Buscar ayuda configuración de caldera okofen PE 15

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
logredudon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 08/11/08, 23:44

Buscar ayuda configuración de caldera okofen PE 15




por logredudon » 08/11/08, 23:56

Una caldera okofen Pellmatic PE15 está instalada en el pabellón que acabo de comprar (120m2 (sótano, planta baja, ático)). Tenga en cuenta que se construyó con ladrillos de pared simple de 37,5 cm + aislamiento de techo de lana de vidrio de 24 cm.

En la planta baja se instala calefacción por suelo radiante, en el ático de los radiadores.


Mi pregunta se refiere al ajuste de la curva de calentamiento de los 2 circuitos.

Para calefacción por suelo radiante: curva de calefacción: 1 pie calefactor: 23 ° C

para radiadores: curva de calentamiento: 1,2 pies de calentamiento: 35 ° C



¿Estas configuraciones le parecen correctas?
¿Es suficiente 35 ° C como temperatura para los radiadores? Me pareció que necesitaba al menos 50 ° C

Debido a que encuentro que mi caldera permanece activa a menudo durante el día, ¿es esto normal? Y aún no hace tanto frío ...

Finalmente, ¿alguien puede explicarme qué son la curva y el pie calefactor?





Gracias de antemano por toda la información que me pueden brindar.
0 x
marc91
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 09/11/08, 13:18
x 2

ajuste




por marc91 » 09/11/08, 13:30

¡Hola
como ingeniero de calefacción, intentaré explicarte

la curva corresponde a una temperatura del agua enviada en el circuito, en comparación con una temperatura exterior (si su regul tiene una sonda exterior)

por expl: para 10 ° el circuito externo envía agua a 25 °
para 0 ° el circuito envía agua a 45 °

el pie curva es por lo tanto 25
la pendiente es más suave en un circuito de piso
que para el circuito del radiador, lo mejor es tomar lecturas de temperatura y ajustar


PD: no haga reducciones nocturnas en pisos con calefacción, dada la inercia (de 4 a 8 horas)

a + :D
0 x
cansado de los ecolos del gogo
logredudon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 08/11/08, 23:44




por logredudon » 09/11/08, 14:11

¡Gracias por esta información!
Si entendí correctamente, en teoría un pie calefactor no cambia en cualquier estación del año ...

¿Y qué opinas de la configuración de la curva de calefacción de mis 2 circuitos?

Para calefacción por suelo radiante: curva de calefacción: 1
pie de calentamiento: 25 ° C

para radiadores: curva de calentamiento: 1,2
pie de calentamiento: 35 ° C

¿Deberían ser cambiados?

Además, me parece que mi caldera comienza a menudo durante el día, ¿es esto normal? Y aún no hace tanto frío ...
0 x
marc91
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 09/11/08, 13:18
x 2

AJUSTES




por marc91 » 10/11/08, 20:00

buena tarde

el problema es qué temperatura tienes en tus habitaciones?

si tienes frío puedes aumentar la curva paralela
pie y cabeza de curva en las mismas proporciones!
¡Si solo aumenta la base de la curva, solo aumentará en clima templado!
y viceversa para bajar

Cuando el problema de reiniciar, no sé si su regulación permite la disminución de la temperatura, si este es el caso del circuito del radiador, no hay problema.

una reducción de 2 o 3 grados no plantea ningún problema

sin embargo para el piso!
la inercia significa que comenzará a enfriarse 4 horas más tarde y a calentarse 4 horas más tarde.
:D
0 x
cansado de los ecolos del gogo
logredudon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 08/11/08, 23:44




por logredudon » 14/11/08, 20:01

Rebonjour,

una cosa mas:

En este momento para la calefacción por suelo radiante, tengo un pie de curva a 23 °, una pendiente a 0.7, la caldera a 19 ° y tengo 21-22 en la sala de estar (incluso puse 2 termómetros para estar seguro). Cuando reviso la caldera con 2 ° C afuera, tengo agua a 30 ° al nivel de la calefacción por suelo radiante que corresponde a 23 + 0,7 * (13-2).

Entonces me digo a mí mismo que mi aislamiento (37.5cm de ladrillo de pared simple + aislamiento de techo de lana de vidrio de 24cm) funciona bien.

Por otro lado, la caldera permanece brevemente sin calentamiento (aproximadamente 20 minutos entre una parada y un nuevo encendido). ¿Es normal para usted que el elemento calefactor baje tan rápido de 76 ° a 60 °?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 14/11/08, 20:15

Los valores del pie de la curva y la pendiente pueden no ser los únicos responsables de estas paradas repetidas.
Tal vez la caldera está sobredimensionada. o son los parámetros de la caldera y no la regulación del circuito los que no están bien regulados.
Tengo la misma caldera y hago muchos ajustes antes de tener fases de funcionamiento prolongadas que son mucho mejores para este tipo de caldera porque, como notaron, toma mucho tiempo arrancar y poner hacia fuera. es normal.
Regarde puesto ce que hice
esta caldera es moduladora, lo que significa que intenta adaptar su potencia según sea necesario. cuando arranca, si enciendes la pantalla de la izquierda, ves todas las barras del gráfico de barras y cuando llega a unos 69 ° C disminuye su potencia y normalmente debería "estancarse" alrededor de 70-74 ° C si es bien dimensionado y bien ajustado.
si alcanza rápidamente los 75 ° C y se corta, es demasiado potente o se modula mal.
observe lo que sucede en unos pocos ciclos a nivel de gráfico de barras y publique las respuestas.
Ciao

PD: los valores de las curvas son bastante estándar y parecen correctos a priori, pero todo depende de las pérdidas de la casa.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
logredudon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 08/11/08, 23:44




por logredudon » 15/11/08, 09:36

Por lo tanto, es normal que se ejecute casi continuamente. Tenía miedo de que esto indujera un consumo excesivo de gránulos ...

Por otro lado, la pantalla de la que habla permanece bloqueada en "control de pellets". ¿Es esto un problema de visualización? ¿Cómo resolverlo?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 15/11/08, 11:48

logredudon escribió:Por lo tanto, es normal que se ejecute casi continuamente. Tenía miedo de que esto indujera un consumo excesivo de gránulos ...


tenga cuidado, hay continuo y continuo.
si, como lo entendí, camina 10 minutos y se detiene para irse 10 minutos después: NO ES NORMAL.

Por otro lado, si comienza, luego se estabiliza alrededor de 70-72 ° C y funciona así durante 1 hora, luego se detiene de 20 a 30 minutos y luego se reinicia, está bien

los ciclos deben tener tiempos de encendido de al menos 30 minutos. De lo contrario, el consumo excesivo de pellets y electricidad

logredudon escribió:Por otro lado, la pantalla de la que habla permanece bloqueada en "control de pellets". ¿Es esto un problema de visualización? Cómo resolverlo

Esta pantalla permanece en el control de pellet y muestra una gráfica de barras de potencia. es normal.
lo que indiqué en la otra publicación es una función adicional para leer otros parámetros
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ajuste




por Did67 » 15/11/08, 18:08

marc91 escribió:
PD: no haga reducciones nocturnas en pisos con calefacción, dada la inercia (de 4 a 8 horas)

a +: D


De todos modos hago uno, limitado a 1,5 ° C, y jugando precisamente con la inercia: cambia al modo reducido a las 18 pm, que solo se siente alrededor de las 22/23 pm; por la mañana, salgo en modo "día" a las 6 am, sabiendo que la caldera Okofen tiene un sistema de anticipación de hasta 210 minutos. Me puse 210, pero esto se modula según las temperaturas observadas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/11/08, 18:13

logredudon escribió:¡Gracias por esta información!
Si entendí correctamente, en teoría un pie calefactor no cambia en cualquier estación del año ...
...


Una vez que los parámetros de la curva están "configurados", nada más cambia (excepto posiblemente la temperatura deseada, dependiendo de los estados de ánimo, las actividades, etc.). Si se fija la curva, la regulación se adapta según la temperatura exterior. ¡Este es precisamente el objetivo!

Para "llamar", necesita al menos dos puntos: uno cuando hace mucho frío y otro cuando hace mucho frío. Puede que tengamos que hacer varias iteraciones antes de haber obtenido perfectamente el callage ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 236