Espesor y resistencia del vidrio templado.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Touisk
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/01/09, 14:12

Espesor y resistencia del vidrio templado.




por Touisk » 04/01/09, 14:38

Hola,

Soy nuevo y muy interesado en la calefacción solar.

Después de haber visitado varios sitios relacionados con la autoconstrucción de un panel solar, algunos puntos permanecen suspendidos. Especialmente porque las opiniones difieren sobre la elección del acristalamiento: ¿vidrio templado o policarbonato?
El vidrio laminado parecería demasiado frágil cuando se trata de diferencias de temperatura de acuerdo con algunas experiencias con las que algunos de ustedes han tenido malas experiencias. En cuanto al policarbonato, se volvería opaco al cabo de unos años, afectando así la eficiencia de los paneles. Incluso los paneles denominados "resistentes a los rayos UV" se vuelven opacos (según algunas marcas).

Entonces me inclino hacia el vidrio templado.

Mi pregunta crucial es saber si una placa de vidrio templado de 4 mm a 6 mm de 1,22 mx 2,50 m sería lo suficientemente resistente para tal dimensión. Observé que un panel de tal dimensión podría tener distorsiones. Una placa de vidrio templado puede o no distorsionarse.

Gracias por sus opiniones y experiencias informadas.

@+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 04/01/09, 16:13

Tenemos vidrio simple (llamado hielo por los profesionales) de 4 mm y ha resistido (mal tiempo, granizo incluido) durante 20 años. Obviamente no puedes caminar sobre él o incluso apoyarte en la rodilla, por ejemplo (rompimos varias ventanas reparadoras que se habían resbalado).

No creo que esté empapado, pero las ventanas solo miden 135 * 60 cm.

Aquí hay algunas fotos: https://www.econologie.com/forums/photos-mai ... t5283.html

Imagen
0 x
Touisk
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/01/09, 14:12




por Touisk » 04/01/09, 17:04

Hola Christophe

Excelente foto de su instalación. Me sorprende cuando me dices que es un vaso simple (helado como dices). Si su instalación tiene 20 años, lo entiendo mejor. Tuve una appriori en este vidrio simple, ¡4 mm más!

Tus signos son fijos. Para la mía, aún en construcción, todavía no tengo una ubicación final. Primero se probará en el lado sur para ver su rendimiento, por lo que se espera viajar.

Mi instalación es una calefacción solar de aire (tipo cansolair) por la cual dudo entre un policarbonato o vidrio templado (dimensiones de vista de 6 mm: 1,22 mx 2,50 m). En vista del precio, todavía prefiero pedir consejo ;-)

Ma MUY gran miedo, ya que tiende a tener un ligero distorsión, tengo miedo de rotura La ventana durante el manejo.
Admito que el policarbonato no me atrae porque no quiero cambiarlo después de unos años.

Entonces, mi elección se puede resumir de la siguiente manera: riesgo de romper una ventana o usar policarbonato que se vuelve turbio. 6mm ¿serán suficientes para vidrio templado? ¿Duración de la "fase clara" del policarbonato? (Incluso los profesionales que entrevisté esperan 4 años antes de que sea opaco).

cordialement,
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 04/01/09, 17:45

Para solicitudes de policarbonato a miembro, miembro de forum, tiene 40 m2 de paneles solares de policarbonato y esto duró más de 4 años.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 04/01/09, 17:57

¿Pensé que la instalación de Cuicui tenía más de 4 años?

De lo contrario, dado el precio del policarbonato actualmente, dudo que sea una opción interesante. ¿Seguramente ese no fue el caso cuando Cuicui hizo el suyo?

Con respecto al riesgo de rotura, ¿no puede considerar hacerlo en dos ventanas de 2 m de altura?

Por el precio del vidrio que pagué (abril de 2008) por vidrio de 4 * 600 * 1350 mm: 30 € IVA incluido, o 37 € por m² de todos modos ... pero vi algunos plásticos a 90 € por m² o más. .
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 04/01/09, 18:14

Hola a todos

Con respecto al vidrio templado y su resistencia, te doy un consejo:
Recientemente cambié el doble acristalamiento que tenía veinte años en las ventanas de mi techo por el doble acristalamiento más eficiente en 4-16-4 de baja emisividad.
Por supuesto, mantuve el antiguo acristalamiento de 1m x 1m, que permaneció perfectamente transparente, pero las juntas ya no eran impermeables y se formaron neblinas en el interior.
Las ventanas del techo generalmente están dispuestas en un ángulo equivalente a los paneles solares y tienen buena resistencia a la intemperie.
Recientemente hablé con instaladores de una famosa marca de este material que me admitieron que el acristalamiento desmantelado fue al vertedero y que no tendrían problemas para dejarlo de lado. Si puede adaptarse a un tamaño estándar y realizar la recuperación, es ideal.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 04/01/09, 19:01

Christophe escribió:¿Pensé que la instalación de Cuicui tenía más de 4 años?

Lo que quería decir es que Cuicui cambió sus platos una vez cada ... 20 años (? Recuerda más lo que dijo) y que sus primeros platos hicieron al menos 1 años sin preocuparse por la opacidad. .
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 04/01/09, 19:15

El policarbonato en invernaderos tiene una garantía de 10 años contra el amarilleo.

Entre los 2 está el PMMA (plexiglás)
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Touisk
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/01/09, 14:12




por Touisk » 04/01/09, 21:08

De lo contrario, dado el precio del policarbonato actualmente, dudo que sea una opción interesante.


De hecho, dado el precio del policarbonato, prefiero poner vidrio que no se vuelva amarillo (incluso si puede durar más de 10 años).
En mi esquina tengo policarbonato a 185 Eur / m2, vidrio de seguridad (es decir, templado) por 120 Eur / m2. en 6 mm.


Por el precio del vidrio que pagué (abril de 2008) por vidrio de 4 * 600 * 1350 mm: 30 € IVA incluido, o 37 € por m² de todos modos ... pero vi algunos plásticos a 90 € por m² o más. .


Está claro que ahora lo pensaré dos veces antes de ponerme la seguridad o el policarbonato, ¡ya que un simple vidrio puede ser suficiente! (incluso si 6 mm en mi caso fuera más adecuado)

@+
0 x
cunseulair
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 24/12/08, 18:57




por cunseulair » 04/01/09, 21:40

¡Nadie habla de doble acristalamiento! ¿hay algo que ganar al usarlo en sensores
El vidrio es mucho más flexible de lo que piensas y hay poco riesgo de que se rompa por deformación del marco, el vidrio templado se usa para limitar los riesgos en caso de rotura, pero no es más bcp resistente, el laminado se debe utilizar para esto
0 x
El futuro no está en el espejo retrovisor

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 319