Micro turbina y energía del agua del grifo?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
LRM
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 22/06/08, 19:23
Localización: París.

Micro turbina y energía del agua del grifo?




por LRM » 22/06/08, 19:40

O más bien en las tuberías de suministro de agua, o en las canaletas, ¿por qué no también en la evacuación de la escorrentía de las aceras ...
(Hola a todos, no olvidemos el primer mensaje).
Incluso abriendo solo un chorrito de agua en su grifo, ¡es difícil bloquearlo con el pulgar! Todavía hay mucha presión, ¿verdad?
¿Podemos imaginar que una tubería contiene una o más hélices o turbinas? No estoy seguro de cómo llamarlas. Y que funcionan como dinamos. Esta sección de tubería es el + aguas arriba posible para no multiplicar el equipo, mediante el cálculo de la economía de escala.
Si no me equivoco, se trata de un potencial de gravitación que se explotaría, no se produce presión, no de las máquinas que se consumirían, que llegan solo para etapas demasiado altas como en la torre Montparnasse ¿verdad?
Lo mismo para las canaletas, por ejemplo al equiparlas con una serie de dinamos (¿cuchillas?). No llueve muy seguido pero es bueno. ¡Las aguas residuales también podrían funcionar (y todos los días) pero pueden estar un poco sucias!
De todas formas.
Puedo estar completamente equivocado, pero tengo la impresión de que digamos que un edificio de 20 apartamentos puede suministrar el consumo eléctrico total de un apartamento con el suministro de agua de este edificio.
Con esta estimación basada solo en "una impresión", eso significaría (solo) el 5% del consumo de una casa está en sus tuberías de suministro de agua? O más, o menos ...
¿Qqn ya conoce la existencia o la viabilidad o la nulidad de este principio? Solo pediría pasar horas con placer en este cálculo, pero me falta demasiado tiempo para eso, así que tal vez aquí alguien pueda decirme o hacer la estimación de rentabilidad muy rápidamente. pcq solía manejar estas figuras a diferencia de mí. Unidades de presión, energía, pérdidas, consumo en m², etc. etc ...
Mirando en Google parece que hay cosas similares como en los primeros 2 enlaces con "micro-turbinas".
http://www.google.fr/search?num=20&hl=f ... cher&meta=
0 x
alew
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 04/06/08, 08:50




por alew » 24/06/08, 12:21

Ya he pensado en hacer esto, pero de acuerdo con lo que escribes, ¿deberías miniaturizar una especie de dinamo? No creo que sea factible.

E imagina que no tienes más electricidad, ¿estás desperdiciando agua para iluminarte?

Finalmente bueno para mí, creo que si es factible es positivo, pero no debe causar desperdicio de agua. Después de ver el tamaño de las tuberías para obtener agua en su grifo, creo que es imposible, pero a continuación, ¿por qué no ...
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 24/06/08, 12:39

Debe haber energía para recuperarse pero, en mi opinión, no en cantidad suficiente para que sea rentable.
Y tiene que hacer eso para impedir la buena circulación de agua en las tuberías.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 24/06/08, 12:49

Lo he estado pensando durante mucho tiempo, gracias por crear este tema, ayudará a aclarar un poco :)

a) Para los canalones se necesitaría un sistema realmente económico porque el potencial aún es reducido. Hay "inventos" que recuperan la energía de cada gota de lluvia con elementos piezoeléctricos pero ¿a qué precio?

b) Para el alcantarillado podría ser más interesante pero ... muy limitado de todos modos, ver c)

c) 1000L de agua a 3 bares, ¿cuánta energía?
Respuesta: 1000 * 9,81 * 30 = 294 kJ

O, en energía "potencial bruto": 294/3600 = 0,08kWh de energía recuperable máxima por 1000L de agua consumida a 3 bares...

En realidad no son 3 bares (mucho menos) y la eficiencia de la turbina debe tenerse en cuenta.

En resumen, todavía podemos dividir por 10 ...

Finalmente, para las casas privadas no hay mucho que esperar, para los edificios pkoi no, ya que es 100% gratis, puede ser posible ... ver el costo de instalación y mantenimiento.

Por lo tanto, sigo escéptico ...

d) Cuánta energía cuesta el bombeo, en muchas regiones hay bombeo en el distribuidor. Torre de agua, ¿sirve para ese propósito?

PD: Dudo que el distribuidor aprecie que tocamos el lado "llegado" del agua.
Dernière édition par Christophe el 24 / 06 / 08, 12: 55, 1 editado una vez.
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 24/06/08, 12:53

Estrictamente hablando, puede ser rentable para los sistemas de drenaje de las grandes ciudades donde seguramente pasan varios miles de m³ por día.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11074




por Christophe » 24/06/08, 12:57

Sí, Matt enérgicamente es posible, pero es un problema: evacuaría con menos rapidez ...

El objetivo de una red de goteo es evacuar lo más rápido posible ...

ps: cambié el nombre del título
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 24/06/08, 13:03

Sí, eso es lo que dije precisamente en mi mensaje anterior. No obstruya la circulación del agua.

En el peor de los casos, un sistema que, en caso de fuertes flujos de agua, se detiene o se desvía y deja que el agua pase normalmente. Pero bueno, se convierte en objeciones : Cheesy:
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 24/06/08, 13:25

hola,
¿La famosa turbina trilobiana no sería posible para esta aplicación?

pero, ¿solo está disponible y por cuánto?
0 x
alew
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 04/06/08, 08:50




por alew » 24/06/08, 13:28

De hecho, todo es posible, pero si solo crea un poco de energía, es inútil ...

Creo que deberíamos crear un gran molino de agua en el Sena;) ¿qué te parece?
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 24/06/08, 13:31

1) que poca NRJ recolectada es suficiente si se consume poca NRJ

2) que pocos NRJ recolectados multiplicados por día completo y sistemas completos = NRJ completo

para pensar: electricidad, ¿para qué?

1 tostadora 1 secador de pelo 1 radiador ¿vale la pena todos los riesgos nucleares?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 189