¿Quién vive en Lorena y usa una caldera de pellets?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
regalar
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 08/02/09, 02:18
Localización: Joeuf Meurthe y Mosela

¿Quién vive en Lorena y usa una caldera de pellets?




por regalar » 08/02/09, 03:03

Bonsoir!
Soy nuevo y estoy muy interesado en las energías renovables.
Me gustaría instalar una caldera de pellets en mi casa (casa antigua antes de 1940 pero con aislamiento renovado (ventana y puerta de doble acristalamiento de PVC, el aislamiento del techo se realizará este año) y calefacción de gas.
Vivo en Joeuf en meurthe et moselle.
Miré en la red para tratar de encontrar instaladores, pero no hay masas de ellos (uno en St Avold, uno en Peuvillers en el Mosa y uno en Vionville ... tal vez en Bélgica también)
Veré con la ademe en Metz si no hay otros ...
¿Hay personas que viven en el este de Francia (metz thionville longwy) y que usan calderas de pellets?

También tengo otra pregunta, es que en el crédito fiscal (que acaba de llegar al 40%) solo está la caldera o la caldera + el silo y el equipo de la caldera (diferentes válvulas, tornillo sin terminar ...)?

Merci
0 x
Xian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 04/01/09, 12:15




por Xian » 13/02/09, 22:18

bonsoir
Somos muchos en esto forum para rodar con un "OKofen", excelente material austriaco.

Hay un distribuidor en Lorena que cubre parte de Alemania.

La elección de una marca depende de muchos parámetros distintos del material, en particular la competencia y disponibilidad de su ingeniero de calefacción y técnicos de la marca.

Tengo la suerte de tener un champán ardenne muy fuerte, pero creo que el de Lorraine, si es el que conocí, también es muy fuerte.



Si ejecuta los hilos de este forum, verá que uno de los grandes peligros de las calderas de leña es el sobredimensionamiento. ¡Estás interesado en tener contactos competentes!
Especialmente tómate tu tiempo, ve a través de ellos forums. También hay algunas publicaciones interesantes en la publicación futura-science.

En casa, después de una puesta en marcha algo difícil vinculada a una configuración particular (caliento dos edificios separados unos veinte metros con una sola caldera), ¡todo va bien!
Para darle una idea del tamaño: caliento más de 500 m² con una caldera ajustada a 24KW, en el Marne.

El crédito fiscal se relaciona solo con el material esencial para el funcionamiento de la caldera (caldera, regulación de evacuación de humo), no con los sistemas de conexión.

Si lo desea, puedo enviarle las coordenadas del distribuidor Okofen en Lorena por mp.

Buena investigacion
Xian
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 19/02/09, 23:01

Este invierno convertí mi caldera de fuel oil De Dietrich de los años setenta en una caldera de pellets. Para esto, utilicé un quemador de pellets AXTRO de la marca Anastasi (www.anastasi.it) con una eficiencia de combustión> 95%.
El quemador es muy satisfactorio, su electrónica permite conectar un circulador de calefacción, un circulador para agua sanitaria, los termostatos correspondientes, un interruptor de flujo de ACS, un interruptor de presión (seguridad) y un motor de tornillo sin fin para suministrar de un silo Tiene 4 niveles de potencia. En modo Stand-By mantiene un pequeño núcleo de brasas, el sistema es muy económico.
La temperatura del agua es muy estable, con solo 2 ° de diferencia entre la entrada en espera y el reinicio. La olla quemada es autolimpiante, solo tengo que sacar una pala de carbón de cenizas todos los meses.
En 3 meses no tuve un apagado prematuro, y no hay necesidad de detenerlo para eliminar las cenizas.
En conclusión, el producto me parece bien desarrollado, confiable y en gran medida dimensionado.

Sin embargo, no lo recomendaré porque:

-El rendimiento general de la instalación también depende del intercambio de calor, y aquí solo tenemos el de la antigua caldera. Además, los gránulos provocan que salgan chispas finas que se alojarán en todas partes y revestirán la superficie de intercambio, además de un poco de hollín. A menos que se limpie cada 2-3 días, el rendimiento general es necesariamente limitado. En una caldera diseñada para pellets, se evitan las superficies horizontales para evitar este problema y se utilizan rascadores.
También se plantea la cuestión del crédito fiscal. Incluso si el quemador es un dispositivo de combustión de energía renovable, no es una caldera y, por otro lado, no se dice que el conjunto de caldera / quemador tenga más del 70% de eficiencia. Finalmente, medir el rendimiento no está a nuestro alcance. Así que dudo mucho que podamos obtener el crédito fiscal para esta inversión.

Entonces, por ahora, me quedo en las calderas DZ, el Ökofen y otros austriacos, suizos y alemanes son demasiado caros. También sigo siendo muy escéptico sobre la economía generada por su electrónica súper complicada.

Finalmente, sé que hay Bio-calderas en Boulay que hacen Entech.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 246