Parámetros de configuración TEM Paradigma Ökofen

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
vanagaz1961
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 16/12/08, 15:21
Localización: Namur Bélgica

Parámetros de configuración TEM Paradigma Ökofen




por vanagaz1961 » 22/12/08, 21:33

Bonjour,
:flecha: considerando los diferentes comentarios y publicaciones encontrados en este forum sobre las regulaciones de calderas Ökofen y Paradigma,
Le proporciono los parámetros básicos del fabricante, transformados y adaptados por mí, para optimizar la regulación de sus calderas de pellets / madera:
https://www.econologie.info/share/partag ... QEKE8H.xls
:flecha: De hecho, la regulación básica de ökofen y Paradigma es una regulación de fabricación suiza: TEM.
Cabe señalar que esta regulación es la mejor actualmente en el manejo de calderas de madera / pellets.

:!: El código básico para pasar al nivel 5/6 y 7 es 000.
:!: :!: respete escrupulosamente los datos marcados con un *.
: Idea: Los cambios en estos parámetros son de su exclusiva responsabilidad y pueden, en caso de configuración incorrecta, invalidar la garantía del fabricante.

8) Por lo demás, estamos entre personas de confianza y con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad de la calefacción de nuestras respectivas instalaciones.
Buen trabajo y buena investigación.
Pierre
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 23/12/08, 08:47

Es bueno haber puesto los parámetros del documento en una tabla de Excel. me salvará de hacerlo (hasta ahora, los había anotado en el documento)
por otro lado no veo TES configuraciones propias pero solo las configuraciones de fábrica, varias de las cuales generalmente no son adecuadas (ya discutidas en forum) incluidos 3.4 y 3.6

Añadiría que esto concierne a los reguladores TEM tipo PM2940 o 2945.
Imagen
No sé si las nuevas regulaciones montadas en okofen (E1224) son del desarrollo de okofen o si es de TEM o de otra persona.
Imagen
Recibí el documento ayer. Todavía no tuve tiempo de mirar las diferencias. Lo pondré para descargar por si acaso.
https://www.econologie.info/share/partag ... Cd4LYs.pdf
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/12/08, 10:40

Dirk Pitt escribió:Es bueno haber puesto los parámetros del documento en una tabla de Excel. me salvará de hacerlo (hasta ahora, los había anotado en el documento)

Recibí el documento ayer. Todavía no tuve tiempo de mirar las diferencias. Lo pondré para descargar por si acaso.
https://www.econologie.info/share/partag ... Cd4LYs.pdf


1) Sí, bien ...

2) No diría que el "3-6" no es adecuado. Es cero de fábrica porque el sensor de habitación es una opción. Lo dramático es que la mayoría de los instaladores no saben que se debe configurar de 3 a 5 para que el sensor de la habitación actúe.

3) Una persona en el forum (chaboum?) ponerlo en línea (o en un mp). Lo atravesé. A priori, el gran hallazgo es el ajuste de la velocidad de apertura / cierre de la válvula y ... la posibilidad de programar los períodos de ausencia (la calefacción permanece en modo reducido hasta el día programado y ... La posibilidad de control remoto por GSM (para copiar Hargassner).

No encontré en el documento la solución a mi problema: un delta entre la temperatura a la que se cierra la válvula y aquella en la que se inicia la caldera (idealmente, unos 3 o 4 ° C más para tener en cuenta el inercia).

Esto, después de una lectura rápida ... ¡Todavía no es una novela emocionante, este tipo de literatura!
0 x
Avatar de l'utilisateur
vanagaz1961
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 16/12/08, 15:21
Localización: Namur Bélgica




por vanagaz1961 » 23/12/08, 17:33

Hola, de vuelta con la información solicitada:
:flecha: el folleto del instalador en la versión "de fábrica"

https://www.econologie.info/share/partag ... TUfnGw.pdf

:flecha: Mi hoja de configuración con las modificaciones realizadas por mí para mis instalaciones.
https://www.econologie.info/share/partag ... rtscCm.xls

: oops: Durante las largas tardes de invierno, en la noche al pie del bosque, en la parte de atrás de la sala de calderas, mientras esperaba al Padre Kwismas atrapado en la chimenea con su capucha.

Buen trabajo y feliz navidad
Pierre : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/12/08, 18:06

vanagaz1961 escribió: mientras tanto, el padre Kwismas atrapado en la chimenea con su capucha.

Buen trabajo y feliz navidad
Piedra: mrgreen:


¡Vaya, no sabía que con mi PESK 15, solo había 80 casquillos! ¡No es grande, el regalo!

1) Gracias de nuevo.

2) Esto confirma que podemos "presionar" el parámetro 5-8. Yo también tengo 12 años.

3) El manual TEM para el Paradigma usa una presentación un poco mejor del manual TEM para Okofen. Nada de nuevo. Los pequeños botones de colores son agradables y facilitan la lectura. Pero en la página 33, por ejemplo, todavía no entendía por qué la tabla debajo del ejemplo dice "pie de curva = 30 ° C" mientras que en el diagrama, es 25 que es gris y que con D, uno caería en una pendiente de 1,5. Y no 1,6. No está claro, este caso ...

Y en la página 39, siempre la misma mierda: dan la regla para calcular la compensación, pero el párrafo termina con "(Ajuste de fábrica = 0) No modifique este ajuste" !!!! Y están sorprendidos de que la mayoría de los instaladores no corrijan y que los clientes estén sorprendidos de que su caldera no reaccione ... Pensé que se trataba de errores de traducción en la versión que tenía, pero veo que es general ... ¿Alguien les dirá algún día?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/12/08, 20:37

Did67 escribió:
Pero en la página 33, por ejemplo, todavía no entendía por qué la tabla debajo del ejemplo dice "pie de curva = 30 ° C" mientras que en el diagrama, es 25 que es gris y que con D, uno caería en una pendiente de 1,5. Y no 1,6. No está claro, este caso ...

Y en la página 39, siempre la misma mierda: dan la regla para calcular la compensación, pero el párrafo termina con "(Ajuste de fábrica = 0) No modifique este ajuste" !!!! Y están sorprendidos de que la mayoría de los instaladores no corrijan y que los clientes estén sorprendidos de que su caldera no reaccione ... Pensé que se trataba de errores de traducción en la versión que tenía, pero veo que es general ... ¿Alguien les dirá algún día?


Acabo de rellenar el manual en alemán:

1) Existe el mismo diagrama, con el mismo gris, excepto que debajo, la zona climática es de hecho la zona E (- 8 ° C) y la base de la curva es de hecho 25 ° C !!!! Entonces en alemán todo es consistente. No sé quién pudo escapar con las figuras en una copia / pegar.

2) Lo mismo para la página 39, la mayoría se ha omitido:

Recomendaciones (para el parámetro 3-6):

Sin compensación: 0
Suelos calentados: de 1 a 4
Radiadores / baja compensación: 1 a 3
Radiadores / compensación promedio: 4 a 6
Radiadores / fuerte compensación: 7 a 9

Y, por supuesto, al final del párrafo, no se trata de no cambiar este parámetro (en mi opinión, esta es una copia / pegado abusivo en la versión francesa)

3) Finalmente, un poco de explicación sobre el parámetro 5-8:

Juega dos roles diferentes dependiendo de la caldera.

En calderas que modulan "continuamente" (literalmente: "continuo"), indica para qué diferencia entre la temperatura deseada y la temperatura medida la caldera opera al 100% (entonces si 9, esto significa que si la temperatura observada es la temperatura deseada - 9, la caldera está a máxima velocidad; entre, modula "proporcionalmente ??? agrego en cursiva)

En las calderas de modulación de "paso", indica el "delta" encendido / apagado ("schaltdifferenz" = diferencia de conmutación, literalmente).

Esta es la segunda función que juega en nuestro Okofen, pero con el título de la primera función. ¡Es un poco más claro!

4) Un último punto: el asterisco en la tabla de la página 24 (versión francesa) no está en el valor de la configuración de fábrica, sino en el parámetro en sí. No tiene el mismo significado en absoluto. Indica que en el caso de la conexión en cascada, estos parámetros no se reproducen: los valores se toman del maestro. ¡Curioso!

Por lo demás, el aviso francés me parece cumplir.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 24/12/08, 10:07

Did67 escribió:Y en la página 39, siempre la misma mierda: dan la regla para calcular la compensación, pero el párrafo termina con "(Ajuste de fábrica = 0) No modifique este ajuste" !!!!


esto no es del todo cierto porque este consejo se aplica al siguiente parámetro 3.7 pero hay un problema con el formato del texto debido al título: número y direccionamiento de esclavos 3.7 aparece como texto normal y no como un título de párrafo, de ahí la confusión.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/12/08, 11:05

Dirk Pitt escribió:
esto no es del todo cierto porque este consejo se aplica al siguiente parámetro 3.7 pero hay un problema con el formato del texto debido al título: número y direccionamiento de esclavos 3.7 aparece como texto normal y no como un título de párrafo, de ahí la confusión.


Tienes toda la razón! Sin embargo, estoy empezando a conocer bien el manual, pero siempre he leído ... (los psiquiatras le explicarán que solo ve lo que quiere ver).

El hecho es que nuestras discusiones muestran que incluso los profesionales están siendo engañados, si creo que la cantidad de personas aquí que terminaron con un sensor de habitación y un factor permaneció en cero ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/12/08, 12:04

vanagaz1961 escribió: Durante las largas tardes de invierno, en la noche al pie del bosque, en la parte de atrás de la sala de calderas, mientras esperaba al Padre Kwismas atrapado en la chimenea con su capucha.

Buen trabajo y feliz navidad
Piedra: mrgreen:


Una pregunta de pasada:

Esta mañana, observé una parada a 76 ° C. Fue el control de la caldera lo que provocó el corte. El regulador todavía estaba en demanda. 30 segundos después, el regulador también solicitó el apagado (el icono de "caldera" ha desaparecido).

yo una diferencia de temperatura entre la temperatura de la caldera indicada en el "control de pellets" y la indicada por el regulador. Las dos sondas no deben estar en el mismo lugar. Como regla general, cuando la temperatura sube, la indicación de la caldera es aproximadamente 1 ° C más alta que la de la regulación. Esta cifra varía ligeramente.

Así que esta mañana se alcanzaron primero los 76 ° C medidos por la caldera. Este es el maxi. 30 segundos después, el regulador midió 75 ° C y también "cortó" la demanda (63 ° C = temperatura mínima / parámetro 4-7; 12 ° C = mi parámetro 5-8 modificado; 63 + 12 = 75, por lo tanto el regulador corta la demanda a 75 °).

¿Han observado otros esta diferencia entre las dos indicaciones de temperatura de la caldera? ¿O es un error de montaje conmigo?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 26/12/08, 11:48

lo mismo pero como me molestó, busqué o fueron las sondas.
Hay 3 en un soporte de metal soldado en el exterior del cuerpo de calefacción debajo del aislamiento.
Puse pasta térmica porque uno tocaba menos el elemento calefactor. La tercera sonda es una seguridad.
ahora a unos 0,2 ° de distancia.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 318