Iniciación: bricolaje de una luz nocturna independiente

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Boris591
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/08, 13:39

Iniciación: bricolaje de una luz nocturna independiente




por Boris591 » 26/04/08, 13:44

¡Hola

Poco a poco voy descubriendo las energías renovables (un área que me interesa mucho)

y me gustaría comenzar a hacer bricolaje muy simple.

Primer montaje que quiero hacer: una bombilla independiente.

La idea es simple: un panel solar que carga una batería durante el día, que a su vez alimentará la bombilla durante la noche.


Dicho esto, esta es mi pregunta: el montaje se llevará a cabo con una bombilla normal de 100 w.

Cómo calcular su necesidad de energía durante aproximadamente 12 horas, esencial para elegir una batería suficientemente potente y un panel solar capaz de cargarla en 12 horas también.



gracias por darme las fórmulas básicas que me permitirán calcular estos datos simples :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 27/04/08, 01:10

Una bombilla de 100W habrá consumido 100Wh de energía después de 1h, por lo que habrá consumido 1200Wh después de 12h.

Por lo tanto, necesita una reserva de energía de 1200Wh para encender su bombilla de 100W durante 12h.
Si su bombilla es de 12 voltios, su tanque de energía puede ser una batería de 12V.

Una bombilla de 100W / 12V consume 8.3 Amperios (P = U x I por lo tanto I = P / U)
Entonces, después de una hora, habrá consumido 8.3Ah. Para durar 12 horas, su batería debe tener una capacidad de 8.3Ax12h = 100Ah.

Llegamos al mismo resultado al conocer la reserva de energía que necesita (1200 Wh) y dividirla por el voltaje de su tanque. Entonces 1200Wh / 12V = 100Ah.

Por lo tanto, su batería debe ser una batería de 12V / 100Ah para que pueda encender su bombilla de 100W durante 12 horas.

Por lo tanto, necesita un panel solar que pueda llenar este tanque de 12V / 100Ah (1200Wh) durante el día. Si consideramos que tenemos 8 horas de sol durante el día, su panel debe poder suministrar 150 W durante 8 horas. Lo que nos hace buenos 150W x 8h = 1200Wh.

En teoría, necesitaría entre 1 y 2 m² de panel solar. En la práctica, probablemente entre 2 y 3, porque no se dice que realmente haya 8 horas de sol.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 27/04/08, 01:12

Tenga en cuenta que al usar bombillas LED, hay una manera de tener la misma cantidad de luz que una bombilla de 100W pero con un consumo de corriente más bajo. Por lo tanto, necesariamente una reserva de energía más baja y una superficie de panel más baja
0 x
Boris591
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/08, 13:39




por Boris591 » 27/04/08, 10:46

muchas gracias nlc

respuesta perfecta :P

Ahora podré hacer mis pequeños cálculos :)

muchas gracias
0 x
Boris591
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/08, 13:39




por Boris591 » 27/04/08, 11:11

NLC escribió:Tenga en cuenta que al usar bombillas LED, hay una manera de tener la misma cantidad de luz que una bombilla de 100W pero con un consumo de corriente más bajo. Por lo tanto, necesariamente una reserva de energía más baja y una superficie de panel más baja



Yo también lo pensé.

En este sitio veo 12 o 1 w leds de 3v

Pero en términos de aclaración, son comparables a las bombillas "tradicionales" de cuántos w? 15? 50? ....


gracias :P
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 27/04/08, 11:51

Hola,

Una bombilla fluorescente compacta ya dividiría por tres la potencia necesaria para la misma iluminación.
Luego, para el tamaño de los paneles solares, debemos tomar precauciones porque ¡8 horas al día parece súper optimista!
Por experiencia, tomo 3 veces la potencia máxima del panel utilizado por día. Y estoy muy cerca de las medidas reales. Y nuevamente estoy en la región de Toulon !!!

Para el ejemplo citado, tomaría 400Wp de paneles que conducen a una batería de 12 voltios de 400/12 => 34A de corriente de carga, es decir, una batería de 350 Ah.
Esto por experiencia porque participo en el mantenimiento de un sitio aislado que consume 1 kWh / día aproximadamente 24/24 7/7.

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
Boris591
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/08, 13:39




por Boris591 » 27/04/08, 23:25

gracias por esta información adicional

eso me permite refinar un poco mi proyecto
(y aprendo cosas interesantes :P )



Tengo otra pregunta :
una búsqueda rápida en las baterías, y encuentro que 12 v.

o para alguna idea de bricolaje, tendré que usar 220 (para un motor eléctrico bastante potente)

Sé que "basta" con convertir el 12 en 220, pero ¿no hay pérdida en la maniobra? Estoy hablando tanto en términos de potencia como de capacidad de carga de la batería (bueno, ¿no reducirá eso el tiempo máximo posible de uso del motor?)


gracias a usted :)
0 x
rodibruno
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 157
Inscripción: 06/11/06, 22:19
Localización: ARGENTINA
x 6

Re: Iniciación: DIY una luz piloto




por rodibruno » 28/04/08, 00:36

Boris591 escribió:¡Hola

Poco a poco voy descubriendo las energías renovables (un área que me interesa mucho)

y me gustaría comenzar a hacer bricolaje muy simple.

Primer montaje que quiero hacer: una bombilla independiente.

La idea es simple: un panel solar que carga una batería durante el día, que a su vez alimentará la bombilla durante la noche.


Dicho esto, esta es mi pregunta: el montaje se llevará a cabo con una bombilla normal de 100 w.

Cómo calcular su necesidad de energía durante aproximadamente 12 horas, esencial para elegir una batería suficientemente potente y un panel solar capaz de cargarla en 12 horas también.



gracias por darme las fórmulas básicas que me permitirán calcular estos datos simples :P



Un amigo :
una página de consulta que:
http://www.coolearthsolar.com/
Imagen

dicen que aumentan mucho la capacidad de los paneles fotovoltaicos, es una solución simple y muy fácil de competir, por ejemplo, una pantalla parabólica y papel de aluminio viejos, podrían reemplazar esto reflector.
¡¡Un tipo!!
Saludos desde argentina

Rodolfo
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 307