Extrae energía de la rotación de la tierra y guárdala

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53

Extrae energía de la rotación de la tierra y guárdala




por buga » 07/09/08, 23:36

Ya no sé los nombres oficiales ...
el péndulo de "cosa", que está en un museo, y demuestra la rotación de la tierra.
Hace algún tiempo, creo que Daniel Lyonnet, mis recuerdos están confundidos.
quien pensó en hacer un péndulo de hormigón grande ..
varios cientos de kilos ..
suspendido por supuesto ..
y con los movimientos naturales de este péndulo, debido a la rotación de la tierra, use los movimientos débiles (pero pesados) para producir electricidad.
bueno, bueno ..
No sé si podría ser rentable.
PERO al pedir su opinión sobre esta viabilidad,
Pienso en otra idea ...
a escala doméstica ...
idea que tuve hace unos años ...
en general, almacenamos calor ... electricidad ... lo que plantea varios problemas ...
Pensé en almacenar energía "en reposo".
con pérdidas obviamente ..

Durante la producción de energía excedente, ya sea de origen solar u otro, almacenarla es obviamente una dificultad.
especialmente si es demasiado abundante a veces, como el calor o la corriente.
una turbina eólica que girará cuando haya viento ... no necesariamente cuando sea necesario ...
poner 25 pilas ??
caro ..
¿El horno solar que calienta el agua cuando no se necesita?
¿agua que se enfriará?
Por lo tanto, mi idea es utilizar la corriente producida, para montar una masa muy pesada, en un sistema de elevación de automóviles.
esto puede ser varias toneladas, dependiendo de la capacidad.
ocupa menos espacio que una reserva de agua de varias toneladas, por ejemplo.
e incluso si la energía se pierde parcialmente durante el ascenso, en cualquier caso, la energía se almacena fácilmente y se puede utilizar a pedido.
Esta masa, en un elevador de automóviles con un motor transformado, solo aumentaría en el caso de un excedente de energía producida, centímetro a centímetro ... milímetros a milímetros.
así que con grandes pérdidas ..
En el caso de una demanda actual, el sistema se invierte y la masa, que desciende lentamente, gira un alternador (o mejor, 4, uno por pie).
también grandes pérdidas, pero la posibilidad de almacenar ^ mucha energía "en reposo".
Una masa de dos toneladas, que se eleva a 1 m, y que desciende lentamente por alternadores giratorios.

que piensas ??
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 08/09/08, 00:00

Hola buga

Es una idea, es el almacenamiento de energía potencial de gravedad.

Pero me temo que la energía almacenada es demasiado baja.

Un cálculo rápido ... 2 Toneladas por 2 m da 40 J

1 Wh = 3600 J

Entonces esta máquina almacena 40000/3600 = 11,11 Wh
suficiente para alimentar una bombilla de 20 W que tarda 30 min.

Y razonamiento sin pérdida ...

En realidad, el almacenamiento de energía potencial solo funciona en cantidades colosales de materiales y altas alturas: esto es lo que hacen las estaciones de bombeo y turbinas de energía potencial (STEP). ver http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89nerg ... ar_Pompage

Para un individuo, el almacenamiento cinético sería mejor: una rueda masiva que gira a alta velocidad dará una densidad de energía mucho mayor. ¡Pero es muy costoso (regulación ... rodamientos especiales ...) y casi no se encuentra!

@+
0 x
Imagen
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 08/09/08, 00:17

bueno remundo, aquí estamos de nuevo ..
Me alegra que hayas sacado inmediatamente los cálculos que me sorprenden sobre la debilidad de mi razonamiento.
en realidad, un máximo de 20 minutos con pérdidas, por 20 vatios.
no justifica la compra de un elevador de automóviles.
pero mi ojo, solo un manitas, no lo veía así ...
Obviamente, siempre pienso en 12 voltios.
es demasiado tarde en este momento que reanudo los cálculos ... pero supongo que al usar 12 voltios, la cantidad de energía utilizable será mayor ... ???
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 08/09/08, 00:39

Con una batería del tamaño de un elevador de carga, debería almacenar mucho más, de hecho.

Con eso, duerme Imagen
0 x
Imagen
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 08/09/08, 10:20

oki, oki ... tengo mucha imaginación, pero no estoy realmente interesado en los cálculos ... así que respeto tus respuestas y las tengo en cuenta ... gracias.
cuando en el péndulo (eddy ??. ¿volvería mi memoria a mí?)
¿No tengo la impresión de que pueda proporcionar un gran trabajo ... excepto si era del tamaño de un semirremolque lleno de baterías en elevadores de automóviles?
jajajajaja ..

explicación de wikipedia, enciclopedia de la que desconfío, pero que es muy útil ... después de haber encontrado el nombre del péndulo en mi cabeza pequeña ...
"La primera demostración pública data de 1851, el péndulo colgado en la bóveda del Panteón de París. El interés del péndulo imaginado y realizado por Foucault, es que resalta la rotación de la Tierra mediante un experimento local fácilmente reproducible y que también se puede determinar en unas pocas horas, midiendo la desviación en el suelo del plano de oscilación, la latitud del lugar del experimento sin ninguna observación astronómica externa.


Un péndulo de Foucault en el polo norte. El péndulo oscila en un plano fijo en comparación con las estrellas, mientras que abajo, la Tierra gira independientemente.
A. Animación de un péndulo de Foucault que se uniría a la cúpula (67 metros de altura) del Panteón en París (latitud 48 ° norte) pero donde la rotación de la Tierra es muy exagerada. El péndulo se estira (aquí 50 metros al este del centro) por un cable que se quema para liberarlo después de que se haya detenido toda la oscilación del cable. El péndulo luego se mueve hacia el centro pero ganando velocidad (penacho rojo) y debido a la rotación de la Tierra, la fuerza de Coriolis hace que se desvíe la trayectoria inicial hacia el norte. Al subir, el péndulo pierde velocidad y la fuerza de deflexión también disminuye. Por lo tanto, se detiene a lo largo de una dirección que reanuda en la otra dirección. El punto de inflexión de la ruta del suelo se muestra en verde. En el camino de regreso, el péndulo se desvía hacia el sur, por lo que pasa al sur del centro, que se visualiza en la animación mediante un poste central iluminado por el sol del mediodía. A medida que la Tierra gira mucho más lentamente que en la animación, este polo central debe ser extremadamente delgado y del orden de un milímetro de diámetro y no aparece en el Panteón. El péndulo se detiene nuevamente en el este, pero la dirección ha experimentado una ligera rotación hacia el sur. Esta rotación es menor que la rotación de la Tierra durante el mismo período indicado por la rotación de la sombra del polo en el suelo y es inversamente proporcional al seno de la latitud. En el plano de rotación, el péndulo también oscila en ambos lados, realizando así una elipse que se muestra en azul. Ver también la animación BI1832 no parece que Foucault esté informado del trabajo de Coriolis sobre las leyes de la dinámica en un marco de referencia no inercial, que data de 1. Por lo tanto, es de una manera puramente empírica que dirigió su experimento, y solo después de que los mecánicos explicaron la experiencia mediante el uso de la fuerza de Coriolis [XNUMX].
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 08/09/08, 10:34

Bueno Buga, te dejo reflexionar sobre la explotación del péndulo de Foucaut.

La imaginación y el bricolaje a veces pueden ir bien juntos : Idea:
0 x
Imagen
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 08/09/08, 20:13

jajaja no gracias, remundo ..
Me gusta experimentar, buscar, pero hay límites ...
cuando la idea, al principio, incluso me parece demasiado descabellada ...
jajaja dejo que las toneladas giren lentamente, con la esperanza de obtener algo de fuerza ... respeto la idea, pero la persona no creo que pueda sacar nada de eso, además de la dificultad de implementación.
con eso me refiero a los entresijos ... el peso, el lugar, las implicaciones técnicas, la resistencia de los materiales, etc.
tienes que conocer tus límites, y aquí estoy fuera de límites.
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 08/09/08, 20:31

Y si subes de altura un gran paquete de baterías ... : Mrgreen:
Tenemos el doble efecto, el almacenamiento químico y el potencial. : Lol:
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 08/09/08, 20:58

agradable, amigos ... medios ... jajaja
Vamos, este tema no tiene dónde estar, basura ... gracias.
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 156