Información de la celda de Peltier

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30

Información de la celda de Peltier




por Harry Ravi » 20/03/08, 11:10

Sé que este poseído se usa poco para producir electricidad.

No quiero producir electricidad sino calor y frío.

imagina una celda termoeléctrica

Con una diferencia de 100 ° C en los dos puntos de soldadura, tenemos 1W / h de producto.
Pero, ¿y si hago lo contrario (celda peltier)?
Si decido enviar 1W / h en esta celda, ¿tendré una diferencia mayor, menor o igual a 100 ° C?

Además, para conocer un consumo eléctrico teórico (en vatios) de una celda Peltier, necesito relacionarme en una fórmula:
- la temperatura delta entre los dos puntos de soldadura
- el coeficiente de Peltier que difiere según los dos conductores elegidos
- el volumen del conductor utilizado (creo que no actúa sobre el voltaje sino sobre el amperaje)
- energía eléctrica
- el tiempo

Encontré una fórmula:
c = dT / V
avec:
- c coeficiente de peltier
- diferencia de temperatura dT
- voltaje V

Extraño en esta fórmula el volumen del conductor, la intensidad y el tiempo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 20/03/08, 11:25

Hola henri :)

1) Para producir electricidad, esto es normal, los rendimientos son extremadamente bajos: menos del 1% ...

Ya se han realizado pruebas en forums, mira el video aquí: https://www.econologie.com/forums/thermoelec ... t4884.html

2) De hecho, desea utilizar un peltier como se usa habitualmente: es decir, enfriar sin partes móviles.
En este caso, la eficiencia en frío es del orden del 20%.

Si envía 5W de corriente, tendría 1W de frío y 4W de calor.

La temperatura máxima detla depende de la construcción del módulo, no de la potencia, es de alrededor de 60 a 70 ° C de acuerdo con la curva pdf a continuación.

3) Encontrarás más información aquí: https://www.econologie.com/forums/post71842.html y en este documento: https://www.econologie.com/effet-peltier ... -3746.html
Dernière édition par Christophe el 20 / 03 / 08, 12: 18, 2 editado una vez.
0 x
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30




por Harry Ravi » 20/03/08, 11:37

mi objetivo, de hecho, será acoplar un módulo peltier a varios motores stirlings que funcionan con diferencias de temperatura.

el módulo peltier suministrará el delta de temperatura y los motores stirlings operarían desde este delta.

Quería saber si, en teoría, esta asociación será viable.

Pero para eso necesito fórmulas en los módulos peltier que tengan en cuenta las variables anteriores.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 20/03/08, 12:01

¿Y qué proporcionaría la corriente para alimentar al peltier?

Si está dando vueltas suena como superunidad tu idea :)
0 x
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30




por Harry Ravi » 20/03/08, 12:22

Sí, estará bien siempre que pueda tener acceso a la fórmula completa :P
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 20/03/08, 12:24

Bueno, es imposible ... incluso con la fórmula completa no harás milagros.

La termoelectricidad permite recuperar, en el mejor de los casos, un pequeño porcentaje del calor ...

Mira los enlaces dados arriba ...
0 x
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30




por Harry Ravi » 20/03/08, 15:41

Te hago una célula de grosomodo peltier:

_________.________
| X |
+ | X |
X |
- | X |
| X |
| ________. ________ |

tenemos nuestros dos polos + y -
Tenemos nuestras dos soldaduras.
Tenemos nuestros dos conductores a cada lado de la soldadura.

diremos que la soldadura en caliente es la de la parte superior y la fría, la de la parte inferior.

para montar un stirling en él, lo colocaremos entre las dos soldaduras para usar la temperatura delta (nuestra X)

podemos ver que no podemos poner el stirling en las soldaduras, de lo contrario cancelaremos el peltier.

Por lo tanto, debe colocarlo a la izquierda o a la derecha de la soldadura y tomar el mismo material conductor para el stirling y para el peltier (al menos un lado)

Además, esta configuración, incluso si tiene que funcionar, no permite aprovechar la parte superior de la soldadura en caliente.

Básicamente no es genial.
Con mi configuración, creo que podemos montar 4 stirlings en un módulo peltier:

vvvvvvvvvv.aaaaaaaaaa
Virginia
Virginia
-% A
+ vvvvvvvvvv.aaaaaaaaa
-% A
Virginia
Virginia
vvvvvvvvvv.aaaaaaaaaa

v driver 1
V stirling en material conductor 1
conductor 2
Un conductor stirlings 2
% aislamiento eléctrico
. soldaduras
- poste eléctrico 1
+ poste eléctrico 2

tenemos 4 stirling en un módulo de 1.5 peltier (una soldadura en caliente y 2 soldaduras en frío) tenemos que ver si es posible pero creo que es bueno

las soldaduras en frío serán insuficientes para enfriar adecuadamente los stirlings, seguramente será necesario agregar un sistema de enfriamiento auxiliar aislado eléctricamente porque ya tenemos 1/4 de la energía eléctrica que se transforma en frío y 3/4 en caliente, además hay Menos material proporcionado en las soldaduras en frío.


Sé que es un poco complicado, hice un pequeño dibujo en papel, intentaré dártelo

EDITAR: Tenerlo forum no me gusta repetir espacios ... intentaré proporcionarte un dibujo pronto
0 x
fredchav
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 16/10/07, 19:35
Localización: París




por fredchav » 20/03/08, 20:18

Bonsoir,
No estoy totalmente de acuerdo con la calificación de superunitario, de hecho, el sistema puede recuperar las calorías del aire ambiente.
Ya existe un proyecto del mismo tipo que utiliza bombas de calor, motores Stirling y alternadores.

Por contra en vista del rendimiento de un módulo peltier, en teoría no debería funcionar

Bonne soirée

Fred
0 x
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30




por Harry Ravi » 20/03/08, 21:17

Me dicen que un módulo peltier produce 1/5 frío y 4/5 caliente, pero al final tenemos un rendimiento del 100%

en lugar de usar una cara de un módulo peltier, podríamos usar el 4

Además, solo con el módulo, no pudimos enfriar lo suficiente el lado frío de los stirlings, por lo que podríamos usar un sistema de enfriamiento adicional como el aire por un sistema de aletas pero también por agua (río o celda de convección) a condición de aislar eléctricamente el intercambio

lo que significa que con X energía eléctrica suministrada, habrá 100% + Y de energía de enfriamiento

pero luego puedo estar equivocado, es por eso que necesito esta fórmula para saber cuánto consume un módulo peltier de cierto volumen para obtener esta o aquella temperatura delta.
0 x
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30




por Harry Ravi » 20/03/08, 23:14

Aquí hay una ilustración de lo que planeo hacer

En los gusanos y los tonos azules, tenemos dos conductores diferentes que forman el termopar

estos termopares están formados por 4 motores stirling

Ilustró una posibilidad de enfriamiento usando un campo de convección usando la gravedad para permitir la circulación del fluido.

También tenemos nuestras tres soldaduras, una caliente y dos frías.

los motores stirlings son motores beta (me gustaría incluir H2 allí, pero es necesario resolver las preocupaciones de fugas por un buen sistema de unión) que reunirán su fuerza motriz en solo uno

así que usamos 2 caras del módulo peltier pero aún podemos usar otras 2 y crear un cubo hueco al nivel de la soldadura en caliente para introducir un conservador de energía para continuar proporcionando energía caliente por la noche si Utiliza un suministro eléctrico solar.

dime qué piensas porque por ahora solo usamos un lado de un módulo peltier (y luego está claro que los módulos peltier actuales son módulos pequeños) ... Me gustaría usa 4 ... hay una fuente de calor, así que llévala a todas partes

EDITAR: las líneas moradas son elementos eléctricamente aislantes, de lo contrario el efecto peltier no puede producir esto

Imagen
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 261