¡Electricidad a partir de las calorías de un compost!

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
xboxman4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 09/07/08, 20:04
x 2

¡Electricidad a partir de las calorías de un compost!




por xboxman4 » 30/11/08, 19:23

Aquí, se me ocurrió la idea de algo que me parece factible: recuperar el calor de los compost para generar electricidad, especialmente gracias al motor Stirling.

No creo que el retorno sea enorme, pero bueno, vale la pena el costo de todos modos, ¿verdad?

:D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 01/12/08, 19:30

Se necesitaría una gran pila de compost, ¿verdad?
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 01/12/08, 21:19

Entiendo su enfoque, desafortunadamente, amha, se basa en una mala apreciación de la realidad del fenómeno.

Existe confusión entre la cantidad de calor presente en un montón de materia orgánica en la fermentación y la capacidad de producción de calor.

Para hacerlo más simple, es confundir el stock y el flujo.
El "stock" es considerable, lo que explica el error, pero la producción sigue siendo muy modesta.
¿Por qué? Hay pocas pérdidas de calor en un montón digno de ese nombre por razones matemáticas: el volumen crece mucho más rápido que la superficie de intercambio. Entonces, para un volumen suficiente, la cantidad de bacterias termogénicas es importante mientras que las pérdidas son mínimas.

Si, ahora, queremos intervenir para tomar calorías, al mismo tiempo rompemos este equilibrio. Sin embargo, la consecuencia no es solo física, sino también biológica.
Estas bacterias, que he frecuentado bastante (¡disculpe un poco!), Son escalofríos grandes, y enfriarlas no es el mejor plan para obtener calor a cambio ...

En mi opinión, la única forma de usar válidamente el calor de un compost es en una aplicación que tenga en cuenta lo anterior. Se puede valorar un flujo modesto, al igual que las capas cálidas de los jardineros de antaño, por ejemplo.
Otra aplicación posible y más actual: mantener la temperatura alrededor de un tanque de metanización.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
xboxman4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 09/07/08, 20:04
x 2




por xboxman4 » 01/12/08, 21:35

ok, gracias por tus explicaciones!
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 02/12/08, 11:41

Contento,
trate de averiguar sobre el método del dolor de jean (no los molinillos)
http://www.onpeutlefaire.com/ilslontfait/ilof-jean-pain-broussaille.php
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
xboxman4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 09/07/08, 20:04
x 2




por xboxman4 » 02/12/08, 16:22

¡Gracias por la info!
0 x
Greg
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 31/07/07, 08:57
Localización: 46




por Greg » 03/12/08, 20:43

Hablé con un ingeniero de calefacción que había montado una bomba de calor cuyo sensor estaba hundido en la losa del estiércol.
puede corresponder a un flujo modesto, ¿verdad?
Greg
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 03/12/08, 21:29

@Greg;Imagen
El CAP es un sistema que es, si puedo decirlo, una especie de palanca térmica (al menos, en teoría). La idea es que con un flujo modesto de electricidad puede obtener una mayor cantidad de calorías al final (eso es cierto bajo ciertas condiciones).
En el presente caso, el CAP sirve para compensar una falla lógica. Si la pila de estiércol / compost pudiera generar una cantidad adecuada de calor de manera sostenida, no habría necesidad de una bomba de calor. Como no es el caso, el CAP hace posible extraer calorías de un medio que funciona mal por el solo hecho de estos pinchazos. Donde se detendría un intercambiador convencional, la bomba de calor continúa consumiendo calorías, ya que explota un pequeño diferencial de temperatura.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 179