Biogás en Quebec con la basura doméstica

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Biogás en Quebec con la basura doméstica




por Christophe » 15/08/08, 15:56

Ejemplo de un proyecto de biogás en Quebec con residuos de mesa.

Imagen

Estos millones también podrían invertirse en otras técnicas ... como el aceite de Laigret ...

Porque el biogás es bueno pero conoce sus fortalezas y debilidades ...
Dernière édition par Christophe el 19 / 08 / 08, 17: 21, 1 editado una vez.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 19/08/08, 15:38

? ¿Puedes recordar las debilidades por favor?

¿Puede el biogás hacerse líquido a través del proceso fischer tropps con combustible diesel?

si no se usa directamente para reemplazar el aceite en las calderas: o transportas el gas o transportas el calor en una red e intercambiadores de calor (así, solo una caldera).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/08/08, 15:54

Ok, nos haces un proto?

:) : Twisted:
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 19/08/08, 16:30

eh?
de qué ?
del proceso fischer tropps?

o transporte de gas? la del calor?

No entiendo, ahí!

Reaccioné a continuación:
Porque el biogás es bueno pero conoce sus fortalezas y debilidades ...

ok, pero "nosotros" no necesariamente conocemos las fortalezas y debilidades de las que estás hablando, para juzgar que es un poco débil, ¿no? -)

Conozco las fortalezas del biogás, ¡permite recuperar el NRJ de todos los materiales orgánicos, desechos, lodos de depuradora, lechada de vaca porcina (15 m3 de gas / día), etc.! ¡gas metano por un lado y fertilizante por el otro!

como, para la red de calefacción urbana (primas):
http://www.eden-enr.org/spip/IMG/pdf/fi ... EDEN-2.pdf

Ni siquiera estoy hablando del biogás necesariamente distribuido en la bomba en Suecia, su tren que funciona con biogás como en Alemania, 3500 instalaciones contra 4 en Francia ... bouh
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/08/08, 16:41

Estás buscando a todos Jonule ... eres molesto ... Solo digo que hay más propulsor que el biogás y me pones en la explosión como lo que condeno el principio de la digestión anaeróbica ...

Aún así, si no dijeras demasiadas tonterías, estaría bien ... sabes mucho pero muchas están equivocadas o son imaginarias ...

Dommage C'est...

Encuéntrame Una fábrica en el mundo que licua y exporta biogás que no sea para uso interno y retiro lo que dije.

PD: hablando de redes de calefacción, sabías que había cogeneración ... nuclear :) :) :) si es asi !!
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 19/08/08, 17:19

perdón si te tomas mal las palabras escritas christophe ... pero a mí es lo mismo: te juro que cuando escribes "fortalezas y debilidades" para mí puede dejar lugar a la confusión, por eso te pregunté explicaciones ... También sé muy bien que no condena la metanización.

para la cogeneración nuclear, quiero que le des el enlace, con fotos, etc ... para mí es simplemente bla, bla, como cuando edf dice que van a implantar una planta de energía solar en la camarga, es solo por el efecto anuncio ...

para el biogás te dije sobre el transporte de NRJ con la red de calefacción, también puedes transportar el gas que imagino, incluso si probablemente necesites una red separada ... ¡pero para el colectivo sigue siendo interesante!
Esto no incluye la reventa de fertilizantes, así como la producción de electricidad a la red (motor de gas).

el chico del artículo, un prefecto llamado LAGACÉ ( : Lol: ) incluso dice que convertir vehículos a biogás y recibir créditos de carbono ... ¡nada imaginario! -)

pero breve del combustible liquide para coches porque no ...
Sigo pensando que el uso sin líquidos sigue siendo muy eficiente ;-)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/08/08, 17:27

jonule escribió:para la cogeneración nuclear, quiero que le des el enlace, con fotos, etc ... para mí es simplemente bla, bla, como cuando edf dice que van a implantar una planta de energía solar en la camarga, es solo por el efecto anuncio ...


Bueno, este es uno nuevo forum "C moa" (no soy yo pero es él lo que espero que entiendas :D) quien dijo esto aquí:

C Moa escribió:Varias plantas hacen cogé. En Chinon, por ejemplo, parte de las calorías se usan para calentar negocios locales e invernaderos.


No he verificado la información, pero creo que lo harás muy rápido, ¡eh! ;) y él parece saber el tema ... c moa!

jonule escribió:para el biogás te dije sobre el transporte de NRJ con la red de calefacción, también puedes transportar el gas que imagino, incluso si probablemente necesites una red separada ... ¡pero para el colectivo sigue siendo interesante!
Esto no incluye la reventa de fertilizantes, así como la producción de electricidad a la red (motor de gas).


Lo siento, aún no es rentable (sin subsidio indirecto al petróleo) todo esto ... pero paremos la controversia ...
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 19/08/08, 21:36

Christophe escribió:
No he verificado la información, pero creo que lo harás muy rápido, ¡eh! ;) y él parece saber el tema ... c moa!


Había visto un informe sobre eso hace mucho tiempo en la televisión, pero no podía decir dónde.

:?
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 19/08/08, 22:04

Biogás para uso doméstico desde 1996 en Friburgo: http://www.passivhaus-vauban.de/warum.fr.html

Es una barra de alojamiento con inodoros de succión al vacío (menos agua, como en los aviones) que ponen todo esto en un metanizador, ¡y esperamos que podamos cocinar con el metano que sale de su vientre! ? : Shock:

Después de las ventajas y desventajas del biogás en comparación con el proceso de laigret, podríamos hablar de ello durante mucho tiempo, pero no creo que ese sea el tema.

¿Seré más interesante saber cuánta energía podemos recuperar por habitante equivalente? ¿Tendré que contenerme mañana para no ir al baño hasta la noche? ¿O no vale la pena el costo? :P
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 19/08/08, 22:49

El hecho de que la digestión anaeróbica de los desechos celulósicos y los excrementos humanos o animales también produzca una cierta proporción de gases indeseables y potencialmente tóxicos no debería conducir automáticamente a que este interesante y conocido proceso sea descartado.
Probablemente no haya nada que se interponga en el camino de la purificación de biogás, como es el caso del gas natural.

El hecho de que este gas pueda ser difícil de transportar (en teoría no hay nada en contra de él) no me parece un argumento ecológicamente sostenible, ya que donde hay una producción potencial, hay consumidores, lo que rara vez es el caso. para gas natural, distribuido según criterios puramente geológicos. El problema es, por lo tanto, muy diferente.

Es cierto que el calor producido por las centrales nucleares en las orillas del Loira se utiliza para calentar invernaderos y otras instalaciones, pero esto es muy poco en comparación con el total de calorías evacuadas en el exterior.

¿Cuándo es una planta de energía en la isla Seguin? Hay un potencial real allí, y dado que la energía nuclear no es peligrosa ... yo : Cheesy:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 230