Energía hidráulica: dibujame un amanecer hidráulico ...

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Energía hidráulica: dibujame un amanecer hidráulico ...




por Christophe » 04/05/09, 18:18

Antes de (re) lanzar nuestra pequeña rueda de paletas (ver aquí https://www.econologie.com/forums/tambour-de ... t6303.html para los recién llegados), me gustaría mejorar la superficie y la penetración de las cuchillas en el agua.

Especificaciones:
- material: recuperación de palets (o en el "peor", tablas para comprar pero bueno ...)
- material: madera de abeto / pino
- Fácil de cortar (¡cuanto menos corte, mejor!)
- Fácil de montar (atornillar)
- Fácil de ... mejorar si es necesario.

Por el momento tengo un listón simple de 10 cm por 40 cm como en esta foto:

Imagen

finalidad:

a) Multiplique la superficie de trabajo por aproximadamente 2 (idealmente 3)
b) "Incrementar" la Cx. Se estimó en 0.7 - 0.8. Me gustaría actualizarlo a 1.2-1.3 (¡seamos locos!).
c) Ganancia de energía recuperable en la modificación: 2 * 1.25 / 0.75 = 3.3 ...

¿Alguien tiene alguna sugerencia de "forma"? Por el momento, la solución más probable que tengo en mente es la del "trapezoide hueco y alargado" ... ¡estilo cuchara excavadora mecánica!

PD: sobre la especie de madera: ¿alguien sabe de qué madera están hechos los molinos de agua "reales" si alguna vez tengo que cambiar? Es necesariamente una esencia local ...
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 04/05/09, 18:29

Hola,

Vería un amanecer hecho de medio tubo de PVC (qué asco :D ) o mejor acero inoxidable .......
Tendrá al menos la opción de dimensiones sin demasiados problemas. : Cheesy:


Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7

Re: Energía hidráulica: dibujame un amanecer hidráulico.




por highfly-adicto » 04/05/09, 20:02

Christophe escribió:PD: sobre la especie de madera: ¿alguien sabe de qué madera están hechos los molinos de agua "reales" si alguna vez tengo que cambiar? Es necesariamente una esencia local ...


Con nosotros hay alisos glutinosos.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 04/05/09, 21:04

¡Hola

de acuerdo con obelix
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 05/05/09, 11:52

Bueno, lo siento muchachos, no estoy de acuerdo con esto por varias razones:

a) Ya he usado mucho PVC :( y no me queda nada por allá ...

b) Se requerirán 2 enchufes (o 2 * 1/2 enchufes) por cada amanecer: a 1 € el enchufe la factura será alta ...

c) deberá pegarse = resistencia mecánica con el tiempo?

c) estas cuchillas no se mantendrán solas: en todos los casos se debe hacer una estructura (en madera) ...

d) es francamente "feo" (¿QUÉ? ¿QUÉ? : Cheesy:) y probablemente más frágil que la madera (¿posibles choques?)

e) no hay flexibilidad para mejorar si eso no es suficiente (o viceversa, ¿estamos locos si hay demasiado torque?)

f) elección de dimensiones limitadas!

En resumen, quiero hacer un "cubo" con una paleta de abeto ...

ps: aliso glutinoso? : Shock:
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 05/05/09, 13:25

¡Hola
Creo que el roble y la madera se adaptan lo suficientemente bien como para permanecer en el agua durante largos períodos.
después de todo, hay maderas exóticas con alta densidad.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 05/05/09, 13:41

Ok para roble, conservo la información!

Pero no quiero madera exótica: ¡nuestros antepasados ​​no la usaron y sus molinos duraron décadas! (¿Tal vez más que un equivalente de acero moderno?)

Por el momento voy a hacer todo de madera de paleta :) para el "prototipo" y encontrar la mejor forma será suficiente! Las cuchillas que ya han girado durante 10 días ya tienen un dolor en las microalgas en su superficie pero ningún rastro de "podredumbre" ...

Calculé que 1 europalet falso = 4 cuchillas como me gustaría hacerlas 8) : Cheesy:
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 05/05/09, 14:12

Bonjour Christophe

El corte del tubo de PVC en una sierra de mesa será más eficiente y fácil de arreglar.

Imagen

Naturalmente, debe poner más tubo en él que en la foto, que es solo para información.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 05/05/09, 14:28

Gracias Alain pero creo que tu diagrama no se quedará sin refuerzos: debe haber "puntales" detrás de cada amanecer. El tornillo de fijación también funcionará ...

Pero deje el concreto, no quiero más PVC, ¡usaría listones de madera recuperados! Si no es suficiente por una razón X o Y, entonces consideraría usar PVC ...

Demasiado fácil PVC, ¡sé que soy un poco maso! : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 05/05/09, 17:57

Bueno, desmantelé las cuchillas temporales, pero allí me seco (bajo la lluvia): de hecho, no sé cómo atacar al resto ... ¡Me temo que la forma de un cubo o cuchara es contraproducente en cuchillas de baja presión!

De hecho, cuando el amanecer sale del agua, ¿no hay riesgo de tener un efecto de "ventosa", por lo tanto, de crear un par de giro?

Así que investigué un poco y encontré 2 sitios interesantes:

A) http://www.moulinsdefrance.org/old/roue_aubes.html

Imagen
Imagen

1) Ya tenemos la respuesta para la elección de especies de madera: roble, azobé (hu?) O haya + aliso.

2) La forma de las palas es realmente simple: planas como para el hotton mill, por otro lado están ligeramente inclinadas pero el ataque del agua no es para nada igual que en mi caso: no hay nada "que izquierda"...

B) Más interesante en mi caso: http://clients.newel.net/particulier/am ... leroue.htm

Creo que mi rueda está entre una "rueda inferior" y "una rueda que fluye". Estos son los 2 últimos casos de la página.

RUEDA ABAJO

Imagen

Una idea simple desde el inicio de los molinos era atacar las cuchillas por la simple fuerza del agua.

El diagrama general de este principio se muestra en la figura que también es la de un Poncelet

Durante mucho tiempo se creyó que toda la energía era recuperable de esta manera
De hecho no es
Para comprender lo que está sucediendo, refiérase en el formulario a la acción de un chorro en una superficie.

De hecho, la eficiencia de estas ruedas es mucho menor que la de las ruedas anteriores.
Esta pregunta se tratará con más detalle con un ejemplo en una página específica


RUEDA SOBRE EL AGUA

Quién no ha montado sobre 2 horquillas una rama partida con 4 "palas" que dejamos girar conducidas. la corriente del riachuelo?

Es una rueda muy mediocre que la rueda sobre el agua. (Maiiieuh !! : Cry: )

Primero debemos saber en qué tipo de flujo estamos
¿Estamos en régimen torrencial o en régimen fluvial?
En el primer caso, es mejor pasar la página: de hecho, tenemos una rueda de tipo desde abajo, ¡lo remito!
Por lo tanto, estamos en modo río. ¿Tenemos derecho a todo el ancho y la altura del canal, o solo parte de él?

Solo podemos calcular en el caso de la primera hipótesis.
Aquí, las cosas son simples.
Entre aguas arriba y aguas abajo, hay una diferencia de altura.
Aquí es donde caemos y nada más.
Nuestra rueda, de hecho, es una presa. Detenido y bien sellado, el agua solo pasa por las "grietas".
En movimiento, deja pasar el agua, su velocidad lineal es menor que la de la corriente, se opone a la resistencia y, por lo tanto, recupera energía
Es sobre este principio que la rueda Sagebien funciona, una rueda lenta y enorme, pero con un buen rendimiento.


Para optimizar el diseño de las cuchillas, haré potasa: http://clients.newel.net/particulier/am ... %20dessous
http://clients.newel.net/particulier/am ... %20L%20EAU

Aparentemente, los cubos "cerrados" (cubos es el término correcto) no son necesarios en mi caso y las cuchillas ligeramente inclinadas serían suficientes.
El rendimiento no será bueno, ¡así que tengo interés en aprovechar al máximo la superficie de trabajo posible!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316