Calderas Herlt

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Jacques23
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/01/09, 22:58

Calderas Herlt




por Jacques23 » 19/01/09, 09:23

Bonjour à tous,
gracias a esto forum Encontré muchas cosas en calderas de leña. Lo que estoy buscando es una caldera que pueda tragar cualquier cosa (troncos de madera) siempre que esté seca: madera de coníferas, muy vieja (todavía tengo madera de tormenta del 99 para recuperarla). ), ocasionalmente plaquetas, etc. y todas las dimensiones de diámetro (¡a veces hago bloques de roble en 50x30x30cm!).
Estoy buscando al menos 12 horas de autonomía para mantener el fuego encendido.

Durante mucho tiempo he buscado el producto ideal (con la menor electrónica posible ...) y finalmente encontré la marca Herlt. El modelo HV14 me parece ideal: http://www.s146989493.online.de/downloads/Herlt_holzprosp_franz.pdf

¿Alguien tiene una opinión o experiencia sobre este tipo de producto?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 19/01/09, 10:02

No conocía esta marca, pero acabo de leer el documento y me parece bien.

son calderas de combustión inversa por tanto autonomía prolongada y gzeificación de la madera ---> alta eficiencia.
Además, la cámara de combustión se ve bien estudiada sin dejar de ser simple.
la versión de 14kw de la que hablas no está indicada en la tabla, pero hablan de ello en el texto y tengo la impresión de que corresponde a la descripción del HV15.
todavía tiene que planear agregar un tanque de compensación. tal vez en los 2000 litros.
¿Vives en un rincón frío? ¿Cuál es el área de tu casa? ¿y cuál es su modo y consumo de calefacción actuales?
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Jacques23
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/01/09, 22:58




por Jacques23 » 19/01/09, 10:47

Gracias Dirk Pitt,
sí, estoy en una región que no es graciosa por el lado del clima, pero no es la peor: la Creuse.
Actualmente estoy calentando 240m2 con una simple chimenea cerrada de 12 / 14kw comprada a Leroy Merlin. A -10 ° y si aumenta bien, tengo una temperatura de 21 ° en la casa, y aún no está terminado de aislar ...
El problema es que tienes que poner madera todo el tiempo, incluso cada media hora en climas muy fríos (por el momento solo quemo madera muerta / podrida o resinosa, poco buen roble denso) . Será el momento en que estoy en casa y que trabajo por mi cuenta en casa en TI. Consumo anual de madera: de 1 a 2 cuerdas (9 cuerda = 12 metros cúbicos aquí).
Tenemos una caldera de aceite que usamos cuando nos vamos por un fin de semana o más, para que la casa se caliente al menos a 13-14 °. Se utiliza principalmente para agua caliente. Como aquí estamos conectados a una torre de agua, el agua fría es absolutamente helada cuando llega al tanque de combustible ... Resultado: ¡alrededor de 400 euros de combustible por año solo para agua sanitaria! Y de nuevo, al ritmo actual ...
Una caldera de madera nos permitiría con 1 carga por día calentar el agua sanitaria y los radiadores de toda la casa (¡y estaría menos caliente por las mañanas!). El hogar cerrado no se detendría porque tiene la inmensa ventaja de ser utilizado como una secadora de ropa en el interior (ropa de cama colocada frente a una boca de expulsión de aire caliente), para destruir completamente el exceso de humedad y para renovar (y preparar) el aire interior (¡actualmente a una velocidad fenomenal!). La renovación es saludable y también es buena para la evacuación del radón ya que estoy en una región de granito.
Si quieres ver mi instalación de chimenea cerrada actual: http://www.creusois.com/forums/index.php?showsujet=40
Le explico cómo recuperé el calor ... hasta la longitud de las tuberías debajo del techo.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 19/01/09, 11:10

Hola,
Es un concepto hermoso, pero me da miedo el precio.
Siempre tengo el mismo consejo cuando se trata de comprar un dispositivo que es costoso, es pedir que lo vea en funcionamiento en una persona privada ... si se niega, entonces hola ...
Lo bueno de esta caldera es que puede quemar varios tipos de madera. (no le tiene miedo al árbol, por ejemplo)
También me gusta la alta temperatura de combustión, que quema el alquitrán.
También me gusta la alta capacidad de carga.
Ahora el vendedor solo habla de cualidades, no habla de fallas :D (excepto que habla de humos que escapan durante la carga. No es demasiado grave en mi opinión)
Pequeño defecto que a menudo me molesta, son estas temperaturas de chimeneas tan altas ... es una enorme pérdida de energía.
Puedo publicar una publicación sobre este tema.Imagen
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 19/01/09, 11:16

si bien encaja con mis cálculos:

si considero unos cuarenta esteres de consumo por 240m2 en el hueco, su casa tiene una pérdida de aproximadamente (con un cucharón grande) 0.9 W / m3 ° C, lo cual es bastante correcto y corresponde a una casa ya bastante aislada .
lo que da una temperatura interna de 19 ° por -10 ° en el exterior, una potencia de calentamiento de ... 14KW como qué, todo se encuentra.

A pesar de la carga inversa que permite una buena autonomía, es absolutamente necesario planificar para los períodos en que el frío es menos fuerte, un tanque amortiguador que permite que la caldera gire de todos modos a alta velocidad en una carga y luego el globo se difunde lentamente. solo calor necesario en los radiadores.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Jacques23
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/01/09, 22:58




por Jacques23 » 20/01/09, 19:17

Es un concepto hermoso, pero me da miedo el precio.

Salut!
Los precios varían entre 6950 a 7700 euros HT para una caldera recomendada para mis necesidades (HV22 / HV35).

Siempre tengo el mismo consejo cuando se trata de comprar un dispositivo que es costoso, es pedir que lo vea en funcionamiento en una persona privada ... si se niega, entonces hola ...

Esto es lo que pregunté, a priori no hay problema.

Ahora el vendedor solo habla de las cualidades, no habla de los defectos (excepto que habla de los humos que escapan durante la carga. No es demasiado grave en mi opinión)

No, no importa si hay humo: la caldera estará en un granero.
Sus acumuladores no tienen aislamiento. Esto puede ser una desventaja para algunos, pero prefiero porque son más baratos. Me quedará aislarlos con lana de roca, montar tabiques y ahogarlos en platos de madera.

Pequeño defecto que a menudo me molesta, son estas temperaturas de chimeneas tan altas ... es una enorme pérdida de energía.
Puedo publicar una publicación sobre este tema.

Los recojo para mi hogar cerrado. De hecho, incluso en los conjuntos de Poujoulat aislados, ¡la recuperación del aire caliente es enorme!
Me gustaría interesarme por esta caldera en la recuperación de aire caliente y gases para crear corriente. ¿Te parece posible?

si considero unos cuarenta esteres de consumo por 240m2 en el hueco, su casa tiene una pérdida de aproximadamente (con un cucharón grande) 0.9 W / m3 ° C, lo cual es bastante correcto y corresponde a una casa ya bastante aislada .
lo que da una temperatura interna de 19 ° por -10 ° en el exterior, una potencia de calentamiento de ... 14KW como qué, todo se encuentra.

Y 3 habitaciones no están aisladas en absoluto + todas las paredes del ático.

A pesar de la carga inversa que permite una buena autonomía, es absolutamente necesario planificar para los períodos en que el frío es menos fuerte, un tanque amortiguador que permite que la caldera gire de todos modos a alta velocidad en una carga y luego el globo se difunde lentamente. solo calor necesario en los radiadores.

La compañía recomienda 20 veces el volumen de la chimenea, es decir, de 3 a 5000 litros. La ventaja es que en verano, la pelota se calienta durante un día y hay 10/12 días de agua caliente.
0 x
Stéphan
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 15/03/22, 10:01
x 2

Re: Calderas Herlt




por Stéphan » 15/03/22, 10:18

Hola tengo una caldera de leña Herlt de 35kw estoy buscando donde comprar una camara de combustion porque esta cambiando
Merci
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 244