tanque de almacenamiento de agua caliente sobre temas múltiples -Multi tambor

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica

tanque de almacenamiento de agua caliente sobre temas múltiples -Multi tambor




por owen » 18/06/09, 13:05

He leído esto:

http://www.builditsolar.com/Projects/Sp ... orageb.pdf

Esto habla del almacenamiento de agua caliente en múltiples tanques de agua de lluvia.

¿Alguien de ustedes ha experimentado esta técnica?

Si es así, ¿podría compartir sus experiencias?

El tema me interesa.

Merci
0 x
phicher
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 31/12/09, 14:03

Re: Preguntas sobre el almacenamiento de agua caliente en múltiples tanques - Multi D




por phicher » 31/12/09, 14:38

Esto habla del almacenamiento de agua caliente en múltiples tanques de agua de lluvia.
¿Alguien de ustedes ha experimentado esta técnica?
Si es así, ¿podría compartir sus experiencias?
El tema me interesa.

Sé que esto se hace en Alemania (donde vivo por un tiempo):
16 agua caliente almacenada en verano para calefacción en invierno, calentada por paneles solares de calentadores de agua.
El tanque, impermeable, por supuesto, súper aislado, está hecho de ladrillo. 16m3, en la casa, son unos 3mx3mx2m ...
Por otro lado, los jardineros holandeses calientan sus invernaderos de esta manera. A cada lado del invernadero hay un gran tanque subterráneo.
El exceso de calor del verano se usa para calentar el agua que se almacena en un tanque. En invierno, el agua caliente, que pasa a través del invernadero, se enfría y se transfiere al otro tanque, y al verano siguiente comenzamos de nuevo.
Entonces, no solo es posible, sino que ya lo hace.
PD: yo también estoy interesado.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 31/12/09, 16:07

Este es un buen ejemplo para algunos que afirman que la energía solar no se puede almacenar ...

Y además, el hielo también se puede almacenar a -20 ° C o incluso menos con bajas pérdidas. En mi región, hay agujeros de hielo naturales, junto a las ruinas de un pueblo que los arqueólogos e historiadores desconocen ... Estos agujeros de hielo son naturales, y no solo conservan sino que hacen hielo todos los meses Agosto.

Para dimensionar los tanques de almacenamiento de calor, deben dimensionarse de modo que las pérdidas incompresibles sean iguales a la necesidad de calefacción, construyéndolos desde el inicio en el medio de la casa.

Además, escuché que no hace mucho, un informe de televisión en Alemania mostraba una casa diseñada alrededor de un muro central de hormigón bien aislado, hecho para almacenar calor en la masa. Es la misma idea, pero con una densidad aún mayor que el agua.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 31/12/09, 18:53

hay materiales más pesados ​​que el agua pero el calor específico es menor: el agua tiene el mejor volumen de calor

La gran ventaja del agua es que puede bombearse fácilmente: podemos intercambiarla cuando queramos o queramos.

Me gustaría ver este sistema para invernadero, creo que no hace un calentamiento real a 20 ° como una casa, sino que retrasa el enfriamiento

el gran tanque de agua es un buen complemento para la bomba de calor: incluso cuando ya no está lo suficientemente caliente como para calentar solo, todavía es suficiente para darle a la bomba de calor un gran policía

inventar, bomba de calor realmente reversible que se transforma en un motor térmico cuando el sol se calienta mucho y hay agua fría para calentar
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 31/12/09, 19:02

chatelot16 escribió:hay materiales más pesados ​​que el agua pero el calor específico es menor: el agua tiene el mejor volumen de calor


Pero el hormigón no se extiende en la habitación como el agua ... normalmente :-)

chatelot16 escribió:inventar, bomba de calor realmente reversible que se transforma en un motor térmico cuando el sol se calienta mucho y hay agua fría para calentar


Ya hecho :-)
http://www.eneftech.com/
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 01/01/10, 01:06

no puedes inventar nada tranquilo, ¡siempre hay uno para hacerlo antes!

excepto que me preguntaba si el desplazamiento podría tener una eficiencia distinta de cero en el motor: en el compresor, su desarrollo fue laborioso

sin embargo, la primera patente de desplazamiento fue una máquina de vapor: patentada pero que puede que nunca haya funcionado

Prefiero el viejo pistón: el sistema de distribución de válvulas puede regular la velocidad como una máquina de vapor: con el desplazamiento no hay medios de regulación, excepto para cerrar más o menos un toque en la entrada
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 212