La energía hidroeléctrica: elegir una pequeña turbina

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Saint-Esteben
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 13/03/09, 14:07
Localización: Anglet

La energía hidroeléctrica: elegir una pequeña turbina




por Saint-Esteben » 13/03/09, 17:54

Hola, ¿Hay alguien entre ustedes que pueda contarme sobre la elección de una turbina, dado lo siguiente: velocidad de flujo: 150 l / s, altura de caída: 4? Por el momento, tengo una turbina negra, fabricada en los Vosgos, alrededor de los años 1930, que es demasiado grande para mi flujo; consume 250 l / s, mientras que mi velocidad de bits es solo 150 l / s. ¡Gracias por iluminarme sobre este tema!
0 x
La tierra es baja
Pierre17800
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 07/03/09, 11:47
Localización: Charente Maritime




por Pierre17800 » 13/03/09, 18:42

Bonsoir,
Tengo una turbina que funciona desde 150 l / s. Pero a este ritmo debes saber que el rendimiento es menor.
Es una turbina Francis de eje horizontal con multiplicador y generador 36 KW. (nunca instalado)
¿Cuál es el tipo de turbina y cuál es el diámetro efectivo de la parte giratoria?
Cordialement.
Pierre.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 13/03/09, 21:18

hola,

En esta área, más bien un Banki Mitchell (también llamado Cross Flow).

Un pequeño eje vertical de Kaplan también podría hacer el truco.
0 x
Imagen
Saint-Esteben
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 13/03/09, 14:07
Localización: Anglet

Energía hidráulica




por Saint-Esteben » 14/03/09, 06:18

Hola,

¡Veo que hay entendidos! Pedí una cotización para un banki (ossberger), para el resto, tomo una foto y la presentas el lunes. BUEN FIN DE SEMANA.
0 x
La tierra es baja
Saint-Esteben
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 13/03/09, 14:07
Localización: Anglet




por Saint-Esteben » 16/03/09, 16:35

Pierre17800 escribió:Bonsoir,
Tengo una turbina que funciona desde 150 l / s. Pero a este ritmo debes saber que el rendimiento es menor.
Es una turbina Francis de eje horizontal con multiplicador y generador 36 KW. (nunca instalado)
¿Cuál es el tipo de turbina y cuál es el diámetro efectivo de la parte giratoria?
Cordialement.
Pierre.

Hola, es una turbina negra, eje vertical, diámetro útil de la parte giratoria: 390 mm.
Cordialement.
Jea Michel.
0 x
La tierra es baja
Pierre17800
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 07/03/09, 11:47
Localización: Charente Maritime




por Pierre17800 » 17/03/09, 12:31

El mío parece tener el mismo poder que el tuyo, así que no es bueno. En cualquier caso a 150 l / s el rendimiento es -50%.
Cordialement.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Hidroelectricidad




por Christophe » 17/03/09, 12:37

San Esteben escribió:Hola, ¿Hay alguien entre ustedes que pueda contarme sobre la elección de una turbina, dado lo siguiente: velocidad de flujo: 150 l / s, altura de caída: 4? Por el momento, tengo una turbina negra, fabricada en los Vosgos, alrededor de los años 1930, que es demasiado grande para mi flujo; consume 250 l / s, mientras que mi velocidad de bits es solo 150 l / s. ¡Gracias por iluminarme sobre este tema!


Pub gratuito: maguysama.com/ELECTRICITE-SUR-YOUR-RIVIERE_a18.html
ou
calcadis.com/Articles-Calcadis/Pico+.html

¡El precio de 2ieme es muy correcto, creo! Pero no entiendo cómo se regula el 50Hz (¿puede ser un inversor interno?)

Lástima que tengo 50 cm de caída ...
Dernière édition par Christophe el 29 / 10 / 09, 17: 42, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
-Stephan-
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 15/03/09, 17:34




por -Stephan- » 17/03/09, 19:27

¡Hola a Christophe, Pierre 17800, Saint Esteben y Remundo!

Mi hijo Scream cayó sobre tu forum, y me pidió que lo escribiera.
El trabajo será difícil, y prefiero jugar a las cartas en la mesa en este momento: esta es la primera vez que he estado en un forum (Por lo tanto, desconozco las técnicas, reglas, costumbres, usos y hábitos: soy de la generación donde las raíces cúbicas aún se extraían a mano ... por lo tanto, computadoras, Internet ... ¡hum! hum! Por eso les pido su indulgencia, sus comentarios, incluso sus críticas o protestas ...); y soy el gerente de Calcadis, un sitio vinculado aquí por Christophe (por lo tanto, tendré que hablar de la turbina "pico + family", sin publicidad, lo cual, está de acuerdo, ¡no es obvio! perfectamente el derecho - incluso la obligación - de cuestionar mi objetividad y mi sinceridad ...).

La familia pico + es una máquina congelada, sin ningún medio de regulación o adaptación: funciona bajo 1,50 m drop y toma 35 l / s. Punto (máquina estandarizada máxima para tener un costo de producción muy bajo). Todavía funciona bajo 1,40 my siempre bajo 1,60 m, pero realmente no debe exceder estos valores: a continuación, la eficiencia y la potencia están disminuyendo rápidamente, y arriba, existen riesgos de sobrecorriente.
Todos los sistemas de control (voltaje, corriente, frecuencia) están en una placa electrónica integrada en la máquina (en la cabeza superior). El ajuste de los valores se realiza en la fábrica: por lo tanto, es necesario saber en qué condiciones se utilizarán las máquinas. Estas configuraciones son adaptables (siempre en la fábrica) de acuerdo con la posible evolución del sitio (por ejemplo: cambio de autoconsumo a ventas en la red).
La máquina está diseñada para promover la máxima seguridad. Como no hay un sistema de aleteo, el alternador producirá su 300W, pase lo que pase. Por lo tanto, la tarjeta electrónica analiza constantemente el estado de la red donde se inyecta la producción. Si la potencia consumida en la red es inferior a 300W, el excedente se envía a una resistencia (por encima de la cabeza de guerra superior). Si hay un problema en la red (cortocircuito, alimentación continua solicitada superior a 300W, etc.), la turbina se separa de la red, envía su 300W a la resistencia e intenta volver a conectarse, después de unos segundos. . Si el problema persiste (después de las pruebas 5 durante un período de minutos 10: valores instalados de forma predeterminada, pero configurables a voluntad en la fábrica), la familia pico + requerirá una intervención manual para volver a la producción (la turbina se retira de su habitación) agua, o detenemos el suministro de agua, para detener la rotación y así restablecer la automatización, luego la volvemos a poner, eso es todo).
La familia pico + también está diseñada para absorber sobrecargas al encender electrodomésticos: todo está diseñado para soportar 1000W.
La familia pico + se puede acoplar hasta el infinito. Por lo tanto, en el sitio de Saint Esteben, uno puede poner máquinas 4 en paralelo (4 x 35 l / s = 140 l / s: ¡lo siento, hay 10l / s de perdido! ...), y uno puede devolver 4 en serie, en la altura de la caída (2 x 1,50 m = 3 m: ¡todavía 1 m de perdido! ...), es decir, máquinas 8 en total, que corresponde a una potencia instalada de 8 x 300W = 2,4 kW. Las máquinas se regulan a sí mismas: si, por ejemplo, consumimos 1,6 kW, cada una producirá 200W y enviará 100W en su resistencia.
La conexión eléctrica no requiere ningún conocimiento especial ("el cable azul en el botón verde, el cable rojo en el botón blanco", para ventiladores de la 7ª Compañía ...), y no requiere ningún armario eléctrico: todo está incluido en la turbina.
Para la pregunta precisa del sistema de regulación de frecuencia, el principio se basa realmente en un inversor (el alternador de imán permanente se establece en 1000t / min, con su propia frecuencia, y esto se convierte en el punto de ajuste, de forma independiente). Esta frecuencia se puede parametrizar con mucha precisión. Será 50Hz en una turbina instalada en una red aislada (60Hz para una familia pico + instalada en América) y 50,1Hz para una máquina acoplada en una red de distribución convencional (60,1Hz en América). Este valor, ligeramente superior al valor nominal de la red, obliga a la turbina a inyectar su 300W de forma permanente.
La familia pico + se instala sin ingeniería civil pesada (y no económica). En Madagascar, las máquinas están girando (desde principios de 2006, sin incidentes) con diques en el suelo, o en un viejo barril de 210 l (tampoco muy económico ... pero, ahí está, el sistema D ¡Qué prima!).
El principio básico del buen funcionamiento de la familia pico + se basa en una eliminación sistemática de los residuos transportados por el agua. Si un agua turbia no tiene ningún efecto en la operación, no es lo mismo con las ramitas, hojas, basura, etc. más pequeños. que puede deteriorar fuertemente la hélice, con, en casos extremos, una detención neta de la rotación (a 1000t / mn, no es bueno ...). Por lo tanto, es necesario filtrar el agua muy finamente. En una instalación hidráulica convencional, se considera que la separación de las barras de las rejillas de entrada de agua debe ser como máximo igual a una trigésima parte del diámetro de la turbina más pequeña del sitio. Una familia pico + mide 160mm de diámetro, un espaciado de barra recomendado de aproximadamente 5mm. Este espacio reducido requiere una limpieza permanente de las rejillas. Existen sistemas estáticos (que funcionan sin ninguna intervención manual o fuente de energía externa), que consumen una pequeña cantidad de agua y altura de caída (en el caso de Saint Esteben, el 10l / sy 1 m perdido).
La familia pico + también es una máquina muy ligera: por lo tanto, debe protegerse de las inundaciones. También podría fácilmente "tomar patas": un simple par de alicates de corte permite separarlo definitivamente de su sitio ...

Esta máquina es la primera de una gama que se implementará poco a poco: el modelo de 300W se extrapolará en 600W y 900W (aumento de la altura de caída hasta 3 m) una máquina de 3kW está en proyecto, y uno mucho más grande (10 a 35kW, bajo 1,50 ma 4 m drop) está en desarrollo.

Además, he visto más o menos el proyecto de Christophe para una rueda al amanecer. Una buena rueda de paletas tiene un rendimiento de 20%. Nunca he visto una buena rueda de paletas ... Ahora, bajo 50cm de caída, en realidad es el único proceso conocido que puede producir algo. Es una pena, porque con solo 70cm, hay un proceso basado en vórtice que permite un rendimiento de 70% por el mismo precio que una rueda de paletas ...

Quedo, sin pretensiones, a su disposición para cualquier información adicional: las energías suaves, renovables y libres siguen siendo una de mis pasiones favoritas ...

Y creo que la primera queja que se me hará por esta primera intervención seguirá siendo la duración de mi discurso ...

Stéphan
0 x
La energía será libre ... o no!
Saint-Esteben
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 13/03/09, 14:07
Localización: Anglet




por Saint-Esteben » 17/03/09, 21:22

Buenas noches, en primer lugar, es mejor ser largo y explicar las cosas como son. Si hubiera sabido que mi turbina era demasiado grande para mi flujo, nunca me habría instalado, pero nadie Me informó, aunque hay años 20 nadie estaba interesado en la cosa. Ahora, queriendo calcular mi inyección, a mi edad, no tenemos derecho a equivocarnos a menudo, he estudiado el problema, y ​​lo más importante es encontrar una turbina que se ajuste exactamente a La configuración de mi molino. Encontré uno, medidores 4, 140 l / s, pero muy caro. Después de un poco de investigación en Internet, ¡encuentro la misma turbina en China, porque todas provienen de allí! ¡Diferencia de precio! 2850 euros. Por supuesto que hay transporte, pero solicité una cotización para saber el costo; En Francia, adelantamos el crédito fiscal, pero a pesar de este crédito menos, ¡soy un ganador! En otras palabras, en Francia, aprovechamos el crédito fiscal para sobrecargar un producto chino que se encuentra en Londres ¡35 por ciento más barato! ¿Por qué es mejor la turbina china? simplemente, la turbina gira a la misma velocidad que el alternador, 1500 gira, lo que evita una transmisión por correa que afecta el rendimiento del 45 por ciento, es un ingeniero de la edf quien me lo dijo. Así que ahora estoy luchando por encontrar el proveedor que me haga el mejor precio. Para aquellos que quieran ver las turbinas, simplemente hagan en el motor de búsqueda: ¡exmork turbines, y encontrarán la turbina de sus sueños! Buenas noches, y si conocen a un buen fabricante francés, háganmelo saber, gracias por avanzar.
0 x
La tierra es baja
Avatar de l'utilisateur
-Stephan-
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 15/03/09, 17:34




por -Stephan- » 18/03/09, 00:58

Buenas tardes Saint Esteben!

Gracias por la indulgencia!

Conozco las turbinas chinas ... ¡Sospecha! ... Lo último que vi pasó 8 meses, y nunca ha logrado obtener más del 40% de la potencia anunciada, mientras dejaba pasar la realidad. cantidad de agua para el poder anunciado ...
Conozco a un fabricante francés, con sede en Toul, que trabaja bastante bien. Sabrá exactamente cómo adaptar la turbina adecuada (ya sé que ofrecerá un Kaplan con ajuste simple de 300 mm de diámetro - el más pequeño de su rango - girando a 1133 rpm, que "tragará" un máximo de 340 l / s, que arrancará, ya con una buena potencia, a 100 l / s, y que saldrá, como máximo, 10kW). Pero, en mi opinión, la inversión total (turbina + alternador + grupo hidráulico + válvula de protección + rejillas de entrada de agua + armario eléctrico + obra civil, etc.) será hacia el final de los valores en 5 dígitos, o incluso el comienzo de valores de 6 dígitos. Especialmente en € uros, ¡es una buena suma!
En el caso improbable, se trata de THEE (Hydroelectric Techniques), que se acaba de unir al grupo Hydréo.
THEE se encuentra rue Bois la Ville, ZI Cross of Metz, 54200 Toul (tienen un sitio web: http://thee.free.fr)
Hydréo se encuentra en Fallières Saint Nabord, 88200 Remiremont.
También existe la posibilidad de colocar un anuncio clasificado para encontrar, usada, una pequeña turbina Francis (se parece un poco al rotor de una bomba centrífuga, y cabe en una "lona en espiral", una especie de gran caracol) , en una revista especializada para productores hidroeléctricos independientes. 4 m de caída, se queda en los grandes clásicos, 6 CV también. Pero cuidado, a diferencia de los Kaplan, que son mucho más flexibles, un Francis solo comienza con el 50% de su potencia nominal, con incluso menos eficiencia que el Kaplan al 30%. Básicamente, si el módulo de la corriente es de 150 l / s, ¡no debe comprar un Francis que consume más de 200 l / s por debajo de 4 m!
Si se proporciona una turbina propuesta para una altura diferente de 4 m, conozco las fórmulas que permiten calcular lo que puede hacer con 4 m: será suficiente preguntarme.
Aquí están las coordenadas de esta revista: HydroEnergie Revue, Editions de la Vallée, The Old Mill, 54260 Viviers-sur-Chiers (tel .: 03 82 89 76 12).

Es cierto que un alternador de "transmisión directa" es la solución ideal, sobre todo porque se eliminan las fuerzas en los ejes y los cojinetes (o cojinetes): todo está en línea y solo existe el par. a transmitir (no hay que soportar ningún esfuerzo para mantener la tensión de la correa y transmitir el par tangencialmente en un solo hilo). Un multiplicador de cinta plana consume solo un 2% de rendimiento. Un multiplicador de correa trapezoidal, 3% o un poco más. Pero en ningún caso el 45%, ¡aunque sea un ingeniero de EDF quien lo diga!

@ +!
0 x
La energía será libre ... o no!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 292