¿Pequeña bomba de calor agua-agua para recuperación de amortiguación solar?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

¿Pequeña bomba de calor agua-agua para recuperación de amortiguación solar?




por Christophe » 21/08/09, 16:02

C moa relanzó la idea de combinar PAC y amortiguador solar para aumentar la capacidad de amortiguación y la idea me hace cosquillas cada vez más. (ver este tema https://www.econologie.com/forums/cop-d-un-s ... t8220.html ) así que pido ver si no sería interesante con respecto a la energía primaria en lugar de quemar 2 o 3 metros cúbicos de madera por año en el ACS para no poner una pequeña bomba de calor con el fin de explotar la energía solar actualmente inutilizable en nuestro amortiguador solar porque debajo de 35 ° C, el agua ya no es utilizable para ACS.

En resumen, lo ideal sería una bomba de calor agua-agua en "lectura de temperatura" que tomaría julios entre, digamos 20 y 35 °, y que saldría de 45-60 ° C para calentar un tanque de ACS (por el momento provisto de madera) ... digamos con una potencia caliente de 2 a 3 kW ...

Pregunta si existe en estos rangos de T °: ¿cuál es la potencia más disponible? Maloche, ¿tendrías fabricantes a los que debería mirar un poco? Gracias.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 21/08/09, 20:01

Investigué un poco ... Creo que está mal cruzado, las bombas de calor agua-agua más pequeñas cuestan de 10 a 12 ... Imagen

Sigo buscando ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1




por swift2540 » 25/08/09, 18:41

Christophe,
Viste esto
http://www.elcobelgium.be/fr/produits/energies-renouvelables
Es una gorra especialmente diseñada para ecs : Idea:
No conozco el producto o los precios, pero hay un pdf técnico en la página.
Depende de ti
@+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/08/09, 18:46

Ah no, no había encontrado eso! Piensas en MULTIAQUA
Bombas de agua / agua, potencia 3,8 kW ¿supongo?

Ah, sí, a priori podría pegarse ... para ver los precios: http://www.elcobelgium.be/webfm_send/38

Ah genial, acabo de ver!

Esto es exactamente lo que necesitaría en términos de potencia (1.1 eléctrica, 3.8 térmica) ... ¡Veo si para "el resto" se puede pegar!

A priori sí: mini T ° frío = 10 ° C ... luego con 10 a 30 ° C en fuente "fría" ¡¡debería aumentar bien !!

¡Tendría que hacer el cálculo de rentabilidad a largo plazo para ver si vale la pena!

Gracias en cualquier caso! ¡Encontraste la perla rara! Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 25/08/09, 19:10

Iba a referirlo a las ideas de José María de Laminne, de la empresa Econo de Gembloux, pero la empresa se declaró en quiebra en noviembre de 2008.

La teoría de De Laminne es que almacenó energía en el suelo, debajo de la casa, a unos 15 ° C, y la recuperó con una bomba de calor con buena eficiencia. Existe una forma de recuperar el sitio almacenado en caché buscando "bomba de calor solar econo gembloux" en Google.
Soy demasiado soso para rehacer la investigación.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/08/09, 19:15

Ah, tienes que llevarse su acumulador de ACS ... ¡porque el intercambiador "caliente" aparentemente está al aire libre!

Ah, me molesta porque compré un intercambiador doble de tanque de ACS hace 2 años ... para ver si puedo cortar y soldar una brida en este último ... es posible (es un Bastante duro 30 años).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/08/09, 19:17

elefante escribió:Iba a referirlo a las ideas de José María de Laminne, de la empresa Econo de Gembloux, pero la empresa se declaró en quiebra en noviembre de 2008.


Ah maldición, los había visto en varios espectáculos en Bélgica ...
Me pareció que estaban haciendo hermosos montajes originales ...

Tal vez un poco demasiado hermosa?

Bueno, creo que con el ELCO PAC de 3.8 kW podrá hacer esto ... para ver el precio de inversión (2000 € me parece un máximo aceptable ...).

Quiero llamarlos mañana: tienen una agencia en Lieja.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/08/09, 22:16

Después de reflexionar, creo que debería comenzar con el modelo más pequeño en Aquatop agua-agua que produce 1.2 kW absorbidos, 5.4kW térmicos: Modelo T05C de este documento http://www.elcobelgium.be/webfm_send/23

Esta bomba de calor tiene conexiones hidráulicas en el lado caliente, no solo un intercambiador como el del ACS, por lo que si es necesario, esto le permitirá usar el calor para otras cosas si es necesario ... bueno, debe ver los precios ...

Por otro lado, hay una buena nota: T ° fuente fría -8 ° C a + 20 ° C

Para ver hasta qué punto puede superar los 20 ° C en una fuente "fría": porque estaremos más cerca de los 30 ° C que de los 20 ° C ... con picos a 35 ° C ... finalmente quién puede más ¿Puede el menos no? : Cheesy:

Además, aparentemente es reversible, lo que puede ser una ventaja en nuestro caso. En efecto; Como hemos calentado los pisos, ¿podrían eventualmente refrigerarse y poner algunos vatios más en el buffer solar? Para ver ... porque el ca comenzará a ser una fábrica de gas ... (¿qué es eso ya? :D)

Mañana trato de llamar, esperando que el chico de enfrente entienda nuestra "configuración", de lo contrario lo invitaré al forums :D : Cheesy:

ps: nivel de rendimiento T05C con una fuente fría a 10 ° y una salida a 35 ° C tiene un COP de 5.9. Waw ... y entre 20 ° de fuente de frío y 45 ° C de salida es lo mismo que piensas?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/08/09, 22:29

Ah, que soy estúpido, hubiera sido mejor buscar en econo que en Google, habría (re) encontrado este documento de dimplex que tiene un modelo de agua glicol-agua que también podría adaptarse a mi caso, el SI 5CS : https://www.econologie.com/la-technologi ... -3389.html
Realmente es un documento muy completo: ¡no lejos de ser un curso de ingeniero de calefacción, creo!

Puede subir a + 25 ° C en el lado de la "fuente fría" (¡COP de 7.5 a 35 ° C en el lado caliente!). Después, las curvas se detienen, seguramente porque ya no corresponde a una realidad pero creo que la máquina frigorífica puede calentarse más ... ¡por confirmar!

Aquí hay otro documento sobre este rango de dimplex: https://www.econologie.info/share/partag ... uELleO.pdf
0 x
MAMO
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 52
Inscripción: 23/08/09, 12:34
Localización: comprador 85




por MAMO » 25/08/09, 22:45

Salut!

No, por encima de 25 °, el gas refrigerante tendrá problemas para evaporarse, ¡o nada en absoluto!

El compresor corre el riesgo de un golpe de líquido, : Cry:

El bp será tan alto como el compresor no podrá enfriarse ...

@ + Nicolas.
0 x
Hágalo usted mismo ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 288