Una estufa para hervir agua

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
marto18
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 23/10/08, 22:20
Localización: baya

Una estufa para hervir agua




por marto18 » 20/02/09, 11:01

Hola,

Necesito calentar y hervir grandes volúmenes de agua (aproximadamente 300 l) y estoy pensando en cómo usar la energía de la madera para hacerlo.
La primera reflexión sobre el uso de una caldera no fue concluyente (ver publicación anterior), la dificultad es alcanzar los 100 °
Así que estoy pensando en un sistema de calefacción directo de tipo estufa, un poco como la vieja olla de hierro fundido con chimenea integrada para preparar los embutidos caseros.

Para el dimensionamiento de esta máquina, pretendo inspirarme en las dimensiones de las cocinas turbo (turbo deom) para la potencia, pero me gustaría tener sus opiniones sobre la construcción, incluso para que la potencia vaya bien en la zona de la estufa de contacto / agua.

De hecho, imagino el sistema como un gran poste redondo en el que descansa un tanque de leche aislado, por lo tanto, el contacto se haría solo desde la parte inferior.

Mis primeras preguntas son:
¿Deben aislarse las paredes de la estufa?
¿Es la superficie inferior suficiente para pasar el poder?

gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/02/09, 11:10

¿Podría ser más específico sobre el uso de esta agua caliente? Porque ya puede haber soluciones adecuadas para su uso.
¿Cuál es el régimen de uso del agua?
¿Qué energía prefieres? ¿Favorece una solución porque puede tener madera barata?
¿Es un "aficionado ocasional" o un uso industrial o artesanal?

(¡Uf! Ya terminé :D )
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
marto18
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 23/10/08, 22:20
Localización: baya




por marto18 » 20/02/09, 11:18

el uso sería "artesanal" (cervecería artesanal)
El régimen de uso del agua? No estoy seguro de entender la pregunta. El agua está a presión atmosférica y debe elevarse a 80 °, luego se bombea hacia otro tanque (mezcla) que no se calienta. Luego, después de la filtración, el mosto dulce se devuelve al tanque inicial que debe permitir que hierva.
Me vuelvo a la madera por razones ecológicas principalmente y también económicas (la posición energética es importante) y también porque yo mismo hago mi madera.
gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/02/09, 11:38

Bueno,
respuestas de un belga:

Normalmente, un tanque de cervecería está hecho de cobre para distribuir bien el calor, bueno, si entendí correctamente, no desea invertir mucho por el momento.
Algunas cervecerías calientan con vapor (cervecería pipaix www.vapor.com ) la producción de vapor por encima de 100 ° no es realmente un problema desde el momento en que los circuitos están equipados con válvulas limitadoras de presión
Personalmente, precalentaría con colectores solares, de lo contrario, lograría tener un máximo de superficie del tanque en contacto con el espacio donde se quema la madera (¿es de acero inoxidable, este tanque o aluminio?)
Una pista: en Materne (las famosas mermeladas), hace unos años, experimentaron con éxito cocinando a 70 ° bajo baja presión. Por supuesto, lleva un momento a 100 ° para la esterilización, pero está justo al final.

Buena suerte ! ¡Háganos saber cuándo será potable!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
marto18
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 23/10/08, 22:20
Localización: baya




por marto18 » 20/02/09, 11:51

Abandoné la idea del vapor que me parece demasiado complicado. (en instalaciones grandes o con energía muy ajustable es posible pero con madera me parece demasiado delicado, especialmente para una instalación que no funciona las 24 horas del día.

Los tanques de cobre tradicionales ya no se usan tanto, fuerzas alimenticias = acero inoxidable.
Además, hacer cerveza tiene poco que ver con la mermelada (de todos modos, no es tan bueno) y la etapa de ebullición no está destinada principalmente a esterilizar el mosto sino a disolver los elementos amargos de la mermelada. lúpulo y precipitar proteínas.

Mi proceso está probado y mis recetas también, es solo la etapa de calentamiento que quiero modificar con madera ...

Gracias por la informacion que.
¿Crees que es necesario aislar la estufa?

gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/02/09, 11:58

Si aísla su estufa, necesariamente aumentará la T ° de la cámara de combustión y consumirá menos madera, a menos que desee calentar el taller.

En cuanto al abandono del cobre, me parece una pena: tiene propiedades antisépticas que los egipcios ya conocían.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 20/02/09, 12:14

Yo aislaría, sí. tanto solo calienta la olla.
y dejaría que el humo subiera por los lados para aumentar la superficie de intercambio. Su maceta incluso podría tener paredes con aletas para capturar más calor de los humos.
0 x
marto18
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 23/10/08, 22:20
Localización: baya




por marto18 » 20/02/09, 12:37

Gracias a vosotros dos.
Es curioso, hace un tiempo comiendo solo estaba pensando en el golpe de las aletas ... no puede ser malo. Después de eso no debe ensuciarse, pero si la temperatura es alta no hay demasiado riesgo.

Para el cobre es cierto que no puede ser malo, pero probablemente sea más complicado de implementar, más costoso y más difícil de mantener porque se oxida entre cada preparación ... y luego las propiedades Los antisépticos son propiedades fungicidas de pellizco y el desarrollo adecuado de las levaduras es esencial para hacer cerveza.

Ok, hago algunos planes y me dices lo que piensas ...
gracias de antemano
0 x
Liemar
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 26/02/09, 22:17

calentar agua




por Liemar » 26/02/09, 22:32

me parece que el sistema de la máquina de vapor (el agua circula en una tubería de diámetro pequeño, una bobina que se calienta afuera) se correspondería bien con su necesidad A +
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 203