Mapa del sistema de caldera Vigas 25S registro de madera

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53

Mapa del sistema de caldera Vigas 25S registro de madera




por jc-tergal » 01/10/08, 00:29

¡Hola
Aquí está mi instalación funcional.

El kit adquirido consiste en una caldera Vigas 25S + tanque de amortiguación 1000l + tanque de expansión 100l + válvula térmica de carga 61 ° con válvula de retención y válvula 1 + 1 + bomba y válvula de seguridad y purga + válvula térmica y guante de seguridad + aislamiento de globo por un valor de 2750 € ttc entregado.

Yo mismo compré un circulador adicional 1 + algunas uniones + codos + válvulas + tapas + purgas + tubo 40 / 42 hierro + pasta y remolque.
¡Mi hermano es fontanero, así que obtuve este precio artesano y ensamblaje gratis!
Por qué el hierro: los ancianos de Ben lo prefieren al cobre, es más barato dados los diámetros utilizados. Estoy en 40 / 42 que corresponde a las salidas de la caldera y el globo. Creo que tengo un mejor rendimiento que un tubo de cobre muy reducido.
Pero necesitas el equipo adecuado.

Diremos que básicamente me costó que 3100 € sea ancho

Entonces, el plan de montaje muy simple

Imagen

Simplemente agregué la caldera al circuito de calefacción central ya existente. De hecho, tuve una caldera de combustible hace unos años.

El circulador 1 es controlado por el procesador de la caldera. El circulador 2 gira continuamente. Podemos ver el panel de control en la caldera y en el lado izquierdo la válvula (aún no conectada al agua fría) que se abre en la caldera para bajar la temperatura en caso de falla de energía y aumento de temperatura alta en esta

Imagen

Lo sentimos, pero no vemos los circuladores en esta foto escondidos detrás del gran tanque de expansión.

La derivación en el globo evita tener que calentar todo el globo para un simple flameado ocasional.

Imagen

La bola se coloca horizontalmente por falta de altura en el sótano. Pero incluso si creo que tengo un rendimiento menos bueno, todavía funciona muy bien
La válvula del canal 3 ya estaba allí. Para el calentamiento, estoy a favor del paso en la caldera (posición 10) y después de ponerlo en 5, así que en el medio.

Por el momento, cargo entre 3 y 4 veces al día, pero quemo el álamo, que desafortunadamente se quema lo suficientemente rápido. ¡Debería reducir la velocidad con un buen roble viejo!
Creo que hay mucho alquitrán, pero la madera no es la más seca y todavía no he hecho los preconises de limpieza.

Encendido muy simple y rápido.

Una buena vista de los tubos sobre la caldera que todavía tengo que aislar

Imagen

Ahora los gatos duermen en el sótano :D
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 01/10/08, 09:09

3 o 4 veces al día, eso es mucho, incluso con madera en mal estado, porque es una caldera de combustión inversa que por tanto tiene una "reserva" de leña mayor que una clásica.
Al principio para calentar el agua del globo, tenía que funcionar a potencia nominal, pero luego debería reducirse la potencia en temperaturas suaves porque me parece que esta caldera está modulando en potencia. quizás los parámetros de regulación no son óptimos.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 01/10/08, 10:29

Dirk Pitt escribió: porque me parece que esta caldera está modulando en potencia. quizás los parámetros de regulación no son óptimos.


Creo que también, juego con la temperatura establecida. También lo veré con el día anterior. Pero como la madera es muy tierna, también juega, no debe olvidarse.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 01/10/08, 10:46

Me parece que sería necesario que la caldera modulara su potencia en función de un sensor de temperatura en el tanque (en la parte superior).
El globo es solo un depósito de energía intermedia entre la caldera y los radiadores.
A medida que aumentan las pérdidas térmicas (y no linealmente) con la temperatura, no interesa en absoluto calentar el agua del matraz a 80 ° C. se hace para aumentar la autonomía, pero sería mejor tener un volumen mayor a 60 ° C solamente.
El tanque de compensación no es la herramienta milagrosa, es una forma de minimizar la falta de modulación de potencia de los registros de una caldera. Tienes la suerte de tener una caldera de modulación con una autonomía significativa gracias a la reserva de madera en posición invertida. debe ser regulado y utilizado en su mejor momento en lugar de devastar al diablo.


en su esquema no vemos la caldera de aceite?
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 01/10/08, 12:46

La caldera de aceite no ha sido liberada. No lo he usado por años. Solo me calenté con mi inserto en casa. ¡Entonces la madera de la caldera es fácil de usar en comparación con antes!
0 x
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 02/10/08, 07:49

Solo resuelvo el problema del consumo excesivo de madera. Primero bajé la temperatura establecida de 70 a 68 °. Pero todo se trata de la importancia de la válvula de canal 3 que acabo de entender.
Para calentar el globo, lo puse en la posición 10 para privilegiar el paso en la caldera, pero lo puse en 5 y la recarga de madera puesta anoche todavía era la mitad de esta mañana.

Además no estalla más calor en la casa. Necesita un poco de tiempo para comenzar a comprender las cosas, ¡pero cada descubrimiento es un placer! : Cheesy:
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 02/10/08, 08:23

Esta válvula de tres vías debería ser teóricamente accionada de acuerdo con la temperatura exterior. si es leve, está en 2 o 3, y sube si hace frío. Eso es lo que tengo en mi caldera y es realmente genial.

Una vez más, energéticamente hablando, siempre debemos centrarnos en la temperatura mínima necesaria y suficiente del agua. no hay necesidad de hacer agua a 70 ° C para enviar al radiador y que los grifos termostáticos reduzcan a muerte el flujo porque es suave.


En mi antigua caldera donde la válvula de tres vías era manual, la volví a juzgar según la temperatura exterior 1 o 2 veces por semana.

también ganaría poner un termostato de ambiente que controla el inicio y la parada de su circulador n ° 2 (el del circuito del radiador). Además, si elige un modelo programable con reloj (encontramos 20 euros) puede programar una temperatura de confort y una temperatura nocturna, etc.

de lo contrario, hay una duda. Si su globo es horizontal, la estratificación térmica también lo es. entonces los dos tubos de retorno deben hundirse hasta el fondo. es este el caso?
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 02/10/08, 09:11

de hecho nada es piloto. Para la válvula de canal 3, 5 parece un buen valor. No estamos acostumbrados a tener calor en la casa, así que somos muy buenos.

Por otro lado, si un termostato ambiental controla el circulador N ° 2 y el 1 se detiene, ¿circulará el agua de todos modos? Además, este termostato se puede conectar a la caldera, pero ¿el tanque de compensación impide la operación?

Sí, tengo un reloj en la caldera, pero por el momento no está programado, para comprender el funcionamiento básico de la caldera.

Para el globo, no hay tubo que vaya al fondo porque no se espera. Sé que no hay estratificación, así que para eso mantuve lo más lejos posible los tubos calientes y los tubos fríos detrás de los radiadores. Está claro que debe reducir el rendimiento, pero no tuve otra opción.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 02/10/08, 10:45

jc-tergal escribió:Por otro lado, si un termostato ambiental controla el circulador N ° 2 y el 1 se detiene, ¿circulará el agua de todos modos? .


¡claro! Debe entenderse que el globo es, como su nombre lo indica, un amortiguador entre la necesidad: calor en el radiador y la fuente: caldera.
En una caldera con registro, el problema es que el calor liberado por la caldera no siempre está en fase con la necesidad: de hecho, uno carga cuando puede, dura el tiempo que dura mientras la necesidad de calor en los radiadores a veces son diferentes: queremos calor al levantarnos por la mañana cuando cargamos la noche anterior y no queríamos demasiado calor durante la noche, etc.

la caldera debe controlar su circulador 1 porque es el que decide cuándo debe evacuar el calor del fuego. teóricamente, también habría una válvula de tres vías en esta ubicación.

su circulador 2 (y la válvula de canal 3 asociada, en teoría) debe ser impulsado por la necesidad: un termostato ambiental con reloj ubicado en la casa.

de esta manera: si carga durante el día cuando el termostato de la atmósfera dice que quiere calor, el calor pasará al globo pero volverá a los radiadores.
Por otro lado, si carga por la noche cuando el termostato de la habitación dice que no necesita calor, el circulador 2 se apagará y el calor no irá más allá del tampón o se acumulará.
por lo tanto: temprano en la mañana, cuando el fuego haya estallado, el termostato 2 se despertará y circulará el agua caliente del globo en sus radiadores.


jc-tergal escribió:Sí, tengo un reloj en la caldera, pero por el momento no está programado, para comprender el funcionamiento básico de la caldera.


es necesario mirar exactamente en el documento de la caldera, que es la función de este reloj: ¿es controlar el circulador de los radiadores u otra cosa? ¿hay una conexión planificada para un sensor de habitación?

jc-tergal escribió:Para el globo, no hay tubo que vaya al fondo porque no se espera. Sé que no hay estratificación, así que para eso mantuve lo más lejos posible los tubos calientes y los tubos fríos detrás de los radiadores. Está claro que debe reducir el rendimiento, pero no tuve otra opción.


eso, creo que es un problema. el retorno mezclará agua fría directamente con el agua caliente que proviene de la caldera.
1000L de globo ya no son enormes y perderás una gran parte. ¿Tienes el diagrama de este globo? sabes si las entradas-salidas tienen "émbolos" o sistema para no perturbar la estratificación. Si la conexión de retorno es un orificio simple sin un émbolo, es posible que pueda colocar uno empujando un tubo de un diámetro un poco más pequeño que se sumerja hasta el fondo del globo.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 03/10/08, 15:54

Hola JC-TERGAL

Felicidades por esta instalación pero tengo algunas observaciones:

No necesita entradas 2 ni salidas de globo 2 ni todas estas válvulas ... porque para un funcionamiento óptimo de su caldera mientras calienta y recarga su globo 1000L necesita:

una entrada al globo con una JUNTA hacia el circulador / 3 cambia, y también una salida del globo a la caldera con una JUNTA en el retorno de los radiadores.

Esta es la válvula de canal 3 que controlará la dirección prioritaria del agua caliente desde la caldera y / o el globo.

De esta manera no tienes que temer que tu caldera esté corriendo ...
El excedente será vertido hacia el globo y que el agua fría que ingresa a la caldera será más cálida ya que una parte proviene de los radiadores que han precalentado el agua más fría del globo = Mejor rendimiento y calentamiento más rápido.

Para este propósito, la velocidad del circulador de la caldera no debe exceder la velocidad del circulador del radiador.

Es que entendí en casa con mi caldera de madera ...
Haga experiencias y alivie las temperaturas en diferentes endraoits y la duración de la recarga de su globo con la misma temperatura exterior ...

Buena experiencia
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 266