales digitales, esto es lo que utilizan los profesionales que registran datos durante un año (en general). Entonces sabrás el precio de los sensores ... Debes averiguarlo con los proveedores.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ayuda eólica: balance energético




por Christophe » 01/10/07, 11:33

Rulian escribió:Ben con un medidor de vatios. O varios multímetros para medir la tensión, la corriente y el cos phi (si la máquina se sale de la alternativa).


Bueno, un vatímetro mide la potencia instantánea pero no mide la energía ...

En su caso, necesitaría un equivalente del PM230 ( https://www.econologie.com/shop/economet ... prise.html ) pero en 12V ... a menos que pase por un inversor para hacer 230 AC (el PM funcionaría) pero en este caso las pérdidas del inversor no serían compatibles, por lo tanto, sería necesario corregir en comparación con el eficiencia del inversor ...

De lo contrario, gracias por los recordatorios de física del viento. :) (No había respondido, esperando una respuesta tuya)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 320