Método de cálculo aproximado de su consumo de pellets de madera.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
logredudon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 08/11/08, 23:44

Método de cálculo aproximado de su consumo de pellets de madera.




por logredudon » 17/12/08, 00:47

Bonsoir,

Después de instalar una caldera de pellets, me gustaría saber aproximadamente mi consumo anual.

Así es como pretendo proceder (por supuesto, soy consciente de que este método puede ser aproximado ...)

Mediré la masa de ceniza recuperada cada mes. Sabiendo que debe corresponder al 1% de la masa de gránulos quemados, pude calcular por extrapolación la masa anual de gránulos necesaria.
Ejemplo: si en 1 mes recupero 2 kg de cenizas, utilizo 200 kg de pellets, lo que equivale a 2,4 toneladas por año.

Qué piensas ? ¿Estoy en riesgo de estar lejos de la cuenta?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/12/08, 10:34

Sí, es un método, suponiendo que conozca bien las propiedades de sus pellers:

a) Contenido de cenizas:

Los pellets cumplen con los estándares: https://www.econologie.com/proprietes-de ... -3623.html

Es <0.5% de cenizas por volumen. El problema es que es <, por lo tanto, valor real desconocido. Tomando 0.5% tendrás un valor mínimo de consumo.

b) Densidad de sus pellets (solo pellets): 1100 a 1300 kg / m3

Todo esto es VOLUMEN y no a granel. Es más difícil medir un volumen que una masa (especialmente para algo que no es líquido).

Aplicación (ejemplo):

Tienes 5 L de cenizas por mes.

Al 0.5% del volumen ca corresponde a 1000 L de gránulos o en el peor de los casos (gránulos menos densos) 1000/1100 = 910 kg de gránulos.

Básicamente podemos decir que 5L de cenizas = 1 Toneladas de pellets ... si los pellets cumplen con los estándares ... ¿Puede un usuario (dirk, did67 ...) confirmar?

En mi opinión, la mayoría de los gránulos franceses están lejos de respetar el 0.5% ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 17/12/08, 10:51

Christophe escribió:Es <0.5% de cenizas por volumen. El problema es que es <, por lo tanto, valor real desconocido. Tomando 0.5% tendrás un valor mínimo de consumo.

¿Puede un usuario (dirk, did67 ...) confirmar?



No.

1) Acabo de volver a leer un documento alemán sobre la certificación Din +: no estoy seguro de que esté en volumen (esto me parece muy poco confiable, a diferencia del peso, es suficiente para comprimir las cenizas). Personalmente, me parecería extraño que fuera en volumen.
El documento menciona el% (pero no de qué, volumen o masa)

2) Incluso en el estándar Din +, existe una tolerancia de hasta el 0,8% "si la madera natural utilizada lo justifica".

3) En resumen, la estimación podría variar fácilmente de simple a doble.

No me divertí pesando o midiendo los gránulos ...

Por mi parte, con mi succión Okofen, pongo la calibración del tiempo total de funcionamiento del tornillo y la aspiradora ... La caldera, lamentablemente, se incrementa en horas (y no en minutos). Cuando vuelva a llenar mi silo, relacionaré el tonelaje con los tiempos registrados. A partir de ahí, "hora a hora", sabría muy aproximadamente lo que saqué de mi silo ...

Sin ser de primera categoría, este método me parece un poco más confiable que las cenizas ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/12/08, 11:00

Did67, es consistente, en esta página: https://www.econologie.com/proprietes-de ... -3623.html
tenemos:

- Contenido de ceniza: <A1,0


1% (¿0.8%?) Es para pellets de calidad "industrial" (sala de calderas colectivas, por ejemplo) porque los dispositivos de mayor potencia son menos sensibles a la calidad del combustible.

Estoy de acuerdo contigo en que un estándar en volumen es extraño pero un cajón de cenizas se da en "Litros" así que en volumen, ¿verdad?

Estas cifras son confiables y provienen del estándar: CEN / TS 14961
Esta norma probablemente tiene algunas diferencias con respecto a la DIN ...

Puedes comparar en este documento: https://www.econologie.com/biocombustibl ... -3622.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 17/12/08, 11:28

Christophe escribió:Did67, es consistente, en esta página: https://www.econologie.com/proprietes-de ... -3623.html
tenemos:

Estoy de acuerdo contigo en que un estándar en volumen es extraño pero un cajón de cenizas se da en "Litros" así que en volumen, ¿verdad?

Estas cifras son confiables y provienen del estándar: CEN / TS 14961
Esta norma probablemente tiene algunas diferencias con respecto a la DIN ...


1) ¡El hecho de que se haya publicado en "econología" no significa que no pueda estar mal! Todos podemos equivocarnos de buena fe ...

2) Viene de allí. Leer nota 5)
que dice que "puede subir hasta el 0,8% si la madera natural utilizada ya tiene un mayor contenido de cenizas"

http://www.depv.de/holzpellets/pellets/normen/

En mi vieja computadora, que explotó, tenía el protocolo de control estándar Din +. Tengo que rehacer una búsqueda en Internet.

Sigo convencido de que un estándar no puede definirse sobre una base tan incierta como el volumen de cenizas. Por encima de todo, el único estándar que está sujeto a controles no anunciados por un organismo independiente. ¿Ves las pruebas en perspectiva?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/12/08, 11:40

¡Precisamente no es la fuente de la economía sino el estándar en cuestión!

DIN es sin duda el estándar anterior utilizado por los alemanes que será reemplazado por este estándar de la UE ...
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 251